Misterios del tarot y 8 principales arcanos mayores

Sin lugar a dudas la herramienta adivinatoria más conocida y empleada es el Tarot vamos a echarle un vistazo entonces a los misterios del tarot que se ocultan detrás de las cartas.

El Tarot es un mazo de 78 cartas o naipes, que se encuentra dividido en dos grupos: el de los Arcanos Menores que a su vez se subdivide en bastos, copas, Oros y espadas dando un total de 56 cartas, mientras que las otras 22 restantes son los Arcanos Mayores, identificadas con diversos elementos, circunstancias y personalidades los cuales otorgan una mayor contundencia a su significado.

Actualmente, en Internet existen un montón de recursos de tarot y videncia gratis. Nosotros hoy os invitamos a comprender algunos de sus principales conceptos.

Los distintos tipos de barajas que existen es uno de los misterios del tarot.

¿Cuáles son los arcanos del tarot?

El tarot o la cartomancia, es un método de adivinación a través de una baraja de naipes, las cuales se cree tienen poderes para la lectura del presente, pasado futuro, suerte, emociones o sueños de algún cliente que solicite sus servicios.

Proveniente de Italia del siglo XV (e incluso un poco antes según algunos expertos), consiste en 78 cartas con dos tipos distintivos: Arcanos mayores y menores. Arcano significa misterio y el orden con que hagan aparición al momento de ser sacadas denotará un factor de la persona a la que se le esté aplicando el tratamiento.

Tirada de cartas del tarot en la que se ven representados los arcanos mayores: uno de los principales misterios del tarot.

Arcanos mayores

Entre los 22 arcanos mayores, podemos encontrar algunos misterios del tarot:

  • El Mago: representa el conocimiento, la luz y claridad. Se le asocia a algún tipo de saber, sea pasado o futuro. Es la primera carta, según su numerología.
  • El Emperador: su número es el cuatro, y representa estabilidad, solidez, poder viril, reinado; cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones, cuatro paredes.
  • El Enamorado: sexto en la secuencia, como su nombre lo indica, representa los deseos sexuales y románticos, madurez, curiosidad.
  • La Justicia: integridad moral estable, equidad, lucidez, moderación, tolerancia y equilibrio en los aspectos más llamativos de la vida.
  • La Fuerza: número 11, la fuerza hace alusión a la voluntad, la cual puede usarse para la resolución de algunos problemas.
  • La Muerte: la numero 13 habla sobre el cambio, no la muerte física, sino mental o sentimental. Un cambio estaría a punto de ocurrir.
  • El Diablo: el cliente está atado a lo material, a los vicios y la mala vida, puede conllevar a los excesos del cuerpo y el pecado. Su número es el 15.
  • La Estrella: esperanza, motivos por los cuales se puede seguir con algunos proyectos, con la fe se podría lograr estos objetivos. Su número es el 17, asociado con la buenaventura.

El resto de las 56 cartas remembran la baraja española, con divisiones por copa, oro, basto y espada, representados cada uno con una jerarquía de la antigüedad, como la nobleza, el clero, los plebeyos y los comerciantes.

Tirada de tres cartas. Misterios del tarot.

Elementos que comparte el tarot con otras mancias

Se asociaba el tarot con la cábala o las simbologías egipcias, y es que siempre ha habido métodos de adivinación por medio de cartas, siendo esta la más popularizada, llevándose a occidente, y volviéndose en un fenómeno popular.

Su alusión a símbolos de distintas religiones lo hacen un conjunto de elementos esotéricos con fuertes significados no solo en el aspecto espiritual, sino en la vida en sí, llevados de la mano con la ficción (El Diablo representa el antagonista, El Mago al maestro o sabio que instruye al héroe, y La Muerte como el cambio o salto brusco que hace en su aventura).

Entre los misterios del tarot hay diferentes tipos para la lectura de la baraja, que muchos pueden lograr entender solo por medio de entrenamiento arduo.

Ha tenido detractores de todo tipo, siendo el punto más fuerte de estos argumentos el de que al lanzar las cartas, sin importar cuántas veces se haga, no se puede tener un mismo único resultado dos veces seguidas, suponiendo una lectura errónea o al azar.

El sol es uno de los principales arcanos mayores y uno de los misterios del tarot.

Tipos de tarot

En la actualidad existen múltiples tipos de Tarot, los cuales varían en la riqueza de sus diseños y valor artístico, pudiendo ofrecer también diferentes interpretaciones en sus simbolismos.

Entre los mazos de Tarot más frecuentes comercialmente, se pueden encontrar el ya tradicional Tarot de Marsella, el Tarot de los Ángeles, el Tarotegipcio y hasta inclusive el Tarot negro. Y este es otro de los grandes misterios del tarot.

No obstante a su gran variedad de diseños y símbolos, la esencia detrás del potencial del Tarot para revelar los misterios ocultos en el destino de las personas, sigue siendo la misma, por lo que es necesario estudiar el significado genérico de cada una de las cartas, cuya interpretación posteriormente se verá enriquecida con el resto de los detalles gráficos que tenga la carta, por lo que existe una amplia gama de cartas del Tarot, entre las cuales de seguro encontrarás la baraja con la cual más te identifiques, para que puedas iniciar en el increíble camino de descubrir los misterios del futuro a través del Tarot.

Tarot, cristales y péndulo. Diferentes elementos de adivinación.

Asociaciones de cartas en el Tarot

Leer las cartas del Tarot requiere en primer lugar de la selección de un tipo específico de tirada, esto es la configuración que se le dará las cartas para su extracción e interpretación, así como la vinculación específica que tenga con los diversos momentos de la vida del consultante, pudiendo revelarse en ella, hechos del pasado, el presente y el futuro del consultante, por más ajeno que este sea a su Tarotista.

Una interpretación compleja del Tarot involucrar a la vinculación entre los significados de las diversas cartas en búsqueda de coherencia o contradicciones, que puedan ser relevantes para la interpretación del sentido general de la respuesta que el Tarot está dando, por lo que la consulta debe realizarse con tiempo y serenidad y en especial, sin elementos externos que puedan generar perturbaciones, tales como niños, mascotas o inclusive el propio tránsito vehicular.

Misterios del tarot egipcio.

El momento previo a la tirada

Las cartas del Tarot pueden ser muy vulnerables ante las predisposiciones que pueda tener el consultante, de esta manera lo más recomendable a la hora de consultar el Tarot es de tener tener la mente en blanco y no predisponerse ante las respuestas que realmente quisieras recibir, influyendo negativamente sobre las respuestas reales que el Tarot te puede ofrecer, por lo que deberás dejarte guiar por la experiencia de tu Tarotista y concentrarte exclusivamente en el tema específico que deseas consultar.

Leave a Reply