Misterio del Cristo de Zalamea

El Cristo de Zalamea, es uno de los símbolos religiosos más importantes de Zalamea, muchas personas afirman que este tiene la capacidad para exorcizar demonios, revivir a las personas, curar cualquier tipo de enfermedad entre otros milagros que se le atribuyen.

También conocido como el Cristo del Hospital, este fue un Milagro que ocurrió en el Hospital de la Quinta Angustia de la Villa de Zalamea, la cual se venera, más que todo, en la capilla de dicho hospital.

La historia comienza con la llegada al hospital de un Esposo junto a su esposa que agonizaba por las altas temperaturas de su cuerpo, esta mujer había estado teniendo una temperatura de valores altamente inusuales, en donde no importaba lo que le dieran o lo que aplicaran con ella, la fiebre nunca bajaba.

El esposo al ver esto y tratar de no entrar en desesperación, fue a la capilla del Hospital, donde le rezo a cristo por el bienestar de su esposa y, después de haber rezado por un rato y sentirse un poco mejor, volvió con su esposa a la Unidad de Cuidado Intensivos donde esta se encontraba hospitalizada, este al entrar a la habitación, se encontró que colgando de la pared frente a la cama de su esposa, estaba la imagen del cristo, al voltear al otro lado vio a su esposa totalmente normal y en calma, la fiebre efectivamente había desaparecido y ya no sentía ningún dolor, cuando volvió a ver a la pared esta imagen ya no estaba.

El esposo aviso inmediatamente a los doctores, los cuales, al revisar a su señora esposa, quedaron anonadados debido a lo que acababa de pasar. Las enfermeras cuentan que el Esposo de la señora bajo rápidamente corriendo por las escaleras y que al llegar a la Capilla, el Cristo en efecto, estaba ahí.

Además, durante la guerra civil española, muchos de los soldados caídos en combate o heridos por una bala afirmaban que una imagen se acercaba hasta ellos en el campo de batalla, mientras estos estaban en agonía, y con tan solo un simple toque los hacía sentir mejor, muchos de estos casos fueron reportados por diferentes soldados y de diferentes bandos, todos estos milagros siempre eran atribuidos al cristo de Zalamea, por eso a este se le atribuye esa capacidad de poder revivir a las personas que incluso ya estuvieran muertas.

La guerra civil española, en cuanto al Cristo de Zalamea se refiere, lo que trajo fue un aumento en el renombre para esto, todo el mundo lo veía a él como una figura de paz y esperanza, la gente oraba para pedir por los soldados que se encontraban en batalla para que estos pudieran volver sanos y salvos.

Después de dichos acontecimientos, el Cristo de Zalamea fue restaurado y posteriormente traslado a la Iglesia Museo de San Juan de Dios, en donde la gente le hace culto y lo venera, incluso, una cofradía en torno a la imagen de este cristo fue creada.

Esta Cofradía se denomina la Hermandad Penitencial d María Santísima del Consuelo y del Santísimo Cristo de Zalamea, la cual fue creada después de los acontecimientos en el año 1969, esta Hermandad es la encargada de la realización de cualquier tipo de evento o festividad relacionada a la veneración del Cristo de Zalamea.

Mayormente desfilan con el Cristo posando sobre una estructura de hierro y aluminio y con 8 nazarenos a su lado que indican la llegada del Cristo que todo lo cura, el cristo de la vida y la salud, mientras que muchos espectadores muestran su respeto y su gran devoción hacia él.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad