¿Quienes son los Illuminati?

Los illuminati son, supuestamente, un grupo secreto que quiere dominar el mundo. No se sabe si los illuminati existen de verdad o son solo un mito.

Lo que sí tenemos claro es que Illuminati viene del latín y significa iluminado. Varios grupos a lo largo de la Historia se han auto-proclamado “iluminados”, tras afirmar que habían encontrado la verdad.

Historia de los Illuminati

Hemos realizado una investigación sobre este tema, y aunque es totalmente especulativo, hemos tratado de buscar todas las pistas que responden a las preguntas sobre los illuminatis, su origen, sus objetivos, la composición del grupo, la existencia de illuminatis en España y la difusión de su mensaje a través de cantantes y artistas famosos.

Últimamente se ha oído hablar mucho sobre los Illuminatis, resaltando que son una orden conspirativa que busca dominar a la sociedad. Este grupo o élite Illuminati exclusivo nació en el año 1776, creada por el profesor de derecho y filosofía, Adam Weishaupt, teniendo como finalidad la obtención del conocimiento a toda costa, oposición al dominio religioso, destacándose dentro de sus normas que no todos pueden entrar a su grupo.

¿Lady Gaga, Rihanna, o incluso Barack Obama pertenecen a una sociedad secreta que les ofrece el éxito a cambio de ciertos compromisos? Una teoría que parece bastante absurda y que es apoyada por muchas páginas web cuando hablan de los Illuminati, una sociedad secreta cercana a la masonería que existe desde hace siglos con el fin de ejercer un contra-poder maléfico.

Presentes en la novela de Dan Brown, “Ángeles y Demonios“, los Illuminati generan un montón de dudas y preguntas, mientras que su propia existencia nunca se ha probado.

¿Quiénes son los Illuminati? ¿Por qué las estrellas mediáticas estarían unidas a esta nebulosas? ¿Cómo utiliza esta secta a los artistas para transmitir sus mensajes a las masas? Nos adentramos en una teoría de la conspiración tan paranoica como intrigante.

Pirámide Illuminati

Pirámide Illuminati

Los Illuminati no son ni más ni menos que la élite de la élite, la sociedad secreta más poderosa del mundo. Creada en el siglo XVIII, el grupo de los Illuminati (que significa “iluminados”, en referencia a la corriente de la Ilustración) va a cambiar la historia del mundo: en ese momento, consiguieron derribar las monarquías que impedían el progreso social e intelectual. A los Illuminati se les atribuye también la Revolución Francesa, pero no creo que esta secta persiga nobles causas: según ellos, la gente es ignorante y estúpida por naturaleza. Los Illuminati serían de hecho una élite ilustrada que usaría la democracia para llevar a cabo sus ideas.

El ojo que todo lo ve, símbolo egipcio adoptado por los Illuminati.

El ojo que todo lo ve, símbolo egipcio adoptado por los Illuminati.

¿Cuándo se dan a conocer los Illuminati?

Un escritor muy famoso llamado Dan Brown, escribe un libro titulado “Ángeles y Demonios”, donde hace alusión a la secreta secta, narrando la existencia de un grupo de personas que realizan hoy en día todavía practicas illuminatis y no solo ello, sino que ocupan importantes cargos dentro de los Gobiernos, ocasionando muertes selectivas entre otros crímenes.

Objetivo inicial de la organización Illuminati

Antes que nada la organización Illuminati fue creada por el profesor Adam Weishaupt, mantenida por el adinerado Mayer Amschel Bauer, tenía como objetivo principal, la auto liberación de sus alumnos, es decir que lograran salirse de los estándares de la sociedad, eliminar el dominio por parte de las religiones, en pocas palabras crear un grupo de personas superdotadas que no se dejaran manipular ni por los gobiernos mismos.

Nuevo orden mundial illuminati

Nuevo orden mundial illuminati

Señas de identidad de los Illuminati

Hay muchas: según los expertos de esta secta, los miembros de los Illuminati están en comunión con varios dioses egipcios que veneran en extrañas reuniones iniciáticas. No es sorprendente, por lo tanto, que su símbolo sea una pirámide con la parte superior (la élite) iluminada por la conciencia del ojo ciego y que mira a una base hecha de ladrillos idénticos (la población).

Según los teóricos de la conspiración, la presencia de este dibujo en el símbolo de los Estados Unidos (el dólar) es una prueba innegable del dominio Illuminati en todo el mundo. Los opositores a la teoría explican a su vez el ojo situado en la parte superior de la pirámide se creó durante el Renacimiento, mucho antes de la creación de la sociedad secreta de los Illuminati. Otros símbolos son asignados a los Illuminati: puertas, pilares, arcos iris en el cielo, cuadros y circos tienen un significado especial a la luz de la doctrina de la sociedad secreta.

Pirámide Illuminati presente en el billete de un dólar.

Pirámide Illuminati presente en el billete de un dólar

Simbología Illuminati

La simbología Illuminati se encuentra establecida por un triángulo y un gran ojo dentro, está presente en el dólar estadounidense, aunque a veces pasa desapercibida se encuentra en los logos de muchas empresas conocidas, y hasta en los vídeos de los artistas que más ama la sociedad, tal es el caso de Lady Gaga quien ha estado extrañamente relacionada con esta secta, deducciones sacadas por sus videos y poses muy características en sus fotografías.

Triángulo Illuminati

Los Illuminati, (conjuntamente con los masones) son una de las sociedades secretas más herméticas y exclusivas que habitan el territorio estadounidense. Según algunas de las creencias más comunes, todas las personas que se han dedicado a estudiar estas sociedades secretas, mencionan que su objetivo principal es conquistar el mundo. Al menos, ese es el ideal principal de los Illuminati, quienes financian a grandes estrellas internacionales a cambio de algunos compromisos.

De acuerdo con los investigadores, el origen de los Illuminati se encuentra en el siglo XVIII tras el comienzo de la era de la ilustración. También es posible encontrar relatos que enlacen a esta sociedad secreta con rituales y creencias demoníacas, mediante los cuales absorben conocimientos para el dominio mundial. Otro aspecto importante a destacar sobre este grupo social, es que según la historia, los miembros pertenecientes a los Illuminati son intelectuales y personas de poder. Se caracterizan por interesarles únicamente su bienestar, ya que consideran que las personas comunes son ignorantes y estúpidas.

Para que los Illuminatis puedan distinguir sus posesiones o puedan transmitir algún mensaje, existen algunos símbolos que permiten identificarse ante los ojos de otros miembros. Cabe destacar que la mayoría de estos símbolos son de procedencia egipcia, ya que se considera que esta civilización antigua fue una de las más prosperas y perdurables de la historia. Por último, también hay que acotar que a pesar de la época en la cual existieron, los mismos realizaron diversos descubrimientos.

Ojo de Horus

Ojo de Horus

¿Cuáles son los símbolos utilizados por los Illuminati?

Uno de los símbolos más comunes usados por los Illuminati, es un triángulo que asemeja a las pirámides de Egipto. En este, comúnmente se encuentra contenido el ojo de Horus o también conocido como el ojo que todo lo ve. Al comenzar un análisis exhaustivo sobre algunos lugares en los cuales podemos encontrar esta pirámide, nuestros ojos se posan en la de la parte posterior del billete de un dólar. En la punta del mismo, se encuentra dibujado el ojo de Horus.

Otros lugares en donde podemos conseguir el triángulo representativo de los Illuminati y el ojo de Horus son: el ojo que representa a la compañía televisiva CBS.

El logo distintivo de la compañía cinematográfica Columbia Pictures, también realiza la figura del triángulo con los haces de luz que se desprenden de la mano de la mujer. Hay que acotar que para efectos de lo que estamos investigando, representaría el ojo de Horus.

