Oración contra el mal de ojo

El mal de ojo no es más que un fenómeno supersticioso que se produce cuando una persona causa algún daño a otra a través de la influencia de sentimientos negativos como la envidia o el rencor, esto ocurre a través de la mirada y puede ser un hecho completamente involuntario o de forma voluntaria lo que convierte al mal de ojo en un acto impredecible ante el que hay que estar preparado. Se puede combatir con una oración contra el mal de ojo.

Las personas que más frecuentemente son afectadas por este poder son los bebés y los niños pequeños aunque los adultos no se encuentran fuera de peligro. No tiene nada que ver con brujería, hechizos o magia pero según cuentan las tradiciones populares hay algunas oraciones o conjuros que sirven como defensa ante un mal de ojo.

Oración a San Alejo contra el mal de ojo

Este es el santo que tiene el poder de alejar todos los males a tu alrededor y la oración empieza así:

San Alejo, tu que tienes el poder de alejar los males otorgado por el Señor, te pido que alejes de mi a todos mis enemigos. Aleja también a Satanás, señor de las tinieblas y del pecado que este pone en mi camino para tentarme.
Aleja a los que quieren hacerme daño, a los insensatos que buscan dañarme sin importarles los medios. Llévame cerca de Nuestro Señor, que me cubra con su gracia divina y me proteja y me reserve un lugar junto a Jesús y el Espíritu Santo, Amén.

Oración a San Jorge contra el mal de ojo

San Jorge, tu que cuentas con la gracia de Dios, intercede por mí ante él y concédeme los beneficios que te pido. Si mis enemigos tienen oídos que no me oigan, si tiene ojos que no me vean, si tiene manos, que no puedan tocarme, si tienen boca que no me difamen, si tiene pies que no puedan caminar, que todo lo malo que me deseen se les otorgue a ellos.
Permíteme andar tan libre como Nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra y déjame contar con tus armas durante la noche y el día. Amén.

Imagen de hechizos y mal de ojo

Imagen de hechizos y mal de ojo

Oración a San Cipriano contra el mal de ojo

Oh, San Cipriano, tu que obraste como abogado en contra de los males de los hombres y espíritus diabólico te pido que me cuides de todo acecho y hechicería. Bendito San Cipriano, te ruego que me protejas de los daños venideros, desarma y mis enemigos carnales y descarnados, sálvame de los que me persiguen para hacerme daño e interponte en su camino para que junto a Dios y tu santidad no haya ningún conjuro o maleficio que me pueda afectar.
Te pido que me concedas este ruego para que pueda seguir alabando al altísimo. Amén.

Lo más importante cuando realizas oraciones de este tipo es dedicarle toda la fe posible y siempre ten presente a nuestro creador. Puedes acompañar las mismas con algunos Padre Nuestro o Ave María.

Espero que el artículo haya resultado de tu interés y en caso de que conozcas o practiques otras oraciones para alejar al mal de ojo de pido que la compartas con todos en un comentario.

Mas informacion sobre este tema

    1. Anónimo 23 agosto, 2015
    2. Trinidad 21 septiembre, 2015
    3. rosa 17 octubre, 2016

    Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad