¿Los gigantes alguna vez existieron? Algunas pruebas

Historias de gigantes existen en varias culturas en todo el mundo. Casi toda cultura tiene al menos una historia de personas gigantes que alguna vez caminaron por la tierra.

Desde el inicio del siglo 20, han surgido algunos hallazgos sobre restos de esqueletos o huellas fosilizadas, lo que sugiere que las historias de gigantes son mucho más que meros cuentos de hadas.

A continuación te presentamos algunas de estas posibles pruebas:

4 – Dedos gigantes encontrados en Egipto, 2012

En marzo de 2012, fotos de lo que parecían ser los restos momificados de un dedo gigante, fueron supuestamente descubierto en Egipto. El dedo tenía 38 cm de longitud, lo que significa que si fuera auténtico, el individuo al que pertenecía habría sido gigantesco.

Sin embargo, a pesar de la supuesta evidencia fotográfica, la autenticidad del dedo aún tiene que ser verificada, ya que la persona que tomó la fotografía no tiene el dedo. De acuerdo con la historia original, que apareció en el sitio web de la Bild (un tabloide alemán), las fotos fueron tomadas en 1988 por Gregor Sporri, quien pagó US $ 300 a un hombre desconocido que dijo pertenecer a una “dinastía de ladrones de cuevas” por el privilegio de tomar las fotos. El hombre desconocido le presentó a Sporri una radiografía y un certificado para demostrar que era un dedo humano, algo que había obtenido en la década de 1960.

Sporri regresó a Egipto en el año 2009 con la esperanza de localizar al hombre con el que habló, pero no logró hacerlo. Al menos por el momento, el paradero del enorme dedo es desconocido.

3 – El misterio de la cueva de Lovelock 1911-1929

Unos 32 kilómetros al sur de Lovelock, Nevada, se encuentra la Cueva Lovelock, a veces llamada como Sunset Guano Sótano, Horseshoe Sótano, o Indian Sótano. Se dice que la cueva es más antigua que los asentamientos humanos conocidos en el continente.

En 1911, dos mineros, David Hart y James Pugh, que sabían de la cueva, se interesaron por el guano que estaba presente. Deseaban por su valor en el momento como un ingrediente clave para la pólvora. Rápidamente se creó una empresa y recibieron el permiso para empezar a cavar, lo que de inmediato comenzaron a hacer. A pesar de no tener la intención de buscar nada más que guano, pronto encontraron más que eso, y contactaron Alfred Kroeber, fundador del Departamento de Antropología de la Universidad de California.

El primer proyecto arqueológico en la cueva comenzó al año siguiente y fue seguido por otras dos excavaciones en 1924 y 1929. A lo largo de las excavaciones, miles de objetos antiguos fueron descubiertos, incluyendo cerca de 60 momias humanas de altura media, así como numerosos huesos y armas. También dijeron haber encontrado lo que parecían ser sandalias que tenían alrededor de 38 centímetros de largo, con una huella de tamaño gigante que parecía haber sido incorporada en la pared de la cueva, y más momias – sólo que esta vez, parecían tener de 2,5 a 3 metros de altura.

Lo que sería interesante, si estos hallazgos fueran realmente verdaderos, es que Los Paiutes, una tribu nativa americana que habitó la zona durante miles de años, hablaba de una raza de gigantes peludos de piel blanca, a la que se referían como los “Sitio-Cha”. Su casa era la cueva recientemente excavada.

2 – El descubrimiento de Aleutian Island, 1940

Ivan T. Sanderson era un zoólogo popular y respetado que aparecía regularmente en la televisión para transmitir su sabiduría. Sin embargo, uno de sus historias más extrañas se refiere a una carta que había recibido de un ingeniero que trabajaba en Shemya en las Islas Aleutianas en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial.

Aleutianas está entre Alaska y la parte oeste de Rusia y divide el Pacífico norte y el mar de Bering. Los Estados Unidos estaban usando las islas como una base para el potencial (y posible) conflicto con Japón y estaba en proceso la construcción de pistas de aterrizaje cuando hicieron un descubrimiento curioso: como volaron algunas colinas para nivelar el suelo, encontraron un cementerio de cráneos humanos y huesos. Sin embargo, eran casi tres veces más grandes que un adulto estándar. Los cráneos medían entre 56 a 61 cm de arriba a abajo, en oposición a la media de 20 cm de las personas comunes.

Sanderson declaró que recibió una segunda carta de otro miembro de la unidad en la que se confirmó el hallazgo y corroboró la primera carta. Curiosamente, ambos hombres declararon en sus notas que la Smithsonian Institution había “recogido” los restos mortales. Sanderson dijo que no sólo el Smithsonian no divulgó datos sobre el descubrimiento, sino que negó que cualquier reliquia de este tipo hubiera estado en su posesión.

1 – Huellas gigantes encontradas en todo el mundo

Han existido varias supuestas huellas de gigantes fosilizadas encontradas en todo el mundo. Quizás la más conocida sea la “Huella de Goliath” en Mpaluzi, África del Sur, una ciudad cercana a la frontera con Sudáfrica. La huella tiene 1,2 metros de longitud y parece combinar a la perfección con un pie humano. Aunque existe un debate, las estimaciones dicen que la huella tiene entre 200 millones y tres mil millones de años.

Otras huellas fosilizadas de tamaño similar también se han encontrado. En 1926, The Oakland Tribune publicó una historia sobre huellas de 1,5 metros en la cima de un acantilado en San José, California. En el año anterior, en 1925, una huella de 2,5 metros fue descubierta cerca de San José, en el rancho de John Bunting.

Si estas huellas son originales, cambiarían radicalmente la historia de la humanidad. Esto sugeriría que los seres humanos, en algún momento de su historia, vivieron con los llamados gigantes, así como diversas mitologías, historias y leyendas afirman.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad