Propiedades mágicas de los colores

Desde hace muchos años, se ha señalado que los colores tienen una especie de “propiedades mágicas de los colores” que atraen suerte o que influyen en el humor de las personas. La cromoterapia o terapia del color, manifiesta que los colores son una forma de energía que puede beneficiarnos o no según la situación por la cual estemos atravesando. Estos colores están ligados al signo del zodíaco y a los cinco elementos del Feng Shui. A continuación te presentaremos para qué sirven los principales colores, qué representan y para qué podemos utilizarlos.

Propiedades mágicas de los colores vivos

Propiedades mágicas de los colores vivos

Blanco – Propiedades mágicas de los colores

Este color es el que se asocia más que todo a la pureza, la paz, la luz, la virginidad, la esperanza y la limpieza. Es un color muy positivo que estimula el optimismo, y se cree que aleja las energías malignas. Se utiliza en ciertas religiones como rituales de purificación y aumenta la fortaleza espiritual. Suele aliviar sensaciones de desespero y estrés. A pesar que esta percepción del blanco es generalizada, en países como China e India se les asocia al luto.

Amarillo – Propiedades mágicas de los colores

Si pensamos en este color seguro se nos viene a la mente una sola cosa: El Sol. El amarillo es un color primario que representa la alegría, el conocimiento, energía, innovación, diversión y poder. En muchos casos se ha opinado que el amarillo es de mala suerte y que representa la traición, puesto que Judas iba vestido con ese color cuando se hizo la última cena y porque Moliere (dramaturgo y actor) vestía este color cuando murió interpretando una obra.

Verde – Propiedades mágicas de los colores

Es el color de la naturaleza por excelencia. Es por esto que al usarlo establecemos una fuerte conexión con ella. Religiosamente es considerado por muchos como el color del Islam y constituye el cuarteto de los colores panárabes. Transmite esperanza, equilibrio, fertilidad y frescura. Ayuda con el alivio del estrés, con problemas de hígado y del sistema circulatorio.

Rojo – Propiedades mágicas de los colores

Cuando pensamos en el rojo se nos puede venir a la mente palabras como amor, pasión, deseo, valor, calor, etc. Es un color motivador, estimulante y representante de sensaciones intensas. Está ligado a la sexualidad y se considera que la aumenta o la incentiva. Por su misma intensidad también se puede considerar un color que representa la rabia y el peligro, si nos encontramos con mucho color rojo a nuestro alrededor podemos volvernos impacientes, agresivos e irritables. También llega a simbolizar al comunismo y socialismo.

Azul – Propiedades mágicas de los colores

Este color favorece mucho la paciencia, la tranquilidad y el intelecto. Es asociado al mar y al cielo por lo que también puede representar profundidad. Se puede decir que es el color más saludable, que genera mucho bienestar en la salud. Años atrás se consideraba que llevar azul aliviaba los dolores. También en la cultura asiática se considera que llevar el color azul aleja las malas energías y vibraciones.

Negro – Propiedades mágicas de los colores

Para finalizar tenemos al negro, que representa la ausencia del color, la noche y la oscuridad. Se asocia en muchos lugares del mundo como un color que transmite maldad, miedo, dolor, misterio y muerte. También en el ámbito de la moda se considera que este color representa elegancia, además de que se piensa que la persona se puede ver más delgada. Del lado un poco más positivo podemos decir que representa autoridad, firmeza y seriedad. Al usarlo quizá nos podamos sentir algo cansados o tristes.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad