Numerología secreta de la cábala

Según la Cabala, letras y números no son sólo señales gráficas: son creaciones divinas que mantienen los secretos del universo. Desenredar estos rompecabezas es la tarea de la numerología judía.

Entre las herramientas utilizadas por los estudiosos de Cabala para tratar de encontrar esas respuestas es la numerología judía. En él, cada letra corresponde a un valor numérico, que tiene mística y potencia específica. Agrupados, estas cartas constituyen códigos poderosos que deben ser conectados, para que se revelen sorprendentes verdades acerca de todo el trabajo del Creador.

Pero, por supuesto, no es un proceso simple. David Zumerkorn, profesor, escritor y uno de los principales autoridades mundiales en numerología judía explica que interpretar la Biblia es un nivel de entendimiento oculto y místico, que incluye la Cábala, y se necesita un estudio intenso de códigos que lo componen, que serían la clave para resolver todos los misterios de la existencia.

De acuerdo con la numerología judía, cuando Dios dictó la Biblia a Moisés, no lo hizo con palabras. Los textos que componen el libro sagrado se transmite en forma de 304.805 letras juntas sin espacio, sólo entonces se explicaron, por separado y tienen sus respectivos valores especificados.

Con esto en mente, podemos aceptar la idea de que la lectura de la Biblia va más allá de los regalos de textos explícitos y literales. En sus pasajes, están los mensajes codificados, algunos quizá a niveles como la profundidad que todavía no podemos tener conocimientos del idioma, la lógica y las matemáticas para decodificar. Parte de esta sabiduría oculta, sin embargo, se dio a conocer por la cábala.

Un número, mil significados

Según la Cábala, Dios usó a las letras del alfabeto hebreo en la Creación, el idioma original que se nombra a todas las cosas es el hebreo. Así que, para empezar, las palabras de otros idiomas tienen que ser escrito por el enfoque de sonido (llamado “transcrito”) antes de ser decodificados y analizado.

Luego, con la transcripción y el ritmo de las letras en los valores hechos a mano, simplemente hacer los cálculos y ver los significados, ¿verdad? Completamente mal. La numerología judía va mucho más allá de las cartas añaden valor y lo reducen a un número que conduce a una respuesta simple.

“A diferencia de la numerología tradicional, que utiliza números arbitrarios para las letras, la numerología cabalística se basa en que fueron reveladas por Dios”. Es, ante todo, una herramienta indispensable para cualquier persona que está dispuesto a estudiar profundamente la Cábala.

La tarea, sin embargo, no es fácil para los principiantes. Para aplicar e interpretar las soluciones de la numerología cabalística correctamente, es necesario, hacer los cálculos adecuados, conocer la Torá, aprender hebreo, interpretar señales, saber traducir textos antiguos, entre otros requisitos que requieren años de estudio.

Numerología secreta de la cábala

Numerología secreta de la cábala

La fuerza de cada número

Echa un vistazo a algunos números cabalistas relevantes y sus correspondientes significados.

1 – Es Dios, el verdadero “A” en el mundo.

3 – Corresponde a la conexión entre la criatura y el Creador, y tiene como objetivo la excelencia en el mundo. También el equilibrio de los elementos y el proceso de la evolución constante de una persona. Puede ser también asociado con la confirmación de un hecho.

4 – representa el reflejo de las fuerzas emocionales que el ser humano posee. Estrechamente vinculado a problemas emocionales, es una expresión de una dimensión espiritual y también es el receptáculo para el apoyo.

10 – Considerado un número perfecto, es atractivo para la Presencia Divina. Representa los poderes en el alma y el ciclo de las generaciones.

13 – lleva en sí los atributos de la Divina Misericordia, el amor y la transformación del pecado en actos de bondad. También representa la unidad de Dios y puede hacer referencia a la salvación.

Mas informacion sobre este tema

    1. Henry Martinez 1 octubre, 2016
    2. Jorge Tremosa 21 julio, 2017
    3. Enrico Piquinela Echenique 19 junio, 2018

    Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad