Leyendas del 11 de septiembre

Algunas de las cosas que se han dicho sobre el 11 de Septiembre son rumores o leyendas, algunas de ellas, amigo lector, las encontrará aquí, brevemente resumidas, otras irán llegando con el tiempo a su poder. Dónde está la verdad y la mentira nunca lo sabremos. Pero nadie nos puede negar el hecho de plantearnos curiosidades.

El trágico atentado que no sólo derribó las dos torres más altas de New York, sino la moral internacional y arrasó con cientos de vidas humanas está plagado de casualidades, coincidencias, azares increíbles, bromas pesadas, profecías y premoniciones, los aprovechados de turno y picaresca, Numerología, detalles de controversia y simbología hermética o masónica. Y para muestra el botón representado en su fecha: 11 Septiembre 2001. El once representa el segundo ciclo de los números primos perfectos, septiembre es el mes de la caída de la hoja, el segundo ciclo de la vida, 2001 es el año en el que muchos estimaban un cambió a un segundo ciclo vital del hombre, un ser espacial camino a una odisea en el espacio.

Si, es cierto, seguramente es muy osado especular con lo simbólico o lo previsible, sobre todo cuando es después de los eventos y no antes, cada cual ve las señales que uno cree oportuno según su subjetividad o convicciones personales.

Por eso más que profundizar en las propias, nos limitaremos a recoger las globales vertidas por distintas corrientes ideológicas, sociales o mediáticas, dejando en su mano el juicio libre de estimar dónde radica la coherencia.

11 Septiembre

11 Septiembre

11 de Septiembre de 2001

El folklorista Alan Dundes decía:”la tragedia de una persona puede hacerse punto de proyección o la catarsis de los miedos y la preocupación de otros” Y eso es lo que sucedió ese día, el mundo entero se conmocionó.

Desde luego el efecto 11-S. Fue una catarsis internacional. La perdida de vidas, sin orden, ni sentido, el asesinato indiscriminado de manos de un acto terrorista inesperado y kamikaze. El hecho de que se atacase a un país_ potencia tan importante y bien defendido (en apariencia) como Estados unidos hizo alarmarse a la opinión pública. Estaban dejando abierta la puerta a los viejos miedos de la inseguridad y mostrando que seguían existiendo hilos invisibles que mueven el mundo a su antojo, pero sobre todo en la mente de los mortales rondaba una pregunta ¿qué pasaría después?. Habría represalias por parte de los americanos (Irak) y nuevos ataques terroristas (ántrax).

Las cartas con las cepas de ántrax…que sólo se mantenían vivas en contados laboratorios americanos y canadienses para fines científicos , iniciaron las sospechas de que algo no anda bien. Los ataques aéreos a Afganistán indicaban que habría un antes y después a ese malogrado 11 S…Un nuevo milenio que empezaba con muy mal pie.

Un subproducto como una catástrofe como la del 11S son la formación de leyendas, forja de rumores, y la primera hablaba de que el estado de defensa americano había sabido en todo momento la existencia de un plan terrorista, pero que no lo habría detenido con la idea de usarlo como excusa para poder armarse contra oriente. La segunda leyenda era otra versión en la que nos mostraba un culpable absoluto Bin Laden, antiguo ex agente de la CIA norteamericana, procedente de una familia adinerada con negocios importantes y que no cuadraba como único malo porque:

– La CIA es como una mafia, se puede entrar en ella, pero nunca abandonarla.

– Los negocios de la familia de Laden eran compartidos con el padre del presidente actual de Estados Unidos.

– Se le acusaba por ser un radical islámico, cuando en realidad nunca apoyo a Saddan porque este le tachaba de ateo y americanista (Laden no era nada creyente).

Las primeras leyendas ya estaban servidas en la mesa para los pensadores y creyentes de las conspiraciones políticas mundiales.

Rumores y complots

En américa-gobierno de Washighton se dice que la defensa aérea del país conocían el evento pero ¿qué andaban buscando de ser así? ¿La excusa perfecta para obtener carta libre de la ONU y los países de Europa mientras se abría paso hacia los países no-aliados que son un puente comercial de opio, petróleo y otros tesoros? ¿La salida legal para el exceso de material bélico, la eliminación de un apoyo de los árabes palestinos y los comunistas rusos?.

El vicepresidente Norteamericano, Dick Cheney , es judío, uno de los que más apoyó la guerra del padre de Bush (G. Del Golfo). Para colmo fue miembro destacado de la CIA, precisamente en los tiempos en que Bin Laden destacaba como miembro activo.

También sucedió que bajo su mando se creó otro rumor conspiranoico de grandes dimensiones al apuntarle como uno de los que diera carta blanca a la experimentación con soldados americanos durante la guerra del golfo, que hubiera podido consistir en la administración de potentes fármacos analgésicos o alucinógenos en pos de crear al soldado perfecto que jamás necesitaría dormir, descansar y que nunca tendría dolor o agotamiento, y por supuesto remordimientos. Pero estos rumores pueden deberse a que desde siempre ha demostrado una clara y marcada ideología racista y elitista , de ultraderecha.

Para colmo el atentado del 11S se produce , justo, cuando el mundo debate la globalización. Hay quienes como Thierry Meyssan en su libro “La Gran impostura” que subrayan estos detalles contradictorios del gobierno americano y quienes los ejercen.

¿Azar/ Casualidad/ Coincidencias?

Coincidencias… y se salvaron: el nadador español David Meca porque salió a comprar fuera del edificio.

Elena Thimer una niña que no fue a su odontólogo por tener paperas.

Julio Sauro trabajador de una agencia de viajes que tomó sus primeras vacaciones justo el 10 de septiembre.

Marta Gelinés una oficinista italiana que se puso de parto esa noche.

Casualidad… El CD de un grupo de hip-hop muestra en su cubierta el atentado, el titulo “Tiempo de Partido por el golpe” fue retirado del mercado.

También en otro CD el famoso cantante Lenny Kravitz muestra las dos torres sufriendo un atentado, las cubiertas fueron sustituidas para su comercialización.

Madonna tenía que haber estado en una oficina de esa torre negociando conciertos. Pero lo aplazó.

Azar… Un grupo de seis trabajadores electricistas debían de haber estado trabajando en la segunda torre, pero no fueron porque no les habían pasado las nóminas de los trabajos anteriores, que debieron cobrar el 10.

Seis personas salvaron su vida por azar al elegir huir del edificio por una escalera de emergencia que al desplomarse el edificio fue lo único que quedó en pie y además protegida por el vigaje, varios días resistieron en ese hueco hasta ser rescatados milagrosamente de entre los escombros. Entre ellos algunos bomberos y una mujer emigrante.

Pero el azar más fuerte e increíble se entronca a ese rumor que afirma a que muchos directivos importantes que tenían que ir esa mañana a World Trade Center no fueron porque alguien les habría dado un chivatazo.

La picaresca y los aprovechados</2>

Nacen como los hongos entre la oscuridad al hedor de las catástrofes. Se han inventado todo tipo de artefactos para dado un caso similar al 11 S que la gente se encuentre (según ellos equipada). Así es normal que se han abierto negocios y tiendas especializadas en supervivencia en edificios atacados y similares.

Desde paracaídas de bolsillo, hasta mascarillas plegables un gran surtido de nuevas chucherías de salvamento son el no va más de la Gran manzana. Y hay que decir que son un éxito en ventas, lo que demuestra que las personas de New York sufren angustia y miedo.

Pero esta picaresca de venta en el fondo no es mala, la peor nos llega de manos de las empresas que para hacerse la competencia sueltan bulos de marcas contrarias en el mercado.

Unos mencionan grandes empresas como la Coca-cola y decían que daban grandes ayudas a los damnificados del 11S, o Huyndai a la Cruz roja…mientras hacían hincapié en que otras empresas no habrían contribuido:

Ejemplo: “Chrysler le hace orgullosos de conducirlo” porque con cada compra de un auto usted ayuda a los damnificados del 11S.

Decían que la goma arábica empleada como base en muchos productos de fabricación americana no debían comprarse porque hinchaban las arcas de Bin Laden…pero olvidaban que las empresas no eran de este sino de un hermano y del padre de Bush. La goma arábiga volvió a ser presa de rumores cuando se supo que se incluía entre elementos de distintos refrescos de marcas conocidas de cola.

Cuando salió a la palestra lo del ántrax: se hacía hincapié en publicidades engañosas para que nadie utilizara mensajerías no gubernamentales (privadas). Empresas y marcas comerciales que decían eran de Osama Bin Laden.

La picaresca llego a los propios medios de comunicación que querían exprimir el jugo de la noticia al máximo.

Se desempolvó un viejo documental de la agencia Routers donde se mostraba una plaza llena de palestinos celebrando el atentado. El directivo de la CNN, Eason Jordania, para noticias dijo que era auténtico. Muchos sin embargo opinan que era un fragmento de un antiguo documental rodado en 1991 sobre Palestina en celebración.

Pero los ávidos negociantes del dolor ajeno no tienen barreras morales, o al menos eso podríamos pensar al enterarnos que se subastaron restos del atentado y objetos robados entre los escombros de las dos torres por miembros de los equipos civiles de rescate (voluntarios peseteros). De hecho el voluntariado se tuvo que suspender a las pocas horas del accidente, porque muchos aprovechaban para hacer su agosto de la tragedia, sobre todo en las zonas de joyería.

Bromas pesadas

La gente de buen corazón hizo caso a aquel llamamiento masivo que pedía encender una vela la noche del 17 que sería recogida fotográficamente por satélite para ver dónde vivían los patriotas y donde no. Por supuesto incluso los emigrantes o antiamericanistas encendieron una …para evitar ser descubiertos o tachados de sospechosos.

Mientras esto sucedía en el país en Internet el bulo y la picaresca tomo el nombre de niñas huérfanas del 11S que no tenían dinero ¡pero curiosamente si ordenador¡ para mandar mensajes y dar una cuenta corriente donde ingresar las donaciones.

Entre las bromas pesadas y de mal gusto con las que algunos se divirtieron de lo lindo los días después del atentado figuraba el del paquete vacío cuya etiqueta estaba escrita en árabe y que eran enviados como si contuvieran ántrax. Provocó un gran pánico en San Francisco y en el resto del país, y aunque se detuvieron a los peculiares bromistas el miedo continuo unos meses.

Premoniciones

Aunque diversos cantautores tenían letras mencionando el desastre de New York, las profecías mas consistentes según muchos provenían de Nostradamus.

Sin embargo este sabio y buen cocinero del pasado no escribió ninguna haciendo mención a este hecho, ni a las torres, ni a New York.

Aunque la sorpresa sería descubrir que un imitador suyo (imitador de cuartetas) un estudiante que había intentado demostrar lo fácil que era imitar el estilo de Nostradamus y falsificarlo, si que acertó. Era un universitario Neil Marshall y diez años antes del atentado lo puso en circulación en una web ahora desactivada, donde se leía: “En la ciudad de Dios habrá los grandes truenos, Dos hermanos desgarrados por el Caos, mientras la fortaleza dura, el gran líder sucumbirá. La tercera Gran Guerra comenzará cuando la ciudad grande se quema en dos llamas”.

Premoniciones esotéricas y masónicas

El esoterismo indica que cada rey que construya una doble Torre de Babel provocara el caos y atraerá la irá de dios y su fuego expiatorio sobre ella, derruyéndola hasta los cimientos.

Los masones y ciertas corrientes herméticas decían que se acercaba un nuevo reino, un nuevo gobierno de estado en cuya cúspide reinaría el Gran Monarca o maytreya. Que el inicio de su reinado sería sobre la ruina del símbolo del poder, y que de él saldría una señal visible para que fuera vista desde todo el mundo para avisar de su puesta en escena.

Cuando las torres gemelas cayeron dos focos de luz se colocaron en sus ruinas por días viéndose a grandes kilómetros de ancho y alto, y gracias a los medios de comunicación en todo el planeta.

Decían los sincréticos que el símbolo de poder se erguiría sobre el nuevo orden y si las torres habían sido dos columnas , recuerdo vago de una H celta o rúnica, una Halagaz, el símbolo luminoso eran dos focos encontrados en su cúspide el símbolo de los iluminati y los masones que lo lucen en sus emblemas desde hace siglos.

Leyendas Urbanas del 11 de septiembre

Se crearon en días cientos.

La hay que habla de un favor que un americano hace a un hombre árabe en un centro comercial o en la calle y este le paga el favor con una advertencia:”para no visitar un lugar americano determinado, por ejemplo Baltimore, en una fecha determinada y a una hora concreta, pues habría un ataque terrorista ese día”. Debido a esta leyenda urbana los efectivos policiales tuvieron que doblar el turno de trabajo pues no daban abasto para comprobar esos lugares y los posibles artefactos en ellos colocados por terroristas, pero ninguna se cumplió.

En realidad es simple y llanamente una variación de la leyenda urbana del forastero agradecido que compensa sobre un ataque o una invasión inminente de los suyos.

Se difundió la leyenda de que los terroristas podrían intentar envenenar a medio país introduciendo ántrax o sustancias nocivas en productos afamados coca-cola o aguas minerales fueron las mas perjudicadas.

Se decía que habían envenenados los sellos de correo hechos con goma arábiga, para que al ser chupados por los norteamericanos sufrieran una muerte dolorosa.

El rumor más interesante hacia mención a el programa Microsoft con los atentados, acusando a sus creadores de conocedores de las intenciones de Laden…la razón la argumentaban por un hecho anecdótico:

Si en un procesador de textos cualquiera wordpad, word97…etc. Se escribe el número de vuelo del primer avión que se estrelló da Q33

Si después se escriben las iniciales de la localización del atentado en ingles da: NYC (New York City).

Junto tiene que dar

Q33NYC entonces se selecciona todo y se cambia la fuente a la llamada Wingdings…obtenemos Q33NYC comprenderéis gráficamente de dónde sale la idea.

Numerología en el 11S

En realidad si nos pusiéramos a rebuscar símbolos gráficos, esotéricos, o numerológicos en las fechas, las torres, los aviones, o los detalles del atentado del 11 S obtendríamos una lista larguísima de curiosidades. Pero por extensión, nos limitaremos a recoger lo más básico y fácil de observar para todos.

Las dos torres gemelas representan un once.

La suma del día de la constitución americana como estado suma once.

Si se pone la fecha del atentado en sistema así simbólico el resultado es el de una carabela.

Dos presidentes de la familia Bush son once numerológicamente hablando.

En conclusión el misterio y las leyendas surgen siempre alrededor de los grandes eventos históricos, y cuando es un momento traumático de gran escala el poder de los rumores y los dobles significados de las cosas se dispara. Es normal, el hombre es un foco lleno de miedos, sabe que no puede controlar lo que no ve, y que los que no ve pueden controlarle a el si empiezan a conjurar. Lo demás , sólo son temores…¿o tal vez quién sabe si verdades oscurecidas?. De todas formas en este caso como en otros muchos la Historia la escriben los vencedores.

Mas informacion sobre este tema

    1. Pingback: 9/11, un antes y un después 24 junio, 2017

    Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad