Los mediums

Por aportar una contribución mas a la verdad, en los dominios de la revelación, paga con el precio de dolorosos sacrificios, ante la indiferencia de los semejantes“.

Fragmento de la Oracion por un Medium

Ante todo convendría definir lo que es el “Mediumnismo“, el cual esta descrito por los estudiosos como una facultad de carácter parapsicológico, involuntaria en la mayoría de los casos, que un individuo pueda poseer y que le permite comunicarse con otra esfera distinta de esta en la que el ser humano de forma material vive y actúa.

Que esta nueva esfera o plano superior o inferior pertenezca al Mas Allá o a otro Cosmos es completamente indiferente. Aunque en la mayoría de los casos las palabras Mediumnismo y Medium se aplican exclusivamente para definir a los seres que poseen la facultad para comunicarse con los espíritus de los difuntos, y hasta evocarlos plasmáticamente en ciertas condiciones receptivas.

La gran diversidad de tales fenómenos hace que entre los mediums como podremos ver a lo largo de todos los artículos sobre Espiritismo, existan diversas categorías las cuales se corresponden en función de sus aptitudes. En este sentido existen algunos mediums que son útiles a los espíritus mediante la escritura, estos se denominan “escribientes“, los que hablan poseídos por la entidad invisible que se vale de su boca y garganta de llaman “medios parlantes” y así sucesivamente. Sin embargo esto no es una regla fija, ya que existen mediums que independiente de sus características hacia una especialidad en concreto, de manera adicional desarrollan otras condiciones que también pueden ser usadas.

También los estudiosos lo confirman y además lo corroboran personalmente los mismos mediums, existen temporadas que estos sufren un eclipse temporal de sus facultades cuya proyección y duración no esta sujeta a ninguna ley conocida.

Por desgracia aun en la actualidad, para los espiritistas y para las personas receptivas a estos temas, el medium es considerado como un ser con facultades especiales que se brinda generosamente a ser un vinculo entre el Mas Allá y los hombres. Pero para muchos (no todos) científicos y gente descreída e incluso algunas veces ignorante, el medium no deja de ser una persona desequilibrada,loca o impostora.

Lo que si hay que destacar que los mediums vienen a ser en la actualidad los descendientes de los videntes e iluminados de otros tiempos, pero son personas provistas de un sistema nervioso altamente sensible y receptivo.

Así mismo convendría decir que para comunicarse con los espíritus cuando se tienen aptitudes, la persona en cuestión deberá tener tres cosas: sentimiento religioso, instrucción espiritualista y practica perseverante del “querer” en vista del bien moral y de los efectos a obtener.

Por otra parte hay que considerar que los fenómenos espiritistas son necesarios para el descubrimiento de la vida espiritual, como los hechos lo son para la ciencia de la deducción. Asi se tiene que dejar bien claro que el mediumnismo como inspiración es algo general y muy particular. Que pertenece colectivamente al mundo. Pero esta inspiración solo es efectiva y productora en ciertos individuos, como todos los dones divinos en el ser humano, ligado al foco de las luces superiores por medio de su cerebro.

Los mediums

Los mediums

Los estudiosos del tema afirman que las afinidades y la solidaridad unen a los hombres y mujeres, que existen unas leyes de afinidad que agrupan en pequeños mundos a gentes de bien que intentan progresar en un camino. Y que en el seno de la fuerza suprema hay centros de fuerza y el gran receptáculo divino, el fluido universal, los sustenta a todos. Y conviene dejar bien claro que este receptaculo divino no distribuye a tontas y a locas el precioso fluido que se podría calificar de “sangre divina”, sino que cada ser asimila la parte que desea, mediante la comunión de su alma y por la pureza de sus deseos y designios, además de las cualidades que atesora.

Continuando con este concepto, se podría decir que existen los denominados mediums formales, que son aquellos que solo utilizan sus facultades para el bien y para cosas realmente útiles, y creerían profanar dichas facultades y poderes poniéndolos al servicio de curiosos o indiferentes.

Existen también los que se consideran como mediums modestos que son los que no se atribuyen ningún merito por las vibraciones y los efectos que reciben por buenos que estos sean. Ellos mismos se consideran extraños a todos estos síntomas e incluso temen estar equivocados en sus percepciones, pero que nunca rehuyen las vibraciones.

Finalmente se podría decir que hay un tipo de mediums que los expertos denominan como “seguros” los cuales tienen una suma facilidad de ejecución de sus ventajas y poderes, que merecen toda la confianza en sus actos y realizaciones, y que mediante la naturaleza elevada de los espíritus que los asisten, son los menos expuestos a ser engañados y a desencadenar el consiguiente engaño.

Lo que si es un mal grave y peligroso es esforzarse en desarrollar una facultad que no se posee. Lo que hay que hacer es cultivar las que uno mismo sabe que tiene, para bien propio y de los demás, ya que buscar otras es una perdida de tiempo, aparte que se debilitan las cualidades que se poseen.

Así los mediums saben que lo que necesitan es estudiar su especialidad, y no solo para el bien de ellos sino también para el evocador. De esta manera y según la naturaleza del espíritu que se desea invocar y sobre las preguntas que hay que dirigirle, conviene elegir al medium mas apto para ello. Si os fijáis se puede hacer una extrapolación que a mi juicio es orientadora. Cuando se quiere confiar una redacción o un escrito a alguien, no se dará al primero que llegue, sino a la persona mas adecuada para tal trabajo en función de su grado de preparación personal. Cabria pensar que si nosotros obramos de esta manera, los espíritus obraran del mismo modo.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad