¿Qué son las psicofonías y para qué sirven?

Psicofonia es el nombre dado por el Espiritismo y algunas otras tradiciones espiritualistas al fenómeno en el que un espíritu que habla con la voz de un medio. La psicofonia es la mediumnidad, que permite la comunicación oral de un espíritu a través del médium; aunque también puede presentarse por medio de objetos, grabaciones, videos u otros elementos que registran la realidad.

Kardec la denominó “la mediumnidad parlante”, es decir, aquella facultad que propicia la ocasión para que los espíritus entren en contacto a través de la palabra, que bloquea las conversaciones.

Además, la psicofonía es conocida popularmente como “incorporación”, pero este término podría sugerir una falsa idea de que el espíritu comunicante penetra en el cuerpo del médium, lo que en realidad no sucede.

El médium es siempre responsable de permitir la comunicación; aunque, sea cual sea el grado de conciencia, el papel de él es siempre pasivo. En ocasiones, cuando la comunicación entre un espíritu y el médium es deficiente o viciosa, el médium puede dar por terminada la sesión; o bien, no se recomienda no insistir más en trabar comunicación.

¿Qué son las psicofonías y para qué sirven?

En caso de que no exista un medio físico, como una grabadora de voz, en que los espíritus puedan ponerse en contacto, el médium debe ser el intérprete de ese intercambio y, así, entender el pensamiento del espíritu comunicante y transmitirlo sin modificación.

Las ventajas de la psicofonía son muchas. Actualmente, es la facultad que más se encuentra en las prácticas de médium. Es el medio más acogedor y accesible para la manifestación objetiva de los espíritus en el plano material. Esta forma de mediumnidad es muy fructífera, principalmente por la posibilidad de establecer el diálogo con el espíritu comunicante.

Por permitir el diálogo directo, vivo y dinámico con los espíritus, facilita la atención de los que necesitan ayuda o aclaración, posibilitando, además, el adoctrinamiento y el consuelo de los espíritus poco informados acerca de las verdades espirituales.

La psicofonía es una de las formas más interesantes y útiles de la mediumnidad, no sólo porque nos facilita el entendimiento directo y personal con los espíritus, sino porque, también, nos da la posibilidad de aclarar a los espíritus inconscientes, inmersos en la oscuridad mental, y a los malvados, realizando así un acto de verdadera caridad espiritual y cooperando con los compañeros que dirigen las organizaciones asistenciales del espacio dedicadas a este trabajo.

Por medio de la psicofonía, el médium, a veces, llega a decir cosas completamente fuera del ámbito de sus ideas habituales, de sus conocimientos y hasta fuera del alcance de su inteligencia. No es raro ver personas iletradas y de inteligencia vulgar expresarse en tales momentos con verdadera elocuencia y tratar, con una indiscutible superioridad, de hablar de cuestiones sobre las cuales serían incapaces de emitir una opinión en un estado común.

Entre las desventajas de la psicofonía, es necesario que haya mucho análisis para evaluar bien el origen y el valor de la comunicación, ya que, por lo general, la manifestación no llega a constituir una prueba de identificación del comunicante. Su efecto es momentáneo, no siempre bien entendido y el mensaje puede ser transformado al intentar reproducirlo posteriormente, a no ser que sea grabado.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad