¿Qué es la brujería?

Mucho se ha hablado de lo que es la brujería tanto antigua y moderna, por lo que hoy pondremos en sus manos un pequeño artículo que creemos es de utilidad para entender mejor de qué estamos hablando al referirnos a la brujería.

La brujería es el ejercicio o la invocación de sobrenaturales poderes para controlar a personas o acontecimientos, las prácticas típicamente implican hechicería o magia. Aunque se define de manera diferente en diferentes contextos históricos y culturales, la brujería ha sido vista a menudo, sobre todo en Occidente, como el trabajo de brujas que se reúnen en secreto por la noche, disfrutan de los ritos de canibalismo y orgiástico con el diablo, y realizar magia negra.

La brujería así definida existe más en la imaginación de los contemporáneos que en cualquier realidad objetiva, aunque se practica muy poco no deja de ser real. Sin embargo, este estereotipo tiene una larga historia y ha constituido para muchas culturas una explicación viable del mal en el mundo.

Brujería contemporánea

Los académicos tienden a rechazar la brujería contemporánea (conocida como ”Wicca“), en el corazón del neo-paganismo, como una moda tonta. Los simpatizantes de la Wicca adoran a la Diosa, la naturaleza, practican la magia ceremonial, invocan la ayuda de los dioses, y celebran el Halloween, el solsticio de verano y el equinoccio invernal.

A principios del siglo XXI, tal vez unos pocos cientos de miles de personas (la mayoría en América del Norte y Gran Bretaña) practicado Wicca y Neo-paganismo, una reconstrucción moderna occidental de las religiones precristianas que se basa en la diversidad de las religiones politeístas en todo el mundo para crear un nuevo y diverso movimiento religioso.

El aumento de la brujería contemporánea o Wicca y Neo-paganismo es debido en parte al aumento de la tolerancia religiosa y el sincretismo, una creciente conciencia de la simbología del inconsciente, el retroceso del cristianismo, la popularidad de la fantasía y la ciencia ficción, el crecimiento del feminismo y de la teoría relativista, y el énfasis en la individualidad y la subjetividad frente a la coherencia intelectual y los valores sociales.

Aunque Neo-Paganismo incorpora la relación emocional y las prácticas rituales asociadas con la religión en su tradición, muchos neopaganos prefieren pensar en sí mismos como la práctica de la magia en lugar de la religión, y aunque su énfasis está en abrirse a poderes ocultos a través de ritos y cantos, o encantos, la mayoría no se hacen llamar “brujos”.

Artefactos de brujería

Artefactos de brujería

Ambos Wiccans y neo-paganos también tienen fuertes intereses ecológicos y ambientales, el culto a la Diosa y otras deidades, y celebrar el cambio de estación con rituales elaborados. Ya sea que la magia o la religión, estos grupos rechazan la coherencia intelectual y objetividad en favor de la experiencia personal y rechazar la ciencia y la religión tradicional.

Aunque algunos Wiccanos dicen ser parte de las “viejas formas” y “tradición antigua,” la religión es algo nuevo. Wicca es creativa, imaginativa y totalmente una creación del siglo XX, sin conexión con el paganismo antiguo o las supuestas “brujas” de la caza de brujas.

Ningún culto de la “Diosa” jugó un papel significativo en la cultura occidental entre la Antigüedad y el siglo XX. La brujería contemporanea o Wicca, de hecho, se originó alrededor de 1939 por un inglés, Gerald Gardner , quien la construye a partir de las obras del mago Aleister Crowley, el “antiguo” documento Aradia (1899), la Orden Hermética de la Golden Dawn y otros movimientos de finales del siglo XIX y principios del XX. Murray Margaret The Witch-Cult en el oeste de Europa (1921) y el artículo “Brujería” en la 14 ª edición de la Enciclopedia Británica (1929), que puso adelante en su forma más popular su teoría de que las brujas de Europa occidental fueron los seguidores persistentes de una religión pagana en general que una vez habían sido desplazados, aunque no del todo, por el cristianismo.

Brujería para lograr tomar las mejores decisiones de tu vida

La vida, se puede decir que es el misterio más grande del universo, pero también lo más importante que hay en él, la vida es un recorrido que a lo largo de ella nos lleva a tomar una serie de decisiones que pueden o no repercutir en nuestro futuro, y es que la vida se basa en eso, en tomar decisiones, como si nosotros fuéramos un algoritmo y al final lo más importante es eso, la toma de decisiones, muchas veces esta es una tarea bastante difícil, sea por orgullo, terquedad, necedad o algún otro sentimiento que se nos presente, estas cosas pueden hacernos tomar malas decisiones, y eso no es bueno.

A través del esoterismo se ha ayudado a numerosas personas a tomar las mejores decisiones en su vida, esto es posible gracias a algunos hechizos simples o simplemente una serie de rezos, pero lo más importante para que esto funcione es y será siempre, tener fe, ya que son tus mismas energías las que te ayudaran a tomar las mejores decisiones, ya que no se tratara de lo que tu creas más conveniente, sino de lo que tu ser, tu alma, tu espíritu sepan que es lo mejor que debes o no hacer ante estas situaciones.

Hechizo para tomar las mejores decisiones de tu vida

Este es un hechizo muy antiguo que, tiene muchos testimonios de personas que lo han intentado y sus vidas han mejorado en una gran medida, pues al poder tomar las mejores decisiones no solo te ayudas a ti mismo, sino a aquellas personas que te importan y les importas, por eso mismo te invito con la mejor intención del mundo a realizar este hechizo y tener fe para que todo siempre te salga como esperas.

Vamos a necesitar 4 velas de color amarillo, las velas deben ser pequeñas, un vaso de agua de florecimiento, es algo que puedes conseguir en cualquier local de esoterismo y por ultimo un vaso de agua normal.

Debes encender las velas, pero antes de hacer esto cierra los ojos y medita, piensa sobre lo que quieres para tu futuro, no solo para ti, para los tuyos también, si necesitas algún milagro de salud, si necesitas ayuda económica, si necesitas que a las personas a tu alrededor les vaya mejor y logren sus metas, piensa en todo esto, ya que eso es energía positiva, energía que va a repercutir positivamente entre todas esas personas, así que hazlo con mucha fe, que tu energía positiva es capaz de realizar milagros.

Sabiendo esto debemos encender las 4 velas y colocarlas en fila, bastante juntas, debemos tomar un vaso vacío y llenarlo por la mitad de agua de florecimiento, la otra mitad la llenaremos con agua normal e iremos revolviendo para que se homogenicen, una vez ya mezclado, separa las velas unos cuantos centímetros y toma agua con la mano y vas rociando gotas en cada vela, haz esto repetidamente hasta que las velas se vayan agotando, si se te acaba el agua recuerda que tienes más en los vasos, solo mezcla de nuevo y repite.

Esto es todo, espero que con esto puedas tomar las mejores decisiones de tu vida y ayudarte a ti y tus seres queridos.

No Responses

  1. Pingback: Historia de la brujería 12 mayo, 2017
  2. Pingback: Tipos de brujería 7 junio, 2017
  3. Pingback: ¿Se puede hacer daño con la brujería? 14 junio, 2017
  4. Pingback: La brujería y el cristianismo 16 junio, 2017

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad