Profecías de Parravicini

Biografía de Benjamín Solari Parravicini

Esta es la historia de un profeta moderno sin pretensiones, Benjamín Solari Parravicini, quien nació en Buenos Aires, Argentina, en 1898, y murió en 1974 a la edad de 76 años. Era pintor y escultor y provenía de Familia tradicional y acomodada.

Ocupó diversos cargos en el Departamento Municipal de Arte de Buenos Aires; Nada particularmente memorable ni excepcional sobre su vida social y profesional. Era una persona tranquila, discreta y amable. Llevando una vida de bajo perfil, habría permanecido casi totalmente desconocido para el mundo si no fuera por el hecho de que tenía el extraño don de poder mirar hacia el futuro.

Con el tiempo, Benjamín Solari Parravicini – ‘Pelón’ como sus amigos lo apodaron – se ha hecho muy conocido dentro y fuera de su Argentina natal debido a los «mensajes», como los llamó, recibió de su

«Ángel Guardián» sobre los próximos eventos.

Profecías de Parravicini - Benjamín Solari Parravinici

Contrariamente a lo que algunos en Argentina y en otros lugares nos harían creer, fiel a su estilo modesto, Benjamín Solari Parravicini nunca dijo que tuviera «visiones místicas» ni que el futuro le apareciera como una zarza ardiente de inspiración divina.

Nada de eso: se sentiría repentinamente inspirado por un sentimiento, y su Ángel Guardián le enviaría uno de los muchos «mensajes» que se sintió obligado a dibujar con lápiz o carbón en las formas más simples; principalmente como una sola línea continua que produce una imagen a menudo bastante ingenua, a la que agregaría su «explicación» escrita.

De esta manera, Benjamín Solari Parravicini formó y configuró más de 700 «mensajes» proféticos que se relacionan principalmente con eventos trascendentales y dramáticos que afectan el mundo de su tiempo y después de él, muchos de los cuales se centran en su Argentina natal.

La mayoría de estos mensajes le fueron revelados en las décadas de 1940 y 1950, pero continuó recibiendolos hasta poco antes de su muerte en la década de 1970. Como con la mayoría de las tradiciones proféticas, tanto las imágenes como la prosa son, en su mayor parte, enigmáticas. Esto es hasta que los eventos que pasan hacen que se vuelvan más claros, a menudo muy claros.

Tal es también el caso con otras publicaciones proféticas como los cuadrantes de Nostradamus, las profecías papales de St. Malachy of Armagh en Irlanda, y de otros sabios más modernos desde Edgar Cayce hasta Jean Dixon.

Lo interesante de Benjamín Solari Parravicini es que cada mensaje lleva un dibujo esquemático visual simbólico que habla principalmente de nuestras emociones e intuición, mientras que la prosa escrita, que normalmente se establece después de él cuando está completamente despierta, habla más de nuestro intelecto. Sin duda, una buena combinación para la mentalidad de hoy, donde nuestra visión del mundo de la realidad está muy inclinada hacia el intelectual.

Benjamín Solari Parravicini nos brinda una evaluación más equilibrada de estos mensajes tanto en su contenido inconsciente, tal vez mensajes del Inconsciente Colectivo, como en la forma en que sintió que podrían estar «alineados» intelectualmente para tener sentido en el «mundo real» de hoy.

Así, con el tiempo, se descubrió que sus «psicografías», como las llamaba imágenes y textos, predecían muchos eventos altamente dramáticos del mundo moderno: la caída de Hitler y Mussolini después de la Segunda Guerra Mundial, el ascenso de Castro en Cuba, las comunicaciones por satélite , la destrucción de las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, los trasplantes artificiales de corazón, la bomba atómica …

Muchos de los mensajes de Benjamín Solari Parravicini se refieren a Argentina, para la cual en 1971 imaginó miserias y contratiempos a nivel nacional; vio caer una gran catástrofe y fue tan lejos como para advertir que Argentina sufriría su propia «Revolución Francesa», que podría hundirla en una grave agitación, a menos que los argentinos reconocieran y aceptaran a «El Hombre Gris» que, con suerte, algún día volverá a poner a Argentina en el El camino correcto del que se ha desviado tan lejos. Si eso finalmente sucede, entonces él ve a Argentina y a América del Sur en general como un «faro para todo el mundo» después de las catástrofes venideras de orígenes artificiales y naturales que muchos imaginaron.

Mucho se ha escrito sobre lo que quiso decir con «El hombre gris». ¿Un reformador social o político desconocido? ¿Una metáfora para la clase media? ¿El hombre y la mujer trabajadores comunes? Nadie lo sabe, aunque en la decadente Argentina de hoy una cosa es segura: ¡esta figura política reformadora definitivamente no se ha presentado todavía!

La colección de psicografías de Parravicini

El autor de este artículo tuvo la suerte de haber sido amigo de Sigurd von Wurmb y de su amable esposa, Ana María, quienes desde hace mucho tiempo conocían a Benjamín Solari Parravicini. Después de la muerte de Parravicini, recibieron una buena parte de sus psicografías, muchas de las cuales von Wurmb catalogó y luego publicó en cuatro volúmenes publicados a través de la editorial Kier de Buenos Aires.

Lamentablemente, Sigurd von Wurmb falleció en enero de 2007, sin embargo, dejó un muy buen relato secuencial del trabajo de Benjamín Solari Parravicini; se puede acceder a un sitio web dedicado a él en sigurdvonwurmb.com.

Hoy, la Sra. Bibiana Bryson, con quien el autor está familiarizada, continúa ese trabajo y también es la custodia de otra parte importante de las psicografías de Benjamín Solari Parravicini. Ella maneja un sitio web excelente y autorizado (www.freewebs.com/bibianabryson/parravicini.htm) en Benjamín Solari Parravicini en el que publica información e investigaciones realizadas sobre su trabajo, así como nuevas interpretaciones basadas en los principales eventos mundiales a medida que se desarrollan.

Profecías de Parravicini - Benjamín Solari Parravinici

El símbolo de la cruz

En cuanto a la fuente de su conocimiento, Benjamín Solari Parravicini habló de «seres superiores» que le dieron a conocer su grave preocupación por el futuro de la humanidad. Cabe destacar que habló de José de Aragón, una figura parecida a un monje que consideraba su Ángel Guardián, quien lo incitó a dibujar y hablar con las generaciones futuras. Incluso le dijo que dibujara un símbolo para inspirar a la «Nueva Humanidad» que, incluso ahora, está naciendo y llevará al Hombre a niveles superiores de conciencia, una vida sana y una alineación armoniosa con fuerzas cósmicas constructivas. Llamó a ese símbolo «Cruz Orlada», es decir, la «Cruz recortada», cuyo simbolismo místico el Hermano Aragón una noche dictó a Benjamín Solari Parravicini lo siguiente:

“Muy simple, querido hijo, porque Dios es el Universo y el universo es circular, así tenemos que Dios es un Círculo; así Dios es universal. La cruz dentro del Círculo, que puede ser plana o «recortada» con llamas, símbolo del Sol y también de Dios, es decir, el Dios-Cristo, será Amor, Fe, Luz; se lleva al corazón de la unión … Envíelo a nuestro hermano Sigurd (von Wurmb), quien puede difundirlo a través de su pluma en la prensa aquí y en el extranjero … Dile que ha llegado la hora de la Cruz Recortada»

¿Qué significan las psicografías de Parravicini?

En su sitio web, la Sra. Bryson exhorta a todos a ser cautelosos con respecto a los supuestos «significados» e «interpretaciones» de los mensajes de Benjamín Solari Parravicini. Ella señala un caso de este tipo en las rondas en Internet que, según algunos, pueden referirse a un evento catastrófico que tendrá lugar durante los próximos Juegos Olímpicos de Londres, a los que nos referiremos en este artículo.

Como señalan acertadamente Sigurd von Wurmb y la Sra. Bryson, «Benjamín Solari Parravicini no entró en trance, y todas las interpretaciones de sus dibujos son responsabilidad exclusiva de las personas que las hacen, y no deben ser atribuidas a Benjamín Solari Parravicini en persona». Von Wurmb dijo que Benjamín Solari Parravicini se consideraba «un mensajero, un canal de voces más altas», empeñado en advertir al hombre de peligros inminentes y guiarlo hacia arriba. «Benjamín Solari Parravicini no debe ser forzado a entrar en un círculo de sensacionalismo, especialmente porque hay investigadores serios y respetados en el trabajo de su vida». Estos investigadores incluyen a Ana María von Wurmb, Pedro Romaniuk y la Sra. Bryson, entre otros.

Uno de los ejemplos más llamativos es una «psicografía» que hace referencia claramente a los ataques del World Trade Center de 2001, tanto en lo que respecta a la imagen como al texto que dice: «Light of Liberty de América del Norte perderá su brillo; su antorcha no se iluminará como lo hizo ayer, y el monumento será atacado dos veces ”. Esta psicografía data de 1939, casi treinta años antes de que las Torres Gemelas fueran construidas.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Luego hay dos psicografías que algunos afirman apuntan a los Juegos Olímpicos de 2012. El primero tiene una serie de imágenes que no solo se relacionan con los Juegos Olímpicos, sino que también tienen similitudes con un mapa del sitio olímpico principal en Londres cuando su imagen está superpuesta.

Este mensaje publicado en 1972 muestra la escultura en espiral de 114,5 metros de altura diseñada por el artista indio Anish Kapoor y llamada la «Órbita ArcelorMittal». Se encuentra en el Parque Olímpico y, según la BBC, es 22 metros más alta que la Estatua de la Libertad de Nueva York.
También está la Campana Olímpica de 27 toneladas que es mucho más grande que la del Big Ben, así como la Antorcha Olímpica. De manera alarmante, muestra una guadaña, tradicionalmente un símbolo saturniano de la segadora de la muerte. El texto asociado en el mensaje dice: “Fuego, Hambre, Plaga, Muerte, suenan las campanas que se acercan al mundo; Pero el mundo aún no ve ni oye. La oscuridad del dragón que parecía dormido, se acerca. El terror del oso que se burlaba del amor y la fraternidad. La hora del humilde demócrata que nunca fue humilde, y con él viene la pobreza, la falta de vivienda y, con ellos, todas las explosiones de disolución. Llega la oscuridad y, después, la luz del sur. ¡Y la cruz!
El dragón es ampliamente utilizado como un símbolo de Inglaterra y Gales. ¿Podría el oso referirse a Rusia y los eslavos? La hipocresía de los «demócratas» es un fenómeno global en la actualidad.

La otra psicografía que podría apuntar a los Juegos Olímpicos de Londres fue compuesta en 1938 y proviene del archivo privado de la Sra. Bryson. Parece mostrar una serie de símbolos e imágenes de Londres, Gran Bretaña y los Juegos Olímpicos, y lleva un mensaje inquietante: «¡Ha llegado la hora de la gran tribulación!»

También parece mostrar el Big Ben, un contorno irregular del Estadio Olímpico, banderas inglesas (una cruz) e incluso la mascota olímpica de un solo ojo.

¿Aún por venir? – Profecías de Parravicini

A continuación se muestra una pequeña muestra de las otras profecías de Benjamín Solari Parravicini que aún no se han cumplido, y si se demuestra que son verdaderas tendrán un impacto sin precedentes en la humanidad …

«La fealdad y la deformidad con las que se muestran los «extraterrestres» es la fantasía humana. Eso no existe ”(1972).

“Los obeliscos en la luna hablarán un día y destruirán la voz del hombre” (1972).

«El cráter lunar de siete pasos circulares revelará su secreto a la humanidad» (finales de los años treinta).

“Los vasos interplanetarios vienen a la tierra en PAZ” (1960).

«La civilización terrestre incluye una civilización perdida que era muy superior a las que la siguieron …» (1960).

“Los buques anfibios interplanetarios nos mostrarán la existencia de Canales habitables dentro de la Tierra. ¡Se sumergirán en el Polo Sur solo para reaparecer en el Polo Norte en cuestión de segundos ! ”(1960).

Profecías de Parravicini - Benjamín Solari Parravinici

“En vista de las muchas visitas de naves extraterrestres, la ciencia primero lo negará, luego lo dudará, y finalmente dirá ‘¡Es verdad!’ Y nuestra sabiduría se quedará atrás. Nos han estado observando y contemplando durante siglos ”(1940).

“Aparecerán volando muy arriba en círculos de luz, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, ellos fueron los que vinieron a poblar la Tierra y será bien dicho. ¡Sí! Aquellos llamados ángeles en el Antiguo Testamento, o la voz de Jehová, aparecerán nuevamente y serán vistos y escuchados ”(1938).

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad