2comments

¿Quienes son los Illuminati?

Los illuminati son, supuestamente, un grupo secreto que quiere dominar el mundo. No se sabe si los illuminati existen de verdad o son solo un mito.

Lo que sí tenemos claro es que Illuminati viene del latín y significa iluminado. Varios grupos a lo largo de la Historia se han auto-proclamado “iluminados”, tras afirmar que habían encontrado la verdad.

Historia de los Illuminati

Hemos realizado una investigación sobre este tema, y aunque es totalmente especulativo, hemos tratado de buscar todas las pistas que responden a las preguntas sobre los illuminatis, su origen, sus objetivos, la composición del grupo, la existencia de illuminatis en España y la difusión de su mensaje a través de cantantes y artistas famosos.

Últimamente se ha oído hablar mucho sobre los Illuminatis, resaltando que son una orden conspirativa que busca dominar a la sociedad. Este grupo o élite Illuminati exclusivo nació en el año 1776, creada por el profesor de derecho y filosofía, Adam Weishaupt, teniendo como finalidad la obtención del conocimiento a toda costa, oposición al dominio religioso, destacándose dentro de sus normas que no todos pueden entrar a su grupo.

¿Lady Gaga, Rihanna, o incluso Barack Obama pertenecen a una sociedad secreta que les ofrece el éxito a cambio de ciertos compromisos? Una teoría que parece bastante absurda y que es apoyada por muchas páginas web cuando hablan de los Illuminati, una sociedad secreta cercana a la masonería que existe desde hace siglos con el fin de ejercer un contra-poder maléfico.

Presentes en la novela de Dan Brown, “Ángeles y Demonios“, los Illuminati generan un montón de dudas y preguntas, mientras que su propia existencia nunca se ha probado.

¿Quiénes son los Illuminati? ¿Por qué las estrellas mediáticas estarían unidas a esta nebulosas? ¿Cómo utiliza esta secta a los artistas para transmitir sus mensajes a las masas? Nos adentramos en una teoría de la conspiración tan paranoica como intrigante.

Pirámide Illuminati

Pirámide Illuminati

Los Illuminati no son ni más ni menos que la élite de la élite, la sociedad secreta más poderosa del mundo. Creada en el siglo XVIII, el grupo de los Illuminati (que significa “iluminados”, en referencia a la corriente de la Ilustración) va a cambiar la historia del mundo: en ese momento, consiguieron derribar las monarquías que impedían el progreso social e intelectual. A los Illuminati se les atribuye también la Revolución Francesa, pero no creo que esta secta persiga nobles causas: según ellos, la gente es ignorante y estúpida por naturaleza. Los Illuminati serían de hecho una élite ilustrada que usaría la democracia para llevar a cabo sus ideas.

El ojo que todo lo ve, símbolo egipcio adoptado por los Illuminati.

El ojo que todo lo ve, símbolo egipcio adoptado por los Illuminati.

¿Cuándo se dan a conocer los Illuminati?

Un escritor muy famoso llamado Dan Brown, escribe un libro titulado “Ángeles y Demonios”, donde hace alusión a la secreta secta, narrando la existencia de un grupo de personas que realizan hoy en día todavía practicas illuminatis y no solo ello, sino que ocupan importantes cargos dentro de los Gobiernos, ocasionando muertes selectivas entre otros crímenes.

Objetivo inicial de la organización Illuminati

Antes que nada la organización Illuminati fue creada por el profesor Adam Weishaupt, mantenida por el adinerado Mayer Amschel Bauer, tenía como objetivo principal, la auto liberación de sus alumnos, es decir que lograran salirse de los estándares de la sociedad, eliminar el dominio por parte de las religiones, en pocas palabras crear un grupo de personas superdotadas que no se dejaran manipular ni por los gobiernos mismos.

Nuevo orden mundial illuminati

Nuevo orden mundial illuminati

Señas de identidad de los Illuminati

Hay muchas: según los expertos de esta secta, los miembros de los Illuminati están en comunión con varios dioses egipcios que veneran en extrañas reuniones iniciáticas. No es sorprendente, por lo tanto, que su símbolo sea una pirámide con la parte superior (la élite) iluminada por la conciencia del ojo ciego y que mira a una base hecha de ladrillos idénticos (la población).

Según los teóricos de la conspiración, la presencia de este dibujo en el símbolo de los Estados Unidos (el dólar) es una prueba innegable del dominio Illuminati en todo el mundo. Los opositores a la teoría explican a su vez el ojo situado en la parte superior de la pirámide se creó durante el Renacimiento, mucho antes de la creación de la sociedad secreta de los Illuminati. Otros símbolos son asignados a los Illuminati: puertas, pilares, arcos iris en el cielo, cuadros y circos tienen un significado especial a la luz de la doctrina de la sociedad secreta.

Pirámide Illuminati presente en el billete de un dólar.

Pirámide Illuminati presente en el billete de un dólar

Simbología Illuminati

La simbología Illuminati se encuentra establecida por un triángulo y un gran ojo dentro, está presente en el dólar estadounidense, aunque a veces pasa desapercibida se encuentra en los logos de muchas empresas conocidas, y hasta en los vídeos de los artistas que más ama la sociedad, tal es el caso de Lady Gaga quien ha estado extrañamente relacionada con esta secta, deducciones sacadas por sus videos y poses muy características en sus fotografías.

Triángulo Illuminati

Los Illuminati, (conjuntamente con los masones) son una de las sociedades secretas más herméticas y exclusivas que habitan el territorio estadounidense. Según algunas de las creencias más comunes, todas las personas que se han dedicado a estudiar estas sociedades secretas, mencionan que su objetivo principal es conquistar el mundo. Al menos, ese es el ideal principal de los Illuminati, quienes financian a grandes estrellas internacionales a cambio de algunos compromisos.

De acuerdo con los investigadores, el origen de los Illuminati se encuentra en el siglo XVIII tras el comienzo de la era de la ilustración. También es posible encontrar relatos que enlacen a esta sociedad secreta con rituales y creencias demoníacas, mediante los cuales absorben conocimientos para el dominio mundial. Otro aspecto importante a destacar sobre este grupo social, es que según la historia, los miembros pertenecientes a los Illuminati son intelectuales y personas de poder. Se caracterizan por interesarles únicamente su bienestar, ya que consideran que las personas comunes son ignorantes y estúpidas.

Para que los Illuminatis puedan distinguir sus posesiones o puedan transmitir algún mensaje, existen algunos símbolos que permiten identificarse ante los ojos de otros miembros. Cabe destacar que la mayoría de estos símbolos son de procedencia egipcia, ya que se considera que esta civilización antigua fue una de las más prosperas y perdurables de la historia. Por último, también hay que acotar que a pesar de la época en la cual existieron, los mismos realizaron diversos descubrimientos.

Ojo de Horus

Ojo de Horus

¿Cuáles son los símbolos utilizados por los Illuminati?

Uno de los símbolos más comunes usados por los Illuminati, es un triángulo que asemeja a las pirámides de Egipto. En este, comúnmente se encuentra contenido el ojo de Horus o también conocido como el ojo que todo lo ve. Al comenzar un análisis exhaustivo sobre algunos lugares en los cuales podemos encontrar esta pirámide, nuestros ojos se posan en la de la parte posterior del billete de un dólar. En la punta del mismo, se encuentra dibujado el ojo de Horus.

Otros lugares en donde podemos conseguir el triángulo representativo de los Illuminati y el ojo de Horus son: el ojo que representa a la compañía televisiva CBS.

El logo distintivo de la compañía cinematográfica Columbia Pictures, también realiza la figura del triángulo con los haces de luz que se desprenden de la mano de la mujer. Hay que acotar que para efectos de lo que estamos investigando, representaría el ojo de Horus.

Logo Columbia Pictures. La pirámide está abajo y el ojo queda representado por el haz de luz.

Logo Columbia Pictures. La pirámide está abajo y el ojo queda representado por el haz de luz.

En otra de las grandes compañías cinematográficas Paramount se encuentran representadas las 3 pirámides egipcias, y el ojo está conformado por la alineación de las estrellas.

Además, hay películas en las cuales se encuentran símbolos de los Illuminati como: Harry Potter, Matrix, Batman, entre muchos otros exitosos films.

Como se mencionó inicialmente, hay varias figuras públicas que se asocian a este selecto grupo de personas, debido a que usan su simbología mayormente en sus vídeos musicales o sesiones fotográficas. Entre las celebridades que podemos destacar tenemos a: Lady Gaga, Madonna, The Beatles, Rihanna y muchos otros. Así que es posible que no seas creyente de este tipo de conspiraciones secretas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el mundo siempre habrá alguien que anhela el poder total y es posible que utilice algunas artimañas para ganar publicidad.

¿Qué es el nuevo orden mundial y qué pintan aquí los Illuminati?

La secta de los Illuminatis está relacionada con el nuevo orden mundial, o mejor dicho esos son unos de sus planes, el plan establece que es necesario que desaparezca gran parte de la población mundial, para que solo queden habitando el planeta Tierra, aquellas personas que son valiosas, es decir los que tienen un alto coeficiente intelectual, ya que a este secta no les gusta cualquier persona.

¿Cómo unirse a los Illuminati?

No existe una formula en específico o una planilla de suscripción, para poder integrarte a los Illuminatis, debes poseer mucho dinero, estar en un cargo alto en la sociedad, pero por sobre todos estos detalles, debes ser invitado por ellos, de lo contrario nunca pensarás entrar en su grupo y mucho menos ser considerado uno de ellos. No vale con apuntarse a ninguna de esas webs que dicen ser la web oficial Illuminati.

¿Dónde se reúnen los Illuminati?

A ciencia cierta no se sabe dónde se reúnen, solo lo saben sus miembros, ya que todas sus reuniones son secretas y la idea principal es que se mantengan así, aunque en algunas ciudades existan redomas con símbolos relacionados a esta secta, lo que da por deducir que donde se encuentre uno de estos allí hacen vida, pero todo esto es una suposición no se puede asegurar.

Los Illuminatis siguen siendo un misterio por descubrir, a pesar de que existan todas estas teorías, la única forma de saber que quieren con la humanidad es la auto revelación, algunas personas dicen que están cerca de salir a la luz todos sus planes secretos. ¿Será cierto?

¿Por qué los conspiracionistas piensan que las empresas capitalistