¿Que son las líneas ley?

Se dice que las líneas ley consisten en alineaciones que existen en diversos lugares y que se pueden considerar como rutas llenas de energía que unen o conectan estos lugares por debajo de la tierra. Estas líneas pueden ser localizadas  en sitios como iglesias, cementerios, monumentos de tipo megalíticos, círculos de piedra, entre otros.

Origen de las líneas ley

Este término fue reseñado por primera vez en los libros del arqueólogo Alfred Watkins en el año 1921  denominados Early British Trackways y The Old Straight Track. El decidió utilizar esa frase debido a que los nombres de los sitios en los cuales observo estas alineaciones en su mayoría terminaban en ley, ly o leigh que significan tierra limpia. Además de ello, Watkins pensaba que estas líneas sirvieron en la antigüedad como vías para el comercio y realizar actividades paganas.

Esta leyenda, así denominada por ciertos autores, empezó en Gran Bretaña con los Druidas que denominaban “wyvern” a la energía perteneciente a la tierra y afirmaban que esta tenía una forma de serpiente que se movía a lo largo del suelo similar a una corriente telúrica. De igual forma el escritor John Michell en 1969 relaciono las líneas ley con teorías espirituales que se basan en el feng shui y expresaba que había una red en Gran Bretaña sin embargo actualmente se dice que por lo menos existen 400 líneas en este territorio.

Teorías y creencias sobre las líneas ley

De acuerdo a ciertas teorías, en el comienzo del catolicismo romano gran parte  de las iglesias europeas se construyeron sobre las líneas ley  debido al sincretismo religioso.

Para grupos no cristianos son en pocas palabras medios para reconocer lo espiritual. Los defensores de la Guerra Espiritual  creen que las líneas se construyeron con un fin demoniaco y por supuesto deben ser neutralizadas. Por otro lado el satanismo las denomina como “Líneas Dragón” utilizando como símbolo una serpiente para generar una polaridad negativa y bueno es sabido que sus practicantes realizan sacrificios en los vórtices que son los puntos de mayor energía en la red.

Líneas Ley que atraviesan España

Líneas Ley que atraviesan España

La Nueva Era por su parte cree que los vórtices que son las intersecciones de las líneas ley sirven de resonancia por la energía que poseen para el psiquismo y la magia. Además piensan que por estas viajan las entidades alienígenas y espirituales.

Ciertos investigadores sugieren que muchas construcciones de capitales se hicieron en los centros de los países basándose en la ubicación de estos puntos de energía así como las edificaciones gubernamentales.

En la acupuntura también se maneja estas rutas de energía tomando en cuenta que en esta disciplina el cuerpo es el reflejo de la tierra. Se cree que los antiguos tenían pleno conocimiento de esta energía y cómo manejarla, ya que se dedicaban a colocar piedras sobre los puntos de gran poder con el fin de liberar según ellos dicha energía o en caso contrario taparlas a través de la realización de sacrificios.

Aunque no existe evidencia concreta de la existencia de energía espiritual, las líneas ley siguen atrayendo a seguidores de lo espiritual o lo esotérico.

Mas informacion sobre este tema

One Response

  1. Agim Abzahu 11 agosto, 2019

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad