Misterios de la NASA

La NASA la conocemos por sus grandes investigaciones tanto fuera de La Tierra como incluso en La Tierra. En este artículo os voy a comentar los últimos misterios revelados por la NASA que son más interesantes a continuación. Comenzamos con los misterios de la NASA.

El misterio de “la ciudad de luz” – Misterios de la NASA

Hace poco se realizó un mapa nocturno desde un satélite y se detectaron una cantidad de luces enormes donde no debería de haber nada, en el océano Atlántico, a unos 300 km de la costa de Argentina.

Era como un tipo de visión luminosa triangular.

En ese lugar no existen asentamientos humanos, ni incendios ni pozos de gas. Entonces, ¿que era lo que se vio? No era más que barcos de pesca de alta mar iluminados en plena noche.

Estos barcos cazan un tipo de calamar llamado Illex argentinus, el segundo calamar más pescado del planeta. Para atraerlo necesitan potentes focos de luz en el agua.

El misterio del “Donut” – Misterios de la NASA

A finales de enero la NASA halló en Marte una curiosa roca, que parecía haber salido de la nada. Fue llamada “donut de mermelada”, ya que se parecía mucho a este dulce. Tiene cuatro centímetros de diámetro, es blanca y tiene el centro rojo.

Todos nos preguntamos, ¿de donde salio esa roca tan misteriosa? La NASA, después de estar investigando, llego a la conclusión de que el “donut de mermelada”, no era más que un pedazo de roca de otra mayor. El propio robot que inspecciona Marte, lo había transportado hasta allí.

Finalmente, esta roca ha sido apodada Pinnacle Island.

Pinnacle Island - NASA

Pinnacle Island – NASA

El misterio de las estrellas – Misterios de la NASA

Uno de los mayores misterios de la astronomía era el de las estrellas. Estas estallan con explosiones supernovas. Después de años de investigación, llegaron a la conclusión de que las estrellas eran grandes bolas de gas por lo que cuando acaba su vida y explotan esa explosión se ve como una bola uniforme en expansión. Todo esto lo consiguieron gracias al telescopio NuSTAR, el cual es el primero de mostrar mapas con los elementos radiactivos en remanentes de supernova.

El misterio de Marte – Misterios de la NASA

Antiguamente, Marte era más parecido a la Tierra, con sus nubes y océanos. Ahora, todo eso ha desaparecido. ¿Porque? La NASA ha enviado una nueva nave para averiguarlo. Se llama MAVEN. Así esperan saber la composición de la atmósfera de Marte, y por que esta desapareciendo y a que velocidad y conocer la historia de este planeta.

El misterio del LCROSS – Misterios de la NASA

Este misterio nos dejó a todos impactados. En 2009, la NASA lanzó a la Luna una especie de bomba, llamada LCROSS. La NASA aseguró que su objetivo era bombardear la Luna para descubrir si en su interior había agua.

Pero se descubrió que los técnicos de la NASA tenían fotografías de otras cosas que se descubrieron que había dentro del cráter que hizo LCROSS en la Luna.

Se trataban de unas instalaciones artificiales existentes en la zona del bombardeo, de unos 10 km de largo aproximadamente. Muchos piensan que la NASA tuvo que ver algo en esa instalación, ya que es mucha casualidad que el bombardeo se hiciera justamente en esa zona.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los misterios de la NASA, ¿piensas que falta alguno en nuestra lista?

NASA a punto de anunciar vida en Marte

Los fans de la ciencia ficción pueden tener un motivo más para creer en la vida extraterrestre.

La NASA, la Agencia Espacial Estadounidense, puede estar a punto de anunciar que la niebla de gas metano, que cubre el planeta Marte es procedente de vida microscópica bajo el suelo del planeta.

El anuncio puede ser hecho en una conferencia de prensa en la capital de Washington, en la sede del órgano.

Investigadores de todo el mundo quedaron entusiasmados con la idea de descubrir vida en Marte después de que los indicios de agua y hielo en el planeta. Aun sabiendo que el metano producido en la Tierra proviene de los volcanes, los científicos siguen esperanzados, ya que, a diferencia de aquí, ningún volcán activo se ha encontrado en Marte.

marte-grande

Para aumentar las expectativas, las mayores cantidades de metano han sido encontradas en las mismas regiones en las que hay gran cantidad de vapor de agua. La presencia de agua es absolutamente necesaria para la existencia de vida.

El experto espacial británico Nick Pope habló con algunos periódicos y demostró entusiasmo. “Nosotros sólo buscamos en la superficie hasta ahora. Es cierto de que hay vida ahí fuera y que no estamos solos”, afirmó.

Sólo esperamos que los nuestros “vecinos” son más cómodos que los de Hollywood… [Fuente: Daily Tech]

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad