Propiedades de la piedra ónix

El ónix u ónice es una variedad de roca calcárea compuesta por bandas. Sus bandas pueden llegar desde el blanco hasta casi cualquier color excepto algunas tonalidades de azul y morado. Lo normal es ver piedras de ónix de color negro o blanco.

Ónix viene de la palabra en latín del mismo nombre, que a su vez proviene del griego “onux”. Ónix significa “uña” o “garra”, ya que cuando tiene bandas de color carnoso, se puede decir que es parecido a una uña. El ónix se ha usado a lo largo de la historia para realizar grabados y joyería, donde se suele cortar para darle forma de yuntas redondas. También ha sido usado en el pasado para realizar camafeos.

Un camafeo es un relieve realizado a partir de una piedra preciosa, donde las figuras son delicadas y detalladas. Usualmente se utilizaban ágatas para los camafeos pero el ónix también era muy popular gracias a los contrastes de color que ofrece. Las joyas con ónix suelen ser de luto, ya que el color negro es el tono sombrío y usual que representa la muerte y los funerales.

El ónix entra en la clasificación de minerales llamada “cuarzo” y al igual que los cristales de cuarzo, el ónix es una roca de alta dureza, con unos 7 puntos en la escala de Mohs. La ágata es una roca calcárea similar al ónix que también ocurre en bandas de colores diferentes. La única diferencia que separa al ónix de la ágata es la calidad de las bandas. Si las franjas de una calcárea son paralelas a cada una, a la piedra se le llama ónix. Si las bandas están desordenadas, se le llama ágata. Esta diferenciación es solo para guiarse y no se le presta demasiada atención. El hecho actual es que la piedra ónix es una variedad de ágata. La piedra ágata puede ser de varios colores, pero cuando ocurre con bandas negras y blancas se le suele llamar ónix.

Ónix negro

Ónix negro

Coloquialmente, “ónix” se refiere a ónix negro, pero la piedra también se puede pintar, ya que junto con otras variedades de calcáreas, el ónix es poroso y permite que la pintura se adhiera a su superficie. Al igual que otras piedras de color oscuro, el ónix se cree que es una gema terrenal, que mantiene a una persona con los pies en la realidad y al mismo tiempo le protege de energía negativa. También se dice que crea balance con la emoción y la pasión, al mismo tiempo que regula sentimientos negativos y estrés en general. La piedra ónix se utiliza como amuleto para el auto-control y la protección.

El ónix negro aporta valentía

Se dice que el ónix negro aporta valentía y fuerza. El significado es tal que se le asignó la piedra ónix a los signos del zodiaco Leo y Capricornio. Leo tiene la más fuerte personalidad dentro de los signos del zodiaco, y funciona bien con la piedra ónix porque ayuda a controlar los impulsos y el carácter. Capricornio es muy ambicioso y la piedra ónix lo ayudará a pensar conscientemente antes de perseguir sus metas.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad