Los 6 Papas más pecadores de la historia

La historia del papado en la Iglesia Católica se originó hace casi 2000 años, cuando el apóstol Pedro se convirtió en el primer Papa en el año 30 antes de Cristo. Desde entonces, eran 265 «papas» aprobados por la silla papal, pero no todos eran tan santos!

Tenemos una lista de los seis papas más pecadores de la historia, leer y comprobar en qué medida sería la «santidad» de algunos de ellos.

Lista de los Papas más pecadores de la historia

1. El Papa de las orgías

Alejandro VI fue probablemente uno de los papas más polémicos en la historia del catolicismo. Ascendió al trono papal gracias a una serie de sobornos y favores a los clérigos de la época. En su largo pontificado, Alejandro VI era conocido por la cantidad de amantes que tenían (niñas entre las edades de 15 años), con quien tenia relaciones sexuales dentro del Vaticano.

En estas orgías, el Papa se convirtió en el padre de varios hijos, que el pontificio escondió y negó vehementemente. Con 11 años de pontificado, Alejandro VI contrajo una grave enfermedad que le llevó a morir. Su entierro fue discreto y sin muchos honores.

2. El «Papa embarazada»

John Anglius tomó asumió el cargo papal como un Papa joven y delicado, y tres años más tarde saco su verdadera identidad: era una mujer (Joan) y estaba embarazada.

El Papa John es uno de los casos más polémicos de la Iglesia Católica. Hay informes históricos que John había dado a luz mientras montaba a caballo.

3. El Papa asesino e incestuoso

Juan XII fue un Papa que «elevó su santidad a las alturas». Se cegó y mató a un cardenal, castro a otro y durmió con su madre. Hay relatos históricos antiguos que cuentan como el papa Juan XII torturaba a los que lo contradecían. En uno de estos castigos, el «padre santo», retiró toda su piel, dejando el cuerpo en carne viva. Otras historias dicen que además de dormir con las prostitutas de su padre, Juan XII fue capaz de mantener relaciones con su propia madre.

Papas pecadores

Papas pecadores

4. El Papa cadáver

Este papa fue probablemente el más odiado de todos, que no tendrá descanso aquí en la tierra, o después de la muerte. Formoso – nombre del papa – adquirió numerosos enemigos al involucrarse de manera integral y ambiciosa en la política.

Formoso fue elegido papa en el año 891 y murió en 896. Nueve meses después de su muerte, el Papa Esteban VI ordenó que su cuerpo sea exhumado para ser juzgado por todos sus actos ‘no aptos’ en su política de reinado papal. El cadáver fue juzgado y condenado, despojado de las ropas papales y tenía los dedos de su mano derecha amputada. Una vez enterrado, fue retirado de nuevo desde su tumba después de un tiempo, y el cuerpo fue descuartizado y arrojado al río Tíber.

5. El Papa zoofílico

Benedicto IX fue conocido por la cúpula católica por su extraña costumbre de tener relaciones sexuales con animales como cabras y caballos. Además, de tener relaciones sexuales con su hermana de 15 años, que la obligó a acostarse con hombres (varios a la vez), mientras él lo veía.

6. El Papa Poderoso y Contador

El Papa León X fue probablemente el más poderoso de todos pontificio. Estaba totalmente en contra de la Reforma Protestante, para que esto iba en contra de las indulgencias cobrados por la Iglesia.

Leo no sólo animaba a los fieles a pagar los honorarios de las indulgencias, sino también ponía precios específicos para cada pecado. Usted podría ser un ladrón, asesino o un violador, pero si pagaba el precio que se cobra en dinero o tierra, se iría al paraíso sin ningún problema.

4 Comments

  1. eduardo carbonel 2 enero, 2016
  2. Caty 25 enero, 2016
    • Redacción 25 enero, 2016
  3. RAMÓN TREJO TRUJILLO 3 marzo, 2017

Leave a Reply