Los mejores libros para aprender esoterismo

La Doctrina Secreta

Es una obra escrita por Helena Blavatsky, el libro trata sobre el pensamiento filosófico, religioso y científico. El libro fue publicado a finales del siglo XIX y se divide en dos volúmenes, en el libro se tratan temas como lo son la evolución del universo, ideas de la teosofía y la antropogénesis. El libro contiene fundamentos como la creencia de que el universo es eterno y que pasa por ciclos de actividad e inactividad, la identidad de todas las almas relacionadas con un alma universal y la existencia de un principio eterno, sin ningún tipo de limite y que no se puede ver.

Isis sin velo

Es otro libro creado por Helena Blavatsky, considerado como uno de sus libros más importantes. El libro se publico a finales del siglo XIX, y habla sobre la creación y el desarrollo de las ciencias ocultas, tratan temas como las raíces del cristianismo, los errores de teología cristiana, el origen y la naturaleza de la magia. El libro se divide en dos volúmenes y en más de 1000 páginas, en el libro se habla sobre la similitud que puede llegar a tener la ciencia con la religión, además de hablar sobre el origen de las religiones y la hipocresía que estas pueden tener a la hora de hablar sobre sus orígenes.

Tratado elemental de Magia practica

Es un libro de carácter esotérico escrito por Gerard Encausse que escribía bajo el seudónimo de Papus, este libro es un manual para realizar ciertos experimentos de carácter esotérico, trabajos de magia simple y además de expresar la perspectiva del escritor sobre el auge del esoterismo, catalogando a muchas personas que desean entrar al esoterismo como personas crédulas que solo comienzan a ver el esoterismo como algo popular donde deben entrar para ser parte del montón.

Cuales son los mejores libros de esoterismo

Dogma y ritual de la alta magia

Este libro fue escrito por Eliphas Levi y se publico en el año 1855, este libro se puede considerar como una recopilación de algunos rituales, conjuros, diferentes tipos de talismanes y en general toda una introducción en el mundo de la magia.

Órdenes esotéricas

Es un libro escrito por Dion Fortune. El libro fue publicado en el año 1928, y se encuentra dividido en trece capítulos, en el libro se habla sobre la filosofía de las antiguas sociedades esotéricas secretas, el libro intenta desvelar todos los secretos que guardan las sociedades secretas. En el libro se tratan temas como el origen de las sociedades, los orígenes de las tradiciones y rituales realizados por las sociedades secretas esotéricas occidentales y los juramentos y obligaciones que tienen que seguir los integrantes de dichas sociedades esotéricas secretas.

Los misterios de la Cábala

Es un libro escrito por el francés Eliphas Levi, en el libro se hablan sobre ciertos símbolos de la cábala que se encuentran el nuevo y antiguo testamento, en el libro se habla sobre ciertas pasajes, párrafos y palabras sagradas que pueden ser encontrados en el esoterismo. También salen una infinidad de dibujos que representan los símbolos de la Cábala, donde el escritor va a poder verlos y saber el significado y el porqué del símbolo.

One Response

  1. edgar 12 mayo, 2017

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad