¿Quién inventó el laberinto?

El laberinto es una forma que hace que sea difícil para los que entran, encontrar la salida. Se compone de un proceso complejo en el que es extremadamente difícil de navegar.

En la antigüedad, el laberinto era por lo general un laberinto unicursal, también llamado laberinto clásico, que consiste en un único camino, al que se accede desde una sola entrada y que conduce a su centro, en el que la salida se da después de cubrir el camino hacia atrás. Actualmente, sin embargo, el laberinto se destina principalmente como laberinto multicursal, en la que se puede llegar al centro, y la salida, después de más de un camino, encontrándose con caminos cruzados y callejones sin salida.

El laberinto de Knossos

Se dice que el primer laberinto fue construido al lado del palacio de Knossos en Creta por el rey Minos, para poder encerrar a la terrible Minotauro, que no era otro que su hijastro. El mito dice que el Minotauro nació de la unión de la esposa Minos con un toro blanco que Zeus había enviado como regalo al rey porque lo sacrificaron. Minos no sacrificó el animal que era demasiado agradable, así que Zeus tramó el cruel castigo e hizo la unión carnal de la novia del rey con el toro, por lo cual nació un minotauro, mitad toro y mitad hombre.

Entonces Minos ordenó a Dédalo, arquitecto de la corte, para construir un edificio complejo, con habitaciones, túneles, carreteras contorneados hasta el punto que se convirtió en imposible de escapar. Así nació el laberinto.

El mito del Minotauro tiene también implicaciones psicológicas, es el símbolo de la victoria del coraje sobre la vida silvestre y la irracionalidad. Es, como todas las leyendas, una historia con una moraleja, que muestra lo que ocurre cuando se trata de engañar a los dioses (Minos no quiere sacrificar el toro blanco a Poseidón), cuando se cometan actos contra la naturaleza como relaciones sexuales con animales (práctica condenado en repetidas ocasiones en el mundo griego, probablemente porque en un país montañoso de pastores era muy frecuente).

Quién inventó el laberinto

Quién inventó el laberinto

Los laberintos modernos

Los laberintos modernos son a menudo representados por unos senderos de jardines complejos e intrincados, bordeados por setos altos y gruesos que bloquean su vista sobre el camino. Estas plantas son hermosas y llenas de encanto, que se convierte en un lugar de esparcimiento donde perderse es divertido.

Entre los más famosos laberintos modernos que podemos incluir son el videojuego Pac-Man o el de la película infantil: «Harry Potter y el cáliz de fuego»

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad