Meditación Hoponopono

¿Qué es Hoponopono?

Éste es uno de los métodos para curarnos a nosotros mismos, tanto mental como físicamente, que se ha vuelto bastante popular en tiempos recientes. El hoponopono es la expresión del amor a través del lenguaje para que este mensaje se quede en nuestro subconsciente; lugar en el que guardamos la mayoría de nuestros problemas, traumas, deseos reprimidos, etc. Este método incorpora la meditación como parte del proceso de sanación; precisamente realizamos una especie de meditación al repetir ciertos mantras y concentrarnos en perdonarnos a nosotros mismos y expresar nuestro amor hacia los que nos rodean. Éste popular método, impulsado mundialmente por el Doctor Hew Len, tiene su origen en la filosofía y diversas prácticas de la cultura hawaiana. Básicamente, el principio esencial de la práctica del Hoponopono es que el amor es capaz de sanar, no sólo física sino también mentalmente.

Hoponopono niño interior

Practicar la meditación propia del Hoponopono nos facilitará alcanzar la felicidad, nos hará sentir bendecidos, libres y en un estado de armonía con las personas y el resto de los seres vivos que nos rodean. Mediante la meditación Hoponopono nos liberamos de problemas (los cuales tienen su origen en la mente) y promoveremos un estado de tranquilidad en nuestras vidas. En bastantes ocasiones, consciente o inconscientemente, el remordimiento suele ser un impedimento y un problema constante en nuestras vidas; y una excelente opción para liberarnos de ellos es la práctica de la filosofía hoponopono.

En la meditación hoponopono, aprendemos a ser conscientes de que en realidad somos nosotros mismos los responsables de nuestra situación. Aprender a perdonar mediante la meditación hoponopono es, precisamente, aprender a olvidar esos problemas que vamos arrastrando en nuestra vida para poder sentirnos plenos, para poder ayudarnos verdaderamente a nosotros mismos y poder ayudar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

En ocasiones, se suele describir el objetivo último de la práctica del hoponopono y de la meditación ligada con dicha práctica como el “estado de cero”, en el que se logra liberar por completo de todos esos elementos negativos que perviven en nuestra memoria y que suelen causarnos problemas y sufrimiento.

¿Cómo realizar la meditación Hoponopono?

Contrario a otras técnicas de meditación, en la meditación hoponopono no necesitamos de realizar una postura en específico, uno de los instrumentos esenciales de su filosofía es el lenguaje, por lo que la repetición de mantras es una práctica común en la meditación hoponopo. Probablemente, el mantra u oración más conocida a la hora de meditar sea esta: Lo siento mucho. Por favor, perdóname. Te amo. Gracias. Así, mientras llevamos a cabo la práctica de la meditación, repetiremos este mantra para poder interiorizar su significado, para llevarlo hasta nuestro subconsciente, que en la filosofía hoponopono es conocido como “el niño interior”.

Además, otros consejos para realizar la meditación Hoponopo son:

-Buscar una postura correcta, que nos sea cómoda y que no perturbe nuestra concentración. Por ejemplo, podemos emplear posturas ya conocidas de otros métodos de meditación, como el de la flor de loto; como mencionamos anteriormente, la esencia del hoponopono es alcanzar el amor mediante el amor y la repetición de mantras para interiorizar mensajes sanadores.

-La respiración también es un aspecto importante en la meditación hoponopono, ya que al meditar debemos respirar de manera normal, ni demasiado rápido ni demasiado lento, sin exhalaciones o inhalaciones demasiado largas. Sobre todo es importante lograr encontrar un ritmo adecuado para conjugar de la mejor manera la respiración, alcanzar una concentración óptima y, a la vez, repetir el mantra que nos ayudará a liberarnos de los problemas, a perdonar y sanar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad