El perro en los sueños es una presencia llena de significados. Ya que es el mejor amigo del hombre, por lo general soñar con un perro puede indicar la necesidad de ser amado sinceramente. Pero, como siempre, para interpretar correctamente el sueño, es necesario analizar bien todos los detalles: el contexto en el que aparece el perro, sus características (sexo, raza, color, tamaño, actitud, etc.) sus reacciones (miedo, el deseo a la mascota, etc.); también es importante evaluar su actitud hacia los perros en general, y en particular lo que sucede en el sueño.
Significado del perro en los sueños
El perro en sueños puede asumir, en general, estos significados:
La lealtad, la amistad, la protección: el perro es un animal leal y fiel, el mejor amigo del hombre. Incluso en sueños puede encarnar estos aspectos; puede ser una figura que viene a ayudar a superar una dificultad.
Agresividad: si el perro es agresivo, puede expresar su ira; o podría ser personas agresivas con usted.
Una persona: por lo general el perro en los sueños representa a un ser querido cerca de usted (el marido, el hijo). El perro puede ser una persona en la vida real que está tratando de ayudar. La apariencia, la raza, el comportamiento del perro puede ayudar a averiguar si se trata de alguien que usted conoce.
Significado de soñar con perros
Soñar con un perro que muerde: Puede ser una persona que se siente como una amenaza, un peligro.
Soñar con un perro negro: Un perro negro en sueños podría ser una expresión de las fuerzas del inconsciente, porque el negro es el color del miedo, es muy probable que en las pesadillas aparezcan animales de color negro.
Soñar con un perro muerto, moribundo: una parte de ti, y la vida instintiva, se está muriendo, tal vez porque está reprimida, o abusado.
Significado de soñar con un perro cojo: podría simbolizar una persona que necesita su ayuda.
Soñar con un perro que habla: usted debe prestar mucha atención a lo que dice el perro; puede ayudarle a resolver sus problemas, le dará valiosos consejos.
Significado de soñar con un perro (perra) que da a luz: Es un buen sueño, ya que indica que su parte instintiva está dando a luz a algo nuevo, está produciendo nuevas ideas.
Sueño con un perro que hace pis: Este sueño es positivo porque representa la libertad de los sentimientos y emociones negativas que lo están perturbando.
Mas o menos acertada, soñe mi mascota que hace un rato me robaron, estaba en malas condiciones fisicas, y la lado de mi madre que ya hace mucho que fallecio.
Saludos. Soñé que un perro blanco, con un aspecto de abandono, gritaba como un señor de edad media muy molesto, que estaba harto. Que quería comer. Pero lo gritaba tal cual humano que estaba desahogando una molestia muy poderosa. Y de inmediato abrió el ocico y mostró unos dientes que no parecían que perteneciesen a él y me mordió la mano izquierda. Recuerdo que en el sueño las personas estábamos como en una feria, como si fuese tiempo de festejar, un fin de año o algo por el estilo. Cuando el perro me mordió, intenté abrirle el ocico con la otra mano pero tuve ayuda, mi novio logró ayudarme y luego le dip un solo golpe en el rostro que lo dejó atontado. Durísimo, un golpe que a pesar de que mi mano sangraba y dolía bastante, me dio lástima. Luego estuve divagando de aquí para allá buscando quien me lavara la mano porque estaba no solo llena de sangre, sino que tenía mucha baba del perro. Le lavaron la mano en una casa que sinceramente no sé qué sitio era, no era una ciudad o pueblo que yo conociera, era otro lugar a pesar de que las viviendas o recintos sí son típicos de aquí y la idiosincracia de la gente que me rodeaba era muy mía, muy de acá. Pero igual yo me sentía un poco rara en aquellos lares. Bueno, luego de que me lavaron la mano, me quedó como nueva exceptuando el trauma de dolor, los vestigios del dolor que eran menos que el trauma de pensar todo el tiempo que me iba a doler y sin parar de recordar la terrible escena, esos dientes terroríficos, sus gritos de exclamación constante y el propio bienestar del perro. Hasta me pregunté qué habría pasado con él y hasta me dirigí a la misma casa donde me había dormido. Allí no pude verlo porque estaban todos ocupados y me entretuvieron en otros menesteres. Y desperté.