Propiedades de la piedra mágica

La piedra mágica es una especie de calcita transparente llamada también “piedra del sol”, este dispositivo era una roca que les permitió a los vikingos poder trasladarse en sus barcos por todo el mundo. La piedra es un misterio para los investigadores porque no se sabe a ciencia cierta si realmente existió y donde se encuentra ubicada.

Desde hace años los científicos e historiados se preguntaban como los pueblos vikingos fueron capaces de navegar a destinos tan lejanos como América sin utilizar brújulas, además como pudieron soportar las noches y días completamente nublados de sus regiones de origen. Ya que algunos navegadores utilizan las estrellas para poder ubicarse, pero en la zona de origen de los vikingos las nubes pudieron dificultar poder ver las estrella.

La piedra mágica que llevó a los vikingos a América

Tiempo después varios científicos e historiadores nórdicos determinaron que los vikingos podían navegar debido a que usaban la polarización de la luz disparada por las nubes, esto por medio de unos cristales que les permitían a los navegantes vikingos orientarse cuando el sol era oscurecido por las nubes.

Esta hipótesis se ha visto reflejada en varios libros y revistas de historia que avalan la historia de las piedras mágicas de los vikingos. Debido a la publicación de estas teorías en revistas prestigiosas, cada vez más los científicos avalan la idea de la piedra mágica del sol.

La piedra mágica era considerada por el pueblo vikingo como una herramienta auxiliar de navegación que les permitía marcar la posición del sol en un día nublado o con una densa neblina, además según algunas leyendas la piedra era capaz de detectar la posición del astro rey, lo cual permitió que los vikingos pudieran explorar zonas tan remotas como lo fue el continente americano antes de la colonización de Colon, y algunas islas cercanas al continente.

La piedra mágica se caracteriza por poseer propiedades reflectoras que permitan iluminar zonas especificas donde se encuentra la piedra, esto debido al potente reflejo que puede trasmitir la piedra que está formada por un material cristalino incoloro que resulta ser un efectivo espejo reflector con la potencia de un gran artefacto pero con un tamaño compacto que permitía trasladarlo a todos lados.

Algunos investigadores han afirmado que la piedra fue extraída de una parte remota del territorio de la actual Finlandia, se presume que la piedra mágica era extraída de un yacimiento donde se producían en masa y que era el lugar donde estos pueblos ancestrales se abastecían del precioso metal.

Espato de Islandia

Espato de Islandia

En la actualidad los investigadores e historiadores no han podido determinar con exactitud el paradero de la piedra, algunos han especulado sobre el lugar donde se encuentra escondida y se han realizado excavaciones y búsquedas para determinar el paradero de la misma, pero todos han terminado con efectos negativos. Si esta piedra fuera a ser encontrada por los investigadores, sería considerada como uno de los hallazgos más importantes del momento ya que se podrían utilizar sus propiedad con la nueva y sofisticada tecnología de barcos para mejorar la forma en que se navega en la actualidad.

One Response

  1. Jack 23 mayo, 2016

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad