Los sueños en la cultura china y sus significados

En China la interpretación de los sueños es un arte que desde tiempos muy remotos se ha tomado muy en serio. Por ejemplo, solo necesitamos echar un ojo a su literatura para darnos cuenta su importancia desde el punto de vista histórico cultural.

Especialmente es notorio como en su historia como nación se le hace referencia numerosas veces a los sueños y su simbología. En el siguiente escrito encontrarás más información interesante sobre este tema.

¿Qué son los sueños según la cultura china?

Desde los tiempos originarios de China, los sueños eran considerados como manifestaciones de visiones. Por este motivo se entiende que los antiguos chinos pensaban en los sueños como premoniciones del futuro. Específicamente esto puede evidenciarse en algunos de los primeros escritos donde se mencionan los sueños como parte de esta cultura. Por ejemplo los libros poemarios denominados Che King y Chou King.

¿Qué son los sueños según la cultura china?

¿Qué son los sueños según la cultura china?

Durante los años que reinaba la dinastía Tcheu los sueños fueron un tema de mayor interés. Comenzaron los estudios más profundos sobre estos. Principalmente los sueños eran entendidos como medios predictivos. Una manifestación sobrenatural. Especialmente los sueños eran considerados como una manera de acceder al conocimiento sobre acontecimientos del futuro. En cuanto al origen de estos se pensaba que provenía de fuerzas divinas que se comunicaban con los hombres al soñar.

La interpretación de los sueños en la cultura china

En la cultura china se hace referencia a la naturaleza de los sueños desde los tiempos más antiguos. De hecho las escrituras más antiguas acerca de los sueños los encontramos en China. Durante la época más antigua de China los sueños eran elementos complementarios de adivinación, los sueños contenían símbolos y significados ocultos. Uno de los primeros documentos escritos sobre los sueños hace referencia al método adecuado para interpretarlos.

La interpretación de los sueños en la cultura china

La interpretación de los sueños en la cultura china

Con respecto a las interpretaciones y significados de los sueños ocurría algo muy interesante en China. Esencialmente los sueños que se interpretaban eran los que causaban terror, es decir, lo que conocemos ahora como pesadillas. En la antigua China, las pesadillas eran considerados como malos sueños. Especialmente durante la dinastía Yin. Posteriormente en los siglos venideros la interpretación de los sueños fue desarrollándose cada vez más

El famoso Duque de Zhou

Con respecto a la interpretación de los sueños en China, existe un famoso libro sobre el tema, de alto valor cultural. El libro representa la concepción popular que se tiene sobre los sueños y sus interpretaciones en China. Específicamente se conoce como El libro de Interpretación de los Sueños del Duque de Zhou.

Este duque era un famoso personaje de la historia China llamado Ji Dan que existió durante la dinastía Zhou. Además era un político muy admirado por Confucio, el gran filósofo chino, quien acudía a él constantemente. Zhou Gobernó China en los años 1100 y 775 a.c. y era considerado un gran sabio.

Los sueños en la cultura china y sus significados

Los sueños en la cultura china y sus significados

El libro del Duque fue escrito anónimamente y recopila información sobre el mejor método para interpretar los sueños. De esta manera, el libro se popularizó permitiendo a las personas de China interpretar sus sueños. Especialmente fue utilizado para y descubrir si los sueños contenían buenas o malas predicciones.

En resumen la cultura china cuenta con años de estudio sobre los métodos de interpretar los sueños. Además de ser grandes estudiosos del tema y de la simbología que estos ocultan. Esperamos que hayas disfrutado la información acá proporcionada.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad