Mal de ojo en bebés

En muchos países el mal de ojo es algo reconocido e incluso estudiado, esto sucede cuando una persona mira a otra produciendo algún daño ocasionado por fuertes sentimientos de envidia, rencor, odio y otros por el camino de lo negativo. Recibe este nombre pues el problema parte del ojo, de la mirada que le hecha el agresor a la víctima. Sin embargo, nos centraremos en el mal de ojo en bebés.

No debes confundir este acto con otras prácticas ocultas como la magia negra, el vudú o las maldiciones, el mal de ojo es causa de un poder mental inherente a cualquier persona y el daño dependerá de varias cosas que hay que tener en cuenta:

  • La fuerza o debilidad del agresor.
  • La fuerza o debilidad de la víctima.
  • El tiempo que permanece activo el mal de ojo.
  • Los conocimientos que se tenga sobre la persona afectada, sus gustos, creencias y psicología.

Es por eso que los bebés están propensos a sufrir este tipo de poder pues aun no cuentan con la madurez mental para enfrentar situaciones de este tipo y aunque muchas madres no suelen creer en el mal de ojo cuando ven a su bebé sufriendo de una crisis o enfermedad sin razón aparente comienzan a aceptar la existencia del mal de ojo.

Para que tengas una idea de cómo se ve esto en la vida real seguro que te tienes que haber percatado de un caso típico en donde algunas personas se ven aminoradas frente a otras que les tienen grandes celos mientras que otras son más contundentes pues no dejan que este poder les afecte.

En caso de que la víctima de este poder se achique ante el agresor entonces suelen pasar situaciones de mala suerte, se le resbala una tijera, se corta con un cuchillo, etc. El mal de ojo no tiene por qué ser algo consciente, es solo una manifestación de los sentimientos del agresor.

Colocarle una pulsera roja para combatir el mal de ojo

Colocarle una pulsera roja para combatir el mal de ojo

Protección del mal de ojo en bebés

Cuando se quiere proteger al bebé del mal de ojo en muchas culturas la práctica más difundida consiste en colocarle una cinta roja en sus muñecas acabados de nacer, también se le pone un azabache entre la ropa para que no entre el poder del ojeador.

Otros colocan estampitas de los santos protectores a su alrededor o le ponen una cadenita con la estampa que consideren, en realidad hay muchas formas y cada cultura cambia su forma de tratar este problema.

En caso de que el mal de ojo ya esté en el bebé la ayuda suele venir de la mano de los curanderos, paleros o personas con otros sentidos, depende de la cultura. Pero donde la ciencia no parece aun encontrar una respuesta estas personas obran milagros y esto es parte de las creencias populares que sean extendido durante cientos de años.

Nada te cuesta proteger a tu bebé ante el mal de ojo, con unos pocos pasos podrás asegurar su protección, recuerda que aunque no creas en eso hay quienes si lo hacen y podrían afectar a tu hijo. En caso de que tengas otras formas de evitar el mal de ojo en bebés por favor deja un comentario para conocimiento de todos.

Quizá te interese leer: ¿Qué significa soñar con ropa de bebé?

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad