Los diez lugares más misteriosos de España

Normalmente se hace publicidad a los mejores paisajes de un país para crecer en el turismo, pero esta vez nombraremos a los diez lugares más misteriosos de España, para aquellos quienes les gustan el misterio, el terror, la investigación de sucesos paranormales y todo ese tipo de cosas.

El Pardal y su valle visto desde la Cañada de Morote – Lugares más misteriosos de España

El Pardal (Albacete): Es una zona de bosque montañoso ubicado entre San Pedro y Lázaro. En este lugar, aparecen unas misteriosas luces de color naranja, que son descritas como bolas de luz de no más de 30 centímetros de diámetro, a un metro del suelo. Este fenómeno se manifiesta entre el 28 de octubre de cada año, hasta el 2 de noviembre.

Sierra de Llabería, uno de los diez lugares más misteriosos de España

Sierra de Llabería, Tivissa: Es una región que está a unos 37 kilómetros de la ciudad de Tarragona. Este lugar es conocido por varias leyendas, como por ejemplo: La de un campesino que arreaba sus tierras, de pronto vio un objeto semi-circular que estaba flotando al menos a un metro de alturas, de donde salieron extraños seres con forma de pulpos, que luego entraron a la nave y desaparecieron. A esta historia se le suma también la de los lobos vampiros, que atacaban a las ovejas de los pastores hasta dejarlas sin una gota de sangre.

Laroya en Almería es uno de nuestros pueblos misteriosos favoritos

Laroya, Almería: En este pueblo, en 1945, la población presenció un extraño fenómeno, y es que unos misteriosos fuegos aparecían de repente atacando a la población, causando incendio contra objetos y personas. Las personas que vivían en Laroya acudieron a las autoridades, la guardia civil inspeccionó el lugar sin conseguir alguna irregularidad. Sin embargo, uno de esos guardias civil, al entrar a una casa para inspeccionarla, dejó su chaqueta en el perchero y esta inmediatamente se prendió fuego.

Las Hurdes es una de las regiones de España más misteriosas

Las Hurdes, Cáceres: Es un lugar muy frecuentado por amantes de las anomalías. En este pueblo, son muchas las leyendas, como por ejemplo: luces en forma de bola que son capaces de iluminar una montaña entera, también fue en el pasado tierra de brujas adoradoras del satanismo, que mataban y usaban sus piezas para crear ungüentos mágicos. Sin duda, es un lugar para explorarlo a fondo.

Piedra de la golondrina en el Bosque Encantado de Orrius

El Bosque Encantado de Orrius, Barcelona: Es un bosque tan lleno de leyenda como de árboles. Se dice que este bosque ha presenciado muchas brujerías, así como también se habla que ha visto pasar duendes. En él se pueden conseguir rocas esculpidas con caras de los Moais. Investigadores de sucesos paranormales afirman que al momento de llegar a este inmenso bosque, sus cámaras se quedan sin batería, sin ninguna explicación.

Iglesia de Ochate, el pueblo fantasma

Ochate, Castilla y León: Fue considerada leyenda, ahora es considerada un hecho. Ochate es una tierra maldita que fue víctima de distintas epidemias que fueron acabando progresivamente con sus habitantes, difundiendo enfermedades como viruela, cólera y tifus en los años 1860, 1864 y 1870, sumándole a esto extrañas desapariciones.

La laguna negra de Urbión es uno de los lugares naturales más misteriosos de España

La laguna negra de Urbión es uno de los lugares naturales más misteriosos de España

La Laguna Negra de Urbión, Soria: La principal incógnita de esta laguna consiste en que no se sabe si tiene fondo, por lo que algunos lo consideran una especie de conducto hacia el abismo que conduce a los océanos. Hay también una leyenda cuenta que dos hijos que se peleaban por la herencia de su padre, asesinan a una persona inocente, luego, pierden todo lo que tenían y terminan muriendo en esta laguna, desde entonces, se escuchan murmullos y lamentos en el lago.

Iglesia de Belchite Viejo. Fotografía de Cerrado por Abandono

Iglesia de Belchite Viejo. Fotografía de Cerrado por Abandono

Belchite, Zaragoza: Este pueblo está ubicado en el corazón de Aragón. En 1937 la gran tragedia de la guerra civil española, se cebó en este lugar, desde entonces se escucha lamentos, murmullos, aviones, bombas y disparos. Es como si las almas de las víctimas de aquella guerra siguieran reviviendo sus tragedias.

El barranco de Badajoz aparece en todos los mapas de lugares misteriosos de nuestro país

El barranco de Badajoz aparece en todos los mapas de lugares misteriosos de nuestro país

Barranco de Badajoz, Tenerife: Localizado al sureste de Tenerife, es un enclave donde han sido descubiertos varios yacimientos arqueológicos de interés, como momias. Eso no es todo, hay testimonios que aseguran que allí han presenciado seres angelicales y seres alados, también se dice que los nazis acudieron a ese lugar en busca de una misteriosa ciudad de cristal.

Montserrat es el lugar más misterioso de España

Montserrat es el lugar más misterioso de España

Montañas de Monserrat, Barcelona: Es muy conocido por las prácticas que se hacen para poder observar OVNIs, pero también son conocidas estas montañas por la gran cantidad de desapariciones que han ocurrido siglos atrás y que todavía ocurren.

Leave a Reply