Maldiciones gitanas: ¿Qué son? 13 ejemplos

El poder de la palabra es grande echo reconocido y valorado desde la antigüedad por diferentes tipos de culturas y sociedades, hoy día hasta los científicos reconocen la importancia del poder de lo que se piensa y se dice.

Así es el caso de las Maldiciones Gitanas, donde estas personas desde su código de creencia aseguran que pueden maldecir con la palabra así como bendecir. Todo depende de la postura que tengan frente a una o varias personas.

¿Qué son las Maldiciones Gitanas?

Maldecir es desear un mal a una persona, grupo de personas, objetos o eventos. Estas maldiciones son importantes en la comunidad gitana, donde tiene un papel destacado como parte de su cultura.

Las maldiciones gitanas causan pavor y son valoradas desde el mundo mágico-religioso como de gran poder, aunque hay quienes las tachan de supersticiones. El hecho es que las consecuencias de las maldiciones gitanas son, en ocasiones visibles.

Los gitanos o Romanís son un pueblo nómada, aunque hoy día hay comunidades firmemente establecidas, que comparten una herencia cultural, lingüística y biológica. Su idioma es el romaní y tienen un conjunto de creencia y costumbres muy particulares.

A este pueblo se le atribuyen poderes místicos, como la adivinación o mancia, la facultad de sanar con hierbas mágicas y  el gran poder de maldecir.

Hemos buscado algunos ejemplos de maldiciones gitanas
Ejemplos de maldiciones gitanas. Image by wendy CORNIQUET from Pixabay

En qué consisten las maldiciones gitanas

Las maldiciones gitanas consisten en decir oraciones sencillas pero con el poder del mal deseo impresas en ellas, estas solo tienen efecto si quien verbaliza la maldición es gitano.

Se cree que lo visible de las maldiciones gitanas se basa en el efecto psicológico que causa sugestión en la persona que la recibe, que a su vez tienen un efecto físico que puede llegar a ser devastador.

Pero los creyentes de lo paranormal aseguran que las maldiciones gitanas si son efectivas. Estos aseguran que este pueblo antiguo tienen fuerza y poder en la palabra pudiendo moldear destinos. Quizás también aprovechan la debilidad de las creencias de los otros.

Hay quienes consideran que la magia gitana es más beneficiosa y que no ha sido bien comprendida, pero aceptan que hacer molestar a un gitano puede desatar una oleada de maldiciones con final desagradable.

Tarot gitano
Algunas webs donde consultar el tarot gratis online

Ejemplos del uso de las maldiciones gitanas.

Desde tiempos antiguos hay registros de maldiciones gitanas lanzadas a personas u objetos. Estos han sido reafirmados a través de la literatura y las tradiciones orales.

La influencia cultural del poder de las maldiciones gitanas se evidencia en obras actuales como Mortadelo y Filemon, en el libro Thin de Stephen King y también en varias películas y video juegos. Hasta cierto equipo de fútbol que recibió una maldición y desde entonces no ha levantado cabeza.

En Europa y sobre todo en España se le da mucha importancia a las maldiciones gitanas, hay personas que están pendientes de cuando un gitano pronuncia las temibles palabras.

Estas 13 son algunos ejemplos de las maldiciones gitanas más temidas:

1.- ¡Deberías comer los huesos de mis muertos!

2.- ¡El diablo te llevará!

3.- ¡Este pan te cegará!

4.- ¡La tierra te devorará!

5.- ¡El diablo se comerá su buena suerte!

6.- ¡Los lobos te comerán!

7.- Que la mala suerte te persiga y que todo se salga mal.

8.- Que sufras el doble de lo que me has hecho sufrir a mí.

9.- ¡Dios conceda que los perros hagan un banquete de tus huesos!

10.- ¡Mal fin tengas tú y tu amor!

11.- ¡Que se te caiga la carne a pedazos!

12.- ¡Maldigo tu nombre, tu casa y a toda tu descendencia!

13.- Tu cerebro se rociará, y lo recogeré en mi pañuelo.

Leave a Reply