¿Qué significa soñar con la nariz?

La nariz en sueños es, en general, la intuición. La nariz es un órgano de sentido muy sensible, capaz de recoger los olores, que es algo muy lábil, las cuales no pueden ver, ni tocar, pero sigue siendo muy importante. El sentido del olfato de hecho está relacionado a sus instintos primitivos: para los animales es esencial.

Otro significado que puede tener la nariz en los sueños se relaciona con la curiosidad, a veces incluso en un sentido negativo.

Finalmente, la nariz, de acuerdo con la interpretación freudiana, puede representar el órgano sexual masculino.

En el sentido más amplio, la nariz puede ser las características más fuertes y el carácter viril de una persona, entonces la voluntad, la determinación, la capacidad de imponerse sobre los demás, perseverancia, determinación, energía.

Qué significa soñar con la nariz

¿Qué significa soñar con la nariz?

Soñando con la nariz rota

Si sueña con tener una fractura de nariz, es probable que haya sido tratado injustamente o un delito que le ha hecho daño; tal vez usted tuvo algún enfrentamiento verbal con alguien recientemente.

Soñando con hemorragias nasales

Este sueño puede tener un significado similar a la anterior, y en alusión a las lesiones sufridas y las heridas emocionales. También puede representar una pérdida de poder, autoridad.

Soñar con una nariz grande

Si sueña con tener una nariz muy grande, esto puede indicar que su fuerza, su energía, su decisión, su poder (incluyendo sexual) está creciendo.

Soñando con pelos en la nariz

Soñando con el pelo que crece en la nariz o una nariz llena de cabello es una buena señal. Los pelos son la fuerza instintiva, entonces este sueño muestra su fuerza de voluntad y la fuerza de su carácter, así como la bondad de sus instintos.

Sueño con una nariz larga

Si sueña con tener una nariz muy larga, esto puede indicar que usted es un muy intuitivo y perspicaz. Sin embargo, la larga nariz también puede significar ‘mentiras’ (como en el cuento de Pinocho): ¿Usted mintió a alguien? ¿O tal vez alguien ha mentido?

El sueño de tener la nariz sucia

Puede indicar la inseguridad, la falta de autoestima, culpa.

El sueño de tener la nariz tapada

Si sueña con tener la nariz tapada, u obstruido por algo, se puede indicar que no se siente libre para expresar su potencial, algo que lo «asfixia».

Sueño con una nariz roja, secreción nasal

Los resfriados en los sueños indican una salida. Así que si usted soñar que alguien tiene la nariz congestionada, tal vez es porque sientes que esta persona se está alejando de ti, te trata con más desapego.

Hasta aquí los diferentes significados de soñar con la nariz.

Mas informacion sobre este tema

    1. Vanessa 27 noviembre, 2016
    2. Diego 5 diciembre, 2016
    3. doris 12 febrero, 2018
    4. Carolay kassandra Cruz Torres 6 abril, 2018

    Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad