Muerte de Hitler: 1964

El periodista argentino Abel Basti, bien conocido por sus sensacionales investigaciones en la historia del nacionalsocialismo, argumenta en su último libro que después de mayo 1945 Adolf Hitler y su esposa Eva Braun se escondieron en Argentina durante hace muchos años.

En el libro “Hitler en Argentina“, Abel Basti publica testimonios de personas que habrían tenido encuentros con el Führer en diferentes partes del país y cita un documento de alto secreto del FBI que confirma esta versión.

Según el autor, Hitler y sus seguidores – no más de siete personas en total – desembarcaron en submarino en la pequeña bahía de Caleta de los Loros, en la sureña provincia de Río Negro, entre los meses de julio y agosto de 1945. El sumergible que había transportado al jefe del Tercer Reich, Eva Braun y otros, fue escoltado por otros dos submarinos. Después de desembarcar, hundieron las tres naves.

Utilizando instrumentos especiales hemos descubierto que tres submarinos alemanes se encuentran a treinta metros de profundidad en esta zona de la costa patagónica, cubiertos por una capa de arena. Estos restos no se mencionan en ningún documento archivado por el personal de la Marina y el Departamento de Defensa. Además, durante la última guerra mundial Argentina no pretendía entrar en combate contra los buques alemanes. En cambio, este descubrimiento demuestra una vez más que submarinos alemanes navegaron en aguas argentinas y, que a menudo llegaban a ​​la costa patagónica“, escribe Abel Basti.

Después, dice el investigador, Hitler y Eva Braun hicieron un viaje cuyo itinerario se habría dibujado en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y La Rioja junto a los líderes nazis Martin Borman, Josef Mengel y Adolf Eichmann. En particular, se habían detenido mucho tiempo en un lugar llamado La Angostura, una propiedad que pertenece al empresario Jorge Antonio, una de las personas de confianza del dictador argentino Juan Perón.

En su libro, Abel Basti cita numerosos testigos para convencer al lector de que Hitler y Eva Braun también habían seguido este camino y se habían escondido en las ubicaciones que se muestran a lo largo de las páginas.

Walter e Ida Eicchorn, conocidos por ser los principales agentes financieros de Alemania en América del Sur, vivieron mucho tiempo en la pequeña ciudad de La Falda, provincia de Córdoba. Su trabajador doméstica, Catalina Gamero, que aún vive y mantiene toda su lucidez, había trabajado durante muchos años para los Eicchorn. Me dijo que en 1949 había estado al servicio de Hitler en un pequeño hotel propiedad de los Eicchorn. Llamaban al Führer “primo”; y permaneció en el hotel un par de días, luego se mudaron a otra casa, construida por el marido en el monte Pan de Azúcar. Además, la correspondencia de la época entre los cónyuges Eicchorn y su “primo”, así como las fotografías del momento se conservan“, escribió Abel Basti.

Hitler en Argentina

Hitler en Argentina

El libro también contiene un informe del jardinero de los Eicchorn, que también trabajaba para el FBI, según el cual, la familia había empezado a prepararse activamente para la llegada de Hitler en mayo de 1945.

Según Abel Basti, también hay evidencia convincente de que Hitler y el dictador croata Ante Pavelic se reunieron en Mar del Plata, cerca de Buenos Aires.

La interna Catalina Gamero afirma que el “primo” tuvo contacto telefónico con el matrimonio Eicchorn hasta 1964, cuando murió Ida. En las casas de los ricos, es extremadamente raro que el señor de la casa coga el teléfono. Catalina reconocía la voz del “primo” cada vez que llamaba.

De acuerdo con la versión de Abel Basti, a mediados de los años 60 del siglo pasado, Hitler habría fallecido en la vecina Paraguay bajo la protección del dictador Alfredo Stroessner, conocido por su admiración por el líder del Tercer Reich y el nuevo orden nazi.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad