4 Ocultistas famosos

A lo largo de la historia, se conocen muchos ocultistas famosos que por sus prácticas fueron muy reconocidos a lo largo de todo el mundo. Grandes personajes de la alquimia y las artes oscuras, personajes famosos a los que se les atribuye haber logrado el éxito gracias a sus rituales misteriosos, todos ellos los podrás conocer en este artículo y a qué se dedicaban.

Mucha tentación hay en el ser humano por descubrir el secreto de la vida, la fuente de la eterna juventud, pociones para mantener el amor de cualquier persona, convertir piedras en oro, muchos de ellos afirman haberlos logrado pero ¿Qué es el realmente el ocultismo?

Buscamos a los ocultistas famosos
Buscamos a los ocultistas famosos

¿Quiénes son los ocultistas famosos más reconocibles?

Todos los ocultistas famosos fueron muy reconocidos en su arte o lograron obtener un gran renombre a nivel mundial o grandes puestos importantes como reina, científico referente en el mundo, guitarrista de una gran banda, etc. Es por ello que muy pocos son «ocultistas de profesión» sino que vinculan su profesión al arte para lograr más éxito, entre ellos encontramos:

Reina Victoria

La Reina Victoria de Reino Unido, Gran Bretaña se casó con su primo el príncipe del mismo lugar Alberto de Sajonia en los años 1840. Al morir el príncipe ella quedó completamente devastada hasta el punto de querer buscar una manera de comunicarse con el mismo a través de cualquier método.

Encontró un joven médium de apenas trece años de edad que afirmaba poder comunicarse con el espíritu de su príncipe pero ella aunque era muy escéptica, se dejó llevar luego de que el joven le contara situaciones y cosas muy personales de la vida del príncipe. El niño también murió joven y ella quiso publicar un libro, que muchos recomendaron no hacerlo ya que sería mal vista por la historia.

Jimmy Page

No es para nada secreto que la banda Led Zeppelin estaba asociada con el ocultismo, muchas de sus canciones lo demuestran. Pero poca gente sabe que su guitarrista, Jimmy Page, era un fiel seguidor de las ciencias del ocultismo, al punto de cuidar una libreria y editores de Equinox.

También se habla mucho de que en su disco sin nombre (conocido como Led Zeppelin IV) tiene un símbolo en la portada que se representa como (Zoso) un símbolo atribuido a un demonio del símbolo del zodiaco de Saturn.

Sabrina Sabrok

Esta mujer de origen argentino, está asociada a muchas artes oscuras y es una famosa ocultista que incluso llegó a recibir un ritual de exorcismo, además de participar en programas y shows con esta temática. Se ve desde muy lejos que le gusta estudiar las artes oscuras y además llevarlos a la práctica.

Eliphas Levi

Es un conocido mago francés que vivió en la época de los 1800, es uno de los ocultistas famosos que han pasado a la historia que además está en otras prácticas como chamánicas y espiritistas. Fue un escritor y mago, incluso es un referente conocido para muchos practicantes de la magia, el tarot y el ocultismo. Sus libros son muy referidos.

Isaac Newton

Lo sé, nosotros también quedamos con la boca abierta cuando nos enteramos que dedicó gran parte de su vida por descifrar códigos de la biblia, buscando crear la piedra filosofal, estudiando ciencias ocultas y queriendo descubrir todo tipo de secretos antes de descubrir la gravedad.

Ocultistas famosos de Brasil

El ocultismo tiene una gran relevancia en Brasil por muchos motivos, entre los más importantes y que no podemos ocultar es porque en Brasil se ha practicado por mucho tiempo artes esotéricas y espiritistas como la santería, el palerismo, alquimia y todo tipo de artes tanto blancas como oscuras.

José Hermann Hungerbühler, es un famoso ocultista de gran renombre sobre todo en Brasil, donde abrió un centro espiritista en 1943. Se decía que tenía la habilidad de contactar con espíritus y estar constantemente leyendo libros muy antiguos acerca de datos ocultos o que la humanidad no quería que supieras.

También podemos encontrar a los monjes de Brasil, se trata de un grupo muy conocido por estar metido en las artes ocultas como la alquimia e intentar que muchas personas le de un enfoque más espiritual a su vida en la búsqueda de la verdad absoluta.

Ocultistas famosos en todo el mundo
Ocultistas famosos en todo el mundo

El ocultismo

Se trata del estudio de las artes oscuras, alquimia, prácticas de misterio como la magia (ya sea magia blanca o magia negra), la adivinación y todas aquellas artes ocultas en la historia de la humanidad. Tienen como finalidad descubrir todos los secretos del mundo, del universo, del ser humano y como sacar un beneficio de ello conociendo la verdad absoluta.

Dichos poderes también buscan despertar poderes que dichos seguidores afirman que están ocultos en el ser humano. Se refiere a buscar una explicación a lo que por ahora no puede ser explicado, como los sucesos paranormales, la vida después de la muerte, entre muchas otras preguntas que alguna vez nos hemos hecho.

Muchos ocultistas famosos que con una edad muy avanzada y aún parecen jóvenes o por el simple hecho de haber obtenido un éxito tal que todo el mundo lo reconozca en todo el mundo, son los primeros que dicen que han encontrado la verdad absoluta.

¿En qué consiste el ocultismo?

Como ocultistas, deben estudiar mucho y no solo de un solo tema sino de lo que realmente te interesa, entre los que puedes encontrar: alquimia, magia (negra o blanca), secretos de la vida, jeroglíficos egipcios, libros antiguos y muchas otras fuentes que debes investigar para poder encontrar la verdad por tu cuenta.

Se conocen muchos grupos, sectas que persiguen este fin en conjunto para que pueda ser más fácil y llevadero o para que puedan encontrar juntos este fin, además de contar con el total apoyo de otro grupo de personas ya que la sociedad no ve con buenos ojos esta práctica.

Libros famosos del ocultismo

  • La doctrina secreta, Helena Blavatsky (1888).
  • El libro de la ley (1904).
  • Dogmas y ritual de la alta magia Eliphas Lévi (1854).
  • Clave de Salomón.
  • El libro de San Cipriano.
  • The Magus (1801).
  • Los tres libros de la filosofía oculta Enrique Corneilo Agripa de Nettesheim (1531).
Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad