12 lugares del mundo que están EMBRUJADOS

Tanto si crees en fantasmas como si no, hay muchos lugares en el mundo donde suceden cosas extrañas y aterradoras, cosas que no pueden ser explicadas por la ciencia actual. Hemos preparado un artículo con distintos lugares del mundo que están embrujados.

Quizás algún día podamos explicar estos fenómenos paranormales y sobrenaturales, pero hoy en día, estos eventos solo sirven para alimentar leyendas urbanas y mitos sobre fantasmas y espíritus demoníacos que rondan nuestro mundo.

La creencia en los espíritus está muy extendida, es un fenómeno global y, como tal, hay muchos lugares en todo el mundo donde se supone que los fantasmas y los vampiros deben vagar.

A veces, la combinación de historia y tragedia le da a un lugar su reputación de estar habitada residentes de otro mundo.

Estos 12 lugares, debido a la longevidad de su leyenda, el número de fantasmas reportados o la naturaleza de estos fantasmas, son algunos de los lugares del mundo que están embrujados.

Valle de los Reyes – Egipto

Las prácticas funerarias de los antiguos egipcios son bien conocidas hoy en día gracias a sus técnicas avanzadas de preservación, y es lógico que cualquier lugar asociado con los antiguos entierros egipcios se considere embrujado o maldito.

Esto, y la tradición de los faraones del antiguo Egipto de maldecir sus tumbas para preservar sus riquezas y repeler a los ladrones de tumbas, hacen que lugares como el Valle de los Reyes sean particularmente siniestros.

El valle de los Reyes se encuentra en las colinas de Tebas al oeste del Nilo, y se ha utilizado como sitio de enterramiento durante casi 500 años. Las tumbas fueron construidas para los poderosos faraones y otros nobles. El valle contiene 63 tumbas y cámaras funerarias descubiertas. ¡Un montón de momias!

Valle de los Reyes - Egipto - Lugares del mundo que están embrujados
Valle de los Reyes – Egipto – Lugares del mundo que están embrujados – Imagen: Pixabay

Un máximo de 10.000 visitantes descubren el valle cada día, y algunos han informado de haber visto visiones de faraones egipcios que conducen un carro de fuego tirado por caballos negros. Muchas muertes se han asociado con la tumba del rey Tutankamón en particular, aunque la mayoría de la gente no cree que la ‘maldición de la momia’ tenga algo que ver con estas muertes.

Playa de Dumas – Surat, India

Esta playa urbana, ubicada a lo largo del Golfo de Arabia en el estado de Gujurat en la India, se ha convertido en un destino popular para los turistas.

Bien comunicado con las principales ciudades por ferrocarril, Surat es particularmente conocido por su mezcla de cocinas ; y a lo largo del paseo de la playa de Dumas se pueden encontrar vendedores ambulantes de comida india y china.

El templo Dariya Ganesh, ubicado junto a la playa, es una atracción popular. La arena negra de la playa es también uno de sus atractivos. Pero los residentes piensan que la playa está embrujada, ya que durante mucho tiempo ha sido utilizada como crematorio por la población hindú local.

12 lugares del mundo que están EMBRUJADOS 1
Imagen de la Playa de Dumas en la India. Foto por: Trek Hub

Según la tradición hindú, en lugar de enterrar cuerpos, los residentes de Surat queman a sus muertos en Dumas Beach (ahora se está preguntando por qué la arena es negra, ¿verdad?). Los visitantes dicen que escucharon voces diciéndoles que «volvieran» por donde vinieron. A veces la gente escucha muchas voces mientras la playa está desierta. ¡Uno de los lugares del mundo que están embrujados!

El Kremlin – Moscú, Rusia

El Kremlin es uno de los edificios más emblemáticos de la capital rusa, pero este complejo fortificado tiene la reputación de estar embrujado o maldito y habitado por los líderes de la antigua Rusia soviética.

Esto no es sorprendente dado el sangriento legado de la Revolución Rusa de 1917 y la era soviética que siguió. Hoy en día, el complejo sirve como residencia oficial del presidente de la Federación Rusa, y las torres del Kremlin y el muro del Kremlin son símbolos emblemáticos de Rusia.

De hecho, el Kremlin es la más famosa de 5 ciudadelas similares, y con 4 palacios y 5 catedrales, incluida la Catedral de San Basilio el Bendito, no es difícil ver por qué. El Kremlin está fuertemente asociado con la era soviética, aunque la fortaleza data del siglo XI.

Las siguientes épocas fueron testigos de la expansión y reconstrucción de esta fortaleza. Revitalizado durante la era imperial, el Kremlin fue reconstruido por primera vez por Catalina II. Desde entonces, ha sido testigo de asesinatos, asesinatos e intrigas, así como de daños causados durante la guerra.

Imagen del Kremlin en Rusia. Lugares del mundo que están embrujados
Imagen del Kremlin en Rusia. Lugares del mundo que están embrujados. Imagen: Pixabay

El líder soviético Vladimir Lenin hizo del Kremlin su sede después de la revolución de 1917, y Stalin también tenía sus apartamentos en el complejo. Hoy, hay informes de fantasmas de Lenin y Stalin que aparecen en los pasillos del Kremlin.

Carretera de Tuen Mun – Hong Kong, China

Desde 1978, esta carretera ha tenido un número asombroso de accidentes, muchos de los cuales han sido fatales. Mientras que algunas personas atribuyen este gran número de accidentes al mal diseño de carreteras y al tráfico pesado, otros afirman haber visto fantasmas materializarse en la carretera, lo que hace que los conductores tengan que desviarse abruptamente para evitarlos y chocar con sus vehículos.

A pesar de esto, Tuen Mun sigue siendo una de las carreteras más concurridas de Hong Kong. Tuen Mun es una de las primeras autopistas de la ciudad, y muchos accidentes se pueden atribuir a un diseño deficiente y medidas de ahorro utilizadas durante su construcción.

El terreno escarpado y la costa sinuosa presentaron serios desafíos para el equipo de ingeniería, y la decisión de utilizar una geometría deficiente y carriles estrechos condujo directamente a un gran número de accidentes.

12 lugares del mundo que están EMBRUJADOS 2
Carretera de Tuen Mun – Lugares del mundo que están embrujados. Imagen: Pixabay

Aunque se han realizado mejoras, los accidentes siguen siendo frecuentes y aterradores, como el accidente de 2003 en el que un autobús rompió el costado de un puente y se estrelló en un pueblo a 35 metros, causando 21 muertes. Con tales incidentes, no es sorprendente que la gente cree que algunos fantasmas vengadores vienen a rondar esta carretera.

Castillo de Zvikov – República Checa

Uno de los castillos más importantes de la República Checa, el castillo Zvikov, también llamado «el rey de los castillos», se encuentra en un difícil promontorio ubicado en la confluencia de los ríos Moldava y Otava.

La región ha estado habitada desde tiempos prehistóricos y ha sido el sitio de muchas batallas sangrientas a lo largo de su historia.

Aunque estaba fuertemente fortificado y a menudo bien defendido contra los enemigos, el castillo era de importancia sólo para la agricultura después de 1640 y el final de la Guerra de los Treinta Años.

Al llegar a la década de 1840, el castillo era una ruina, pero fue restaurado después de que sus propietarios hubieran invertido grandes sumas para su reconstrucción.

Hoy en día, el castillo es un atractivo abierto al público y excursionistas desde la primavera hasta el otoño, y alberga exposiciones de arte y obras de teatro. El castillo tiene su propio fantasma, El duende de Zvikov, que inspiró a escritores y pintores. El Leprechaun vivía en la Torre Vieja de Markomanka, que tiene extraños grabados que datan del siglo I después de Cristo.

Los propietarios también mantienen un túnel subterráneo, y los visitantes han informado regularmente casos de mal funcionamiento técnico, extrañas fotos y fantasmas, y otros eventos extraños.

12 lugares del mundo que están EMBRUJADOS 3
Castillo de Zvikov – Lugares del mundo que están embrujados. Imagen: Honza and Ivana Ebr

La leyenda también dice que cualquiera que pase la noche en la torre principal morirá dentro de un año.

Aokigahara – Japón

¡Rápido, nombre el lugar más embrujado de Japón! Si has adivinado que era el bosque en la falda del Monte Fuji, tienes razón!

Aunque el Monte Fuji es considerado un lugar sagrado, el bosque ubicado al pie de la montaña, Aokigahara ha ganado una reputación bastante siniestra.

En 1960, se publicó la novela Kuroi Jukai (Mar Negro de Árboles) e hizo que este sitio fuera popular para aquellos que deseaban suicidarse.

De hecho, es el lugar más común para suicidarse en Japón y uno de los lugares más populares del mundo.

En 2010, 247 personas intentaron suicidarse en este bosque (de las cuales 54 tuvieron éxito). Los intentos de suicidio alcanzaron su punto máximo en marzo, el comienzo del año fiscal japonés. Pero la reputación de Aokigahara se remonta mucho más tiempo; en el siglo XIX, habría servido como ubasute, una práctica de renunciar a la muerte de personas mayores o enfermas en un lugar aislado.

El bosque sería perseguido por los espíritus enojados de aquellos que fueron abandonados allí para perecer.

12 lugares del mundo que están EMBRUJADOS 4
Bisque de Aokigahara en Japón. Lugares del mundo que están embrujados. Imagen Wikipedia. Autor: Guilhem Vellut from Annecy, France

Aokigahara es un bosque excepcionalmente tranquilo debido a la falta de vida animal y la densidad de los árboles, y esta es una de las razones por las que este bosque es tan preocupante.

Baguio – Filipinas

Baguio, en Filipinas, no sólo es el hogar de 1 o 2 casas encantadas ; es el hogar de un montón de áreas embrujadas, toda la ciudad es en realidad considerada embrujada.

Baguio tiene una historia de penas y tragedias, por lo que no es de extrañar que haya tantos fantasmas en la ciudad. Baguio fue ocupado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y un gran número de sitios, como la Casa Blanca Laperal y el Hotel Diplomat, fueron el sitio de crímenes atroces y muertes horribles, alimentando rumores de fantasmas y casas embrujadas.

En 1990, el terremoto de Luzón dañó muchos de los edificios antiguos de la ciudad y varios colapsaron, matando a personas atrapadas en su interior. Estos muchos sitios ahora están perseguidos por los espíritus de aquellos que perecieron durante el desastre.

12 lugares del mundo que están EMBRUJADOS 5
Baguio es un pueblo maldito. Lugares del mundo que están embrujados. Imagen: Pixabay

Otros sitios encantados incluyen el campamento de maestros y la Academia Militar, y muchos otros cementerios, hoteles antiguos y casas. Si quieres conocer a un fantasma, ¡Baguio es tu próxima parada!

Cinco Saltos – Argentina

Cinco Saltos, también llamada la ciudad de las brujas, se encuentra en la provincia de Río Negro en Argentina y tiene la triste reputación de estar embrujada.

Solo ha estado habitado durante cien años, pero ha adquirido su reputación debido a la frecuencia de los informes de brujería.

Bajo Negro, un lugar donde no penetra la luz del sol, sería el lugar donde se lleva a cabo la brujería. Algunas personas han reportado visiones de personas vestidas con túnicas negras que realizan ritos, pero no existen fotos de tal cosa.

Otros fenómenos paranormales, como avistamientos de OVNI, también se han reportado en la región. En 2009, el cuerpo de una niña fue encontrado en el osario de un cementerio local.

Había muerto en la década de 1930 y nunca había sido enterrada, sino simplemente colocada en una caja y abandonada. Poco después, los rumores de fantasmas que rondaban el cementerio comenzaron a extenderse por toda la ciudad.

12 lugares del mundo que están EMBRUJADOS 6
Cinco Saltos en Argentina – Lugares del mundo que están embrujados. Imagen: Wikipedia – Autor: Gervacio Rosales

El cercano lago Pellegrini es otro sitio perseguido por fantasmas sobrenaturales y vampiros. Una historia afirma que un bebé se ahogó en el lago hace más de 50 años y continuaría rondando las orillas del lago, buscando consuelo entre aquellos que tienen la desgracia de cruzar su camino.

Asilo psiquiátrico de Ararat – Victoria, Australia

También conocido como Aradale, el asilo psiquiátrico de Ararat es el mayor asilo abandonado en Australia. Inaugurado en 1867, fue el destino final para pacientes mentales que fueron considerados «incurables» a finales del siglo XIX, y a menudo era su destino final.

El asilo continuó funcionando hasta 1998, cuando se cerró. Hoy se incorporó al campus local del Australian College of Wine. El asilo fue construido para dar cabida al creciente número de locos durante la época colonial australiana.

Aunque el edificio no fue inaugurado oficialmente hasta 1867, la lista de pacientes se remonta a 1865, y se construyeron dos asilos gemelos cerca. En los casi 250 años de su existencia, habría dado la bienvenida a casi 13,000 pacientes.

Los tours fantasma se organizan con frecuencia y llevan a los visitantes a muchas partes del complejo, incluidas las oficinas administrativas, la capilla, la cocina, las habitaciones y la morgue.

12 lugares del mundo que están EMBRUJADOS 7
Asilo psiquiátrico de Ararat – Victoria (Australia) – Lugares del mundo que están embrujados. Previously published: www.aradaleghosttours.com.au Autor: Eldraque77

En caso de que la idea de un asilo abandonado no sea lo suficientemente siniestra.

Fairmont Empress Hotel – Columbia Británica, Canadá

Uno de los hoteles más antiguos y famosos de Canadá, el Fairmont Empress Hotel, comúnmente conocido como The Empress, es uno de los edificios encantados más famosos del país.

Situado en Victoria, Columbia Británica, el hotel es un sitio histórico nacional de Canadá. Construido entre 1904 y 1908, el hotel fue testigo de muchos acontecimientos históricos y a menudo fue honrado por la presencia de la realeza británica y celebridades estadounidenses.

El hotel también es el hogar de varios fantasmas. Uno de ellos es un hombre delgado con bigote y bastón, que sería Francis Rattenbury, el arquitecto del hotel. En el sexto piso, se puede ver una aparición de una camarera limpiando, dando un nuevo significado a la frase «matarse en el trabajo».

Otro espectro es el de una anciana llamando a las puertas de los clientes. Ella dijo que necesitaba ayuda para encontrar su habitación. Si la persona acepta ayudarla, la lleva a los ascensores, donde desaparece.

12 lugares del mundo que están EMBRUJADOS 8
Fairmont Empress Hotel – Lugares del mundo que están embrujados.

Otra historia macabra es de un trabajador que se colgó en un hueco de ascensor a principios de la década de 1960; la sombra de un cuerpo a veces es vista por los visitantes.

Baskerville Hall – Reino Unido

Cualquierlugar es perseguido cuando se convierte en la ubicación central de una novela de Sherlock Holmes. Este es exactamente el caso con Baskerville Hall en Powys, Gales.

El edificio, una enorme casa solariega, fue construido en 1839 y rápidamente ganó la reputación de ser una guarida embrujada. Baskerville Hall es famoso perseguido por la Dama Blanca y los Hellhounds de la novela de Conan Doyle, pero supuestamente hay muchos otros espíritus en el vecindario.

Otra fuente de inspiración para la historia de Conan Doyle incluye la historia de un escudero malvado que, cuando fue enterrado en 1677, fue visto liderando un grupo de perros fantasma en una caza.

Aunque Conan Doyle colocó su novela en el Devon a petición de sus amigos para repeler a los turistas, Baskerville Hall es ahora un hotel abierto al público. Podrías ser recibido por un fantasma en la Gran Escalera, o podrías conocer a la Dama Blanca en el Jardín de Rosas.

Baskerville Hall - Lugares del mundo que están embrujados.
Baskerville Hall – Lugares del mundo que están embrujados. Imagen: Wikipedia. Autor: Modris Putns

Al igual que otros clientes, puede escuchar pasos en pasillos o sonidos sin fuente aparente.

Witch House – Massachusetts, Estados Unidos

No se puede hacer una lista de los lugares más embrujados sin incluir uno de los casos más infames en la historia de Estados Unidos, el juicio de brujas de Salem.

Entre febrero de 1692 y mayo de 1693, 20 personas, la mayoría de ellas mujeres, fueron ahorcadas después de ser acusadas de brujería durante la época colonial de Massachusetts.

The Witch House, también conocida como The Jonathan Corwin House, es el último edificio que aún está en conexión directa con el juicio. La casa era la residencia del juez Jonathan Corwin, quien presidió el juicio después de la ejecución de Bridgette Bishop y la renuncia del juez Nathaniel Saltonstall.

Corwin envió a 19 de las 20 víctimas a la horca. Aunque ninguno de los interrogatorios y procedimientos judiciales tuvo lugar en esta casa, el edificio seguiría siendo perseguido por las mentes de aquellos que fueron condenados a muerte por Corwin y sus colegas.

Witch House - Lugares del mundo que están embrujados
Witch House – Lugares del mundo que están embrujados. Imagen: Pixabay

La casa sirve como museo, está abierta en temporada y apareció en un episodio de la serie de televisión Ghost Adventures. Se cree que otros dos edificios en Salem, Joshua Ward House y el restaurante Lyceum, están perseguidos por los espíritus de los involucrados en el episodio del juicio de Salem.

Leave a Reply