Logo Columbia Pictures. La pirámide está abajo y el ojo queda representado por el haz de luz.

Logo Columbia Pictures. La pirámide está abajo y el ojo queda representado por el haz de luz.

En otra de las grandes compañías cinematográficas Paramount se encuentran representadas las 3 pirámides egipcias, y el ojo está conformado por la alineación de las estrellas.

Además, hay películas en las cuales se encuentran símbolos de los Illuminati como: Harry Potter, Matrix, Batman, entre muchos otros exitosos films.

Como se mencionó inicialmente, hay varias figuras públicas que se asocian a este selecto grupo de personas, debido a que usan su simbología mayormente en sus vídeos musicales o sesiones fotográficas. Entre las celebridades que podemos destacar tenemos a: Lady Gaga, Madonna, The Beatles, Rihanna y muchos otros. Así que es posible que no seas creyente de este tipo de conspiraciones secretas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el mundo siempre habrá alguien que anhela el poder total y es posible que utilice algunas artimañas para ganar publicidad.

¿Qué es el nuevo orden mundial y qué pintan aquí los Illuminati?

La secta de los Illuminatis está relacionada con el nuevo orden mundial, o mejor dicho esos son unos de sus planes, el plan establece que es necesario que desaparezca gran parte de la población mundial, para que solo queden habitando el planeta Tierra, aquellas personas que son valiosas, es decir los que tienen un alto coeficiente intelectual, ya que a este secta no les gusta cualquier persona.

¿Cómo unirse a los Illuminati?

No existe una formula en específico o una planilla de suscripción, para poder integrarte a los Illuminatis, debes poseer mucho dinero, estar en un cargo alto en la sociedad, pero por sobre todos estos detalles, debes ser invitado por ellos, de lo contrario nunca pensarás entrar en su grupo y mucho menos ser considerado uno de ellos. No vale con apuntarse a ninguna de esas webs que dicen ser la web oficial Illuminati.

¿Dónde se reúnen los Illuminati?

A ciencia cierta no se sabe dónde se reúnen, solo lo saben sus miembros, ya que todas sus reuniones son secretas y la idea principal es que se mantengan así, aunque en algunas ciudades existan redomas con símbolos relacionados a esta secta, lo que da por deducir que donde se encuentre uno de estos allí hacen vida, pero todo esto es una suposición no se puede asegurar.

Los Illuminatis siguen siendo un misterio por descubrir, a pesar de que existan todas estas teorías, la única forma de saber que quieren con la humanidad es la auto revelación, algunas personas dicen que están cerca de salir a la luz todos sus planes secretos. ¿Será cierto?

¿Por qué los conspiracionistas piensan que las empresas capitalistas están bajo las órdenes de los Illuminati?

Aquí es donde empieza la paranoia: según los teóricos de la conspiración, cualquier logo de empresa en el que aparezca algo parecido a una pirámide o unos ojos pertenece a los Illuminati.

Obviamente, hay un montón de empresas: tomemos el caso de Intermarché, lo que deja aparecer un triángulo formado por las espadas de su logo… ¿Debemos concluir seriamente que estaremos involucrados en un cambio de régimen si compramos las verduras en Intermarché? Es difícil de creer …

Logo supuestamente Illuminati de Intermarché

Logo supuestamente Illuminati de Intermarché

El mismo escenario tiene lugar con la ciudad de Estrasburgo, cuyo logo está formado por el famoso triángulo y el ojo.

Logo Illuminati de la ciudad de Estrasburgo.

Logo Illuminati de la ciudad de Estrasburgo.

Puedes adivinar que si a los supermercados franceses se les acusa, a las marcas americanas más: se pueden encontrar triángulos y ojos sobre un gran número de logotipos.

Logo Illuminati de AOL.

Logo Illuminati de AOL.

Logo CBS Illuminati

Logo CBS Illuminati

Las dos empresas más criticadas por los conspiracionistas son las grandes multinacionales del cine Paramount y Columbia, que utilizando el famoso letrero al principio de todas sus películas:

Logo Columbia Pictures. La pirámide está abajo y el ojo queda representado por el haz de luz.

Logo Columbia Pictures. La pirámide está abajo y el ojo queda representado por el haz de luz.

Logo de la Paramount. El ojo está formado por las estrellas

Logo de la Paramount. El ojo está formado por las estrellas

Encontrar en estas dos productoras películas con mensajes ocultos no tiene nada de sorprendente: los Illuminati han sido acusados ​​de estar omnipresentes en la industria cultural.

Este es uno de los puntos en los que más se apoyan los conspiranoicos para convencer a los escépticos de la gran mentira.

¿Qué películas famosas apoyarían los Illuminati?

La película de la teoría de la conspiración es, sin duda, La naranja mecánica, en su cartel promocional deja aparecer claramente la pirámide y el ojo:

La naranja mecánica. La película Illuminati definitiva.

La naranja mecánica. La película Illuminati definitiva.

Más recientemente, una película de culto ha sido acusada de utilizar los símbolos Illuminati. El Club de la lucha utiliza repetidamente usa la marca de Satanás y la bandera a cuadros.

Una de las imágenes finales de la película es mostrar a la pareja haciendo la M de Satanás (ver más adelante en el artículo) mientras observan el colapso Torres Gemelas:

El Club de la lucha es otra película Illuminati

El Club de la lucha es otra película Illuminati

¿Las Torres gemelas cayendo en una película de 1999?

Lo que refuerza la teoría de que los Illuminati estaban detrás de los ataques del 11 de septiembre.

Los Simpson, también se encuentran entre los acusados ​​tienen esta extraña premonición en un episodio de 1993:

11 de septiembre. Simpsons. El número 9 y las dos torres forman la fecha del 11 de septiembre

11 de septiembre. Simpsons. El número 9 y las dos torres forman la fecha del 11 de septiembre

Docenas de otras películas utilizan los símbolos de la sociedad secreta.

Las películas más citadas son: Benjamin Gate, Batman, Matrix, Harry Potter o Monstruos SA.

Monstruos SA y los Illuminati. El logo forma una pirámide y un ojo.

Monstruos SA y los Illuminati. El logo forma una pirámide y un ojo.

¿Qué estrellas serían parte de los Illuminati?

De acuerdo con la teoría de la conspiración, la mayoría de las estrellas han alcanzado la fama a través de un pacto con el diablo: y envían mensajes codificados a la población. El más emblemático de este supuesto pacto sería Lady Gaga, considerada como una marioneta de los Illuminati: la exuberante cantante nunca pierde la ocasión de hacer referencia al ojo que todo lo ve, a menudo acompañando a un gesto imitando una pirámide. Lady Gaga ha sido objeto de múltiples acusaciones tanto por su nombre artístico como por su logo: hay referencias a muchos otros símbolos (mariposa, Baphomet, etc) que son legión en la cantante… Pero ¿no lo hace sólo por diversión?

Lady Gaga

Lady Gaga haciendo el ojo Illuminati

Otros famosos de Estados Unidos están acusados ​​de colaborar con la secta por mostrar símbolos Illuminati: Madonna, The Beatles, Bono, Celine Dion, Rihanna y Jay-Z son los nombres más mencionados.

 

Mas informacion sobre este tema

    1. sam 1 diciembre, 2017
    2. Roberto 16 diciembre, 2017
    3. erika suriel 17 febrero, 2018
      • Arnulfo rodriguez 22 octubre, 2018
    4. christian 2 marzo, 2018
    5. alberto 2 abril, 2018
    6. Javier 10 abril, 2018
    7. Nathan5557 13 abril, 2018
    8. Arnulfo rodriguez 21 octubre, 2018
    9. Arnulfo rodriguez 22 octubre, 2018

    Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad