¿Qué es el efecto Mandela?

La mayoría de las personas conservan memorias de los acontecimientos que hay en el mundo, a veces de cosas específicas y a veces de cosas generales que todos recuerdan. En esto consiste el efecto Mandela.

Pero ¿qué pensarían si de pronto recuerdan algo que la mayoría también Y resulta que en realidad esto que recuerdas no es así? Piensas que todo el mundo está equivocado o que puedes asegurar que no es como dicen que es.

¿En qué consiste el efecto Mandela?

De esto se trata el efecto Mandela, es un acontecimiento que todo el mundo recuerda pero, en verdad este es ocurrió muy diferente a lo que la mayoría de las personas recuerdan o saben de como paso o como es en realidad.

¿Cómo puede suceder esto? Esta pregunta es la que se ha estado planteando muchas personas, hasta científicos y sociólogos. Al parecer el inicio de este fenómeno se originó en el 2010.

Este extraño acontecimiento, ha dejado a más de una persona anonadada. Pues muchas personas se han dado cuenta de lo curioso y extraño, que es este caso en la actualidad.

Efecto Mandela en la imagen de Pikachu

Efecto Mandela en la imagen de Pikachu

¿Por qué se le llama efecto Mandela?

El nombre de este fenómeno fue adoptado por la bloger Fiona Broome, que hace un poco más de seis años descubrió que muchas personas incluyéndose ella misma, recordaban el acontecimiento de la muerte de Nelson Mandela.

El hecho se daba en su memoria ante la vista televisiva que indicaba, que Mandela había muerto durante su detención en la cárcel. Muchos recuerdan incluso hasta el funeral.

Pero en realidad no fue así, Mandela murió mucho después y de hecho Nelson Mandela sobrevivió al presidio y vivió un tiempo después fuera de su país antes de fallecer.

Muchos creen que esto no fue así y es imposible decirles lo contrario, porque en su memoria este acontecimiento está intacto, de la manera que lo recuerdan. Este es el acometimiento más resaltante de este fenómeno y de hecho por esto se llama así

Son muchos los ejemplos del efecto Mandela

La mayoría de los ejemplos del efecto Mandela llenan las redes, más que todo desde agosto del 2015 pues, por esta fecha fue que el termino comenzó a ser reconocido por muchos medios de comunicación.

Otro de los acontecimientos de la memoria están dados, por aquel comic llamado “the Berenstain bears” es una antigua caricatura que se veía hace años, donde todo el mundo recuerda haberlos llamado Berenstein y no Berenstain.

Acompañando a este fenómeno le sumaremos, el de la serie que todos recuerdan como “Sex in the city” y no “Sex and the city” que es el nombre correcto según su autora.

Nelson Mandela es el gran protagonista del efecto Mandela

Nelson Mandela es el gran protagonista del efecto Mandela

Este curioso caso tiene los aspectos de la ambigüedad muy marcados, pues resulta que hay millones de productos originados con el nombre de esta serie, que todos recuerdan y contradicen el nombre real de la serie.

Lo mismo sucede con el personaje de la serie de Pokemon, Picachu; a quien recordamos con una franja negra en la cola pues la verdad, es que este personaje nunca tuvo una franja negra en su cola pero, todos lo recuerdan como que sí.

Este es un curioso fenómeno que los expertos están investigando y descubriendo cada vez otros ejemplos más. Muchas personas creen que la historia está siendo cambiada y que existe una máquina del tiempo que hace posible esto.

Si es un poco difícil de comprenderlo o entender pues, le invitamos a corroborar este extraño fenómeno que invade las redes y el internet. Son muchos los casos que se abocan a la interrogante y a muchas supuestas teorías.

Este es otro desafío para la ciencia y la física que se puede investigar.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad