Peores castigos dados a los esclavos en el pasado

Las personas de raza negra fueron esclavizadas, humilladas, torturadas y explotadas por un grupo social considerado superior antiguamente, por ser blancos y tener posesiones: así fue la esclavitud en todo el mundo, un período de crueldades y retroceso que duró más de 300 años.

Usted conocerá ahora, aquí en oculto.eu, los 5 peores castigos dados a los esclavos en el pasado, para advertir, herir e incluso matar. La esclavitud fue, es y será siempre un rastro negro de sangre en la historia del mundo.

1. La máscara

La máscara se utiliza a menudo para castigar a los esclavos que robaban caña o melaza para alimentarse.

Era un artefacto de hierro ligado a la cabeza y el cuello del individuo, y sólo podría ser removido por el capataz o el dueño de la finca. Una especie de placa de metal cubría la boca, y el esclavo sólo podía comer cuando se le permitía. Por lo general, pasaban días sin comer cuando estaban con la máscara.

Alrededor de su cuello estaba una especie de anillo de metal que servía para indicar que esclavo estaba siendo castigado por robar comida o huir.

Los 5 peores castigos dados a los esclavos en el pasado

Los 5 peores castigos dados a los esclavos en el pasado

2. El tronco

El tronco es uno de los más famosos y crueles castigos utilizados en esclavos considerados «rebeldes». El individuo se quedaba sin ropa y era arrestado con esposas y cadenas en un tronco recto de poco más de dos metros de altura.

A partir de ahí, se formaba una «multitud» en torno al «espectáculo» y la tortura comenzaba. Por lo general, lo hacia el capataz. Con un látigo, se le rompía la espalda y las piernas al esclavo.

3. El bloque

El bloque consistía en un tronco de madera más grueso que el esclavo llevaba en la cabeza unida a una cadena larga que estaba en el tobillo. Sin embargo, también podría ser utilizado para mantener el tobillo, dejándolo así al esclavo en tierra durante días sin comer.

Fue utilizado en esclavos para extraer confesiones sobre otros esclavos, y también para aquellos que se atrevieron a tratar de escapar.

4. El “mundo gira”

El “mundo gira” a su vez era un instrumento de hierro cono dos mitades abiertas y cerradas por medio de un tornillo. En ella, había grandes y pequeños agujeros para los pies y las manos pegados a la inversa, es decir, la mano derecha con el pie izquierdo, mano izquierda para el pie derecho.

El esclavo se quedaba en esa posición dolorosa durante días, y a veces el sufrimiento fue acompañado por latigazos y patadas del capataz.

5. El gargalheira

El gargalheira, ampliamente utilizado en la época de la esclavitud, era una especie de collar de hierro y servia más como una advertencia de castigo, humillación.

El instrumento se ponía en la cabeza y el cuello del esclavo, y servía para indicar públicamente que había cometido un acto de rebeldía o delito contra su amo.

Mas informacion sobre este tema

2 Comments

  1. Franco 26 noviembre, 2019
    • Octavio Ortega 1 diciembre, 2019

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad