¿Qué significa soñar con dolor?

Sentir dolor -ya sea emocional o físico- es una de las cosas más temidas por el ser humano, y por lo tanto es común que este temor sea frecuentemente manifestado en los sueños, sin embargo, el significado que poseen sueños no siempre es el más lógico, por lo que es importante conocer las distinta representaciones que tiene el que aparezca el dolor en nuestros sueños. Soñar con dolor es una señal de que somos personas que vivimos constantemente asoladas por angustias y miedo. Además, puede significar que somos demasiado demandantes con nosotros mismos incluso en situaciones que no tienen una relación directa con uno, por lo que es recomendable ser más comprensibles y flexibles en lo que respecta a la auto concepción.

De igual manera es habitual soñar que tenemos un dolor físico, por ejemplo si padecemos de dolor en las muelas es normal que durante el sueño también tengamos el mismo dolor, y por esta razón es que nuestro subconsciente hace eco de la situación por la cual estamos atravesando.

Soñar con dolores también puede significar que tenemos algunas dudas con respecto a nuestros trabajos o proyectos, o un retraso en el desarrollo de los mismos y por esta razón nos crea dicho malestar. En aquellos casos en los que una persona sufra algún tipo de enfermedad y sueñe con dolor es señal de que la enfermedad continuará evolucionando.

Soñar con dolor puede significar distintas cosas

Soñar con dolor puede significar distintas cosas

Otros significados de soñar con dolor

Otras concepciones refieren a que soñar que se está sufriendo dolores no es de muy buen augurio, ya que esto genera en la persona angustias, aumenta los miedos y por lo tanto conlleva a la soledad, derivando en la idea de que será infeliz. Este sueño significa que esta somatizando sus infelicidades, sus dolores o sus miedos.

Si llegas a soñar que tienes dolores, puede significar también la representación de tus dudas y tus retrasos en ejecutar tus objetivos en el ámbito laboral o en tus proyectos de superación personal. Esta gran cantidad de dudas y auto cuestionamientos, le hace tener pesadillas, ya que tiene un miedo que ante su retraso o lentitud en la correspondiente toma de decisiones, dándole así la ventaja a sus colegas o enemigos para que se aprovechen y presenten como suyos tus proyectos o que se apropien de tus ideas.

En caso de que sueñe que le duelen los ojos, significa que alguien querrá engañarle. Otro tipo de sueños que suelen ser recurrentes, es el de soñar que se ve como sufren los demás, esto sirve de advertencia ante los errores que está cometiendo.

Soñar que se está haciendo daño a sí misma y con dolor, significa que está experimentado y llevando a cuestas una gran cantidad de problemas en su vida y mediante el dolor está buscando la manera de desligarse de la realidad, para no pensar en los problemas que es lo que realmente le preocupa.

Y finalmente, uno de los sueños que también suele ser recurrentes pero en las adolescentes es el del dolor en el corazón por el amor de un chico, esto significa que se sentirá enamoradísima (hasta sentirse enferma) por alguien, y probablemente sienta que lo pierde. Hasta aquí nuestro artículo sobre el significado de soñar con dolor.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad