Leyenda del hilo rojo del destino

Si el romance es lo tuyo, en la leyenda del hilo rojo encontrarás una hermosa inspiración para todas aquellas situaciones que a veces nos resultan inexplicables.

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper.

El hilo rojo rojo del destino conecta a dos personas que deben estar juntas.

Según la leyenda que tiene origen en Japón, hay un hilo intangible del destino que conecta a dos personas destinadas a estar juntas. Aquellos que están conectados están conectados sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias.

Leyenda del hilo rojo del destino
Leyenda del hilo rojo del destino

Contenidos

Orígenes de la leyenda del hilo rojo

La leyenda del hijo rojo afirma que tenemos una arteria que conecta el corazón con el dedo meñique, llamada “arteria lunar”, así pues, los sentimientos estaban unidos de alguna manera por ese hilo rojo.

Se cree que entre las personas que están destinadas a tener un lazo afectivo, existe el hijo rojo las acompaña desde su nacimiento, y que existe en cada uno, independientemente del momento en que le corresponda conocer a esa persona a la que está unida afectivamente.

¿Cuantas Leyendas del hijo rojo hay?

Pues hay varias leyendas del hilo rojo, una dice que en la luna vive un anciano que cada noche sale a buscar las almas que están predestinadas a unirse en la tierra, y que cuando las encuentra, entonces las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Otra la leyenda oriental, la más popular, dice que había un emperador que supo de la existencia de una bruja en una de las provincias de su reino, la cual tenía la capacidad de ver el hilo rojo del destino, así pues, mandó a traerla ante sí.

El emperador le ordenó que buscara el extremo de su hilo rojo y que lo condujera a la que sería su esposa, lo cual comenzó a hacer de inmediato.

Esa búsqueda le llevó hasta un mercado donde se encontraba una pobre campesina con una pequeña bebita en brazos que ofrecía sus productos, en el punto, la bruja le dijo al joven emperador que se acercara y le dijo, “aquí termina tu hilo”.

El monarca enfurecido, convencido de que se trataba de una burla, empujó rudamente a la pobre campesina, quien, al caer con su bebé en brazos, le causo una herida en la frente de la pequeña, y la bruja decapitada

Con el pasar de los años, llegó el día que el emperador debía casarse, iniciando la búsqueda de la joven adecuada, la corte le recomendó desposar a la hija de un general muy poderoso, lo cual aceptó.

La novia radiante y con un velo que la tapaba por completo ocultando su cara, causo una gran impresión en el monarca al momento de descubrir que su ahora esposa tenía una peculiar cicatriz en su frente.

Ella era la bebé a quien él había causado esa lesión, el día cuando hizo caer con violencia a la madre campesina.

Unidos por la leyenda del hilo rojo del destino
Unidos por la leyenda del hilo rojo del destino

Será verdad que…

La leyenda del hilo rojo, de la mitología china y también japonesa, habla de los amores “destinados”, amores de los cuales no podemos escapar, y que en el occidente llamamos “almas gemelas”.

Las almas gemelas están, ineludiblemente, sintonizadas una con la otra otro, de manera indivisible, a través de su hilo rojo que las une.

Siendo así, La leyenda del hilo rojo nos brinda la ilusión, la esperanza y la certeza, que, en algún lugar, hay un corazón latiendo para nosotros, buscándonos y soñándonos, en la seguridad que nos encontraremos tarde o temprano.

La leyenda del hilo rojo nos conecta con nuestro yo interior, sin importar tiempo, circunstancias, lugar o situación, el hijo rojo probablemente se estire, o tal vez se encoja, pero nuestro hilo rojo, jamás se romperá.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad