Magia esotérica

Pata poder comprender este amplio y complejo tema debemos reformular el concepto de esoterismo. Definir el esoterismo puede ser tarea complicada si así nos los planteamos, sin embargo recordemos que hablar de esotérico es todo lo que está oculto a la mayoría.

En el mundo esotérico debemos resaltar que existe magia blanca y magia negra, ambas son ramas del esoterismo. La diferencia esta en las fuerzas que se incurran para invocarla.

Esoterismo es estar conectado con nuestro interior, es conectarse con esa parte más íntima de nosotros mismos.

El origen de la palabra esotérico viene de aquello que está velado, que no se dice públicamente, que está oculto. Esoterismo y ocultismo no es lo mismo pero están muy emparentados, Ya así vamos uniendo esoterismo a otras ramas como el ocultismo.

Para muchas religiones el esoterismo es símbolo de maldad, y es llegado hasta a ser prohibido o considerados pecados, es acá donde la desinformación y la ignorancia juegan papel elemental en la sociedad actual.

La magia blanca esta en el rincón opuesto de la magia negra.

¿Pero existe diferencia? La respuesta es si, la diferencia entre ambas es que la magia negra intenta interferir en la vida de los demás mientras que la magia blanca apela a lo más puro del ser humano para realizar actos mágicos, y deja el resto de las energías libradas al azar, confiando plenamente en la fuente divina que es la creadora de todo lo existente.

Entonces de ser así la magia blanca es luz, y la magia negra es ausencia de luz, sin embargo como mencionamos ambas pertenecen a una gran rama, esa rama se llama magia esotérica.

Ambas se encuentran en lo profundo de la persona y se rigen por leyes antiguas que tienen una tradición, la tradición esotérica de la magia blanca y la tradición esotérica de la magia negra.

Hablamos sobre magia esotérica

Hablamos sobre magia esotérica

Hay múltiples rituales que van a ir enlazadas a cada tipo de magia respectivamente, lo importante es saber que la magia esotérica puede englobar tanto maldad como auto ayuda o una herramienta para la iluminación espiritual.

Ejercicio para potenciar la luz que hay en ti y que puedas trabajar esotéricamente con la magia blanca alejando todos los malos pensamientos y las energías negativas.

Conseguir una vela blanca, Sentarse cómoda delante de la vela. Encenderla. Luego decir en voz muy fuerte:

”Yo soy la luz, la paz y la armonía y todo lo que me rodea es blanco y puro como yo”. Decirlo siete veces. Pensar en que la luz te inunda y todo lo que hay alrededor se llena de esa luz.

Quisimos compartir este ritual como ejemplo clave, pues acá se refleja una magia blanca, una magia para la iluminación del alma, un tipo de magia esotérica pero la cual no incluye un daño a otra persona.

La magia esotérica involucra muchos ritos o rituales, Los RITUALES existen en todas las religiones y también fuera de ellas. es una forma de materializar el deseo para convertirlo en realidad, donde la energía que hace posible esta realidad es la FE.

No existe ritual sin FE. Pero también hay que saber que su concreción depende también de la voluntad de Dios, por esto muchas personas dejan de creer en el esoterismo, pues catalogan como una pérdida de tiempo y dinero y la verdad es que lo hacen sin fe.

La verdad es que muchas religiones han comercializado el esoterismo, de hecho un ritual de conexión ha llegado a ser verdaderamente costoso.

Mas allá de todas las contras que se han creado en frente del esoterismo la realidad sigue marcada, y esoterismo no siempre será maldad.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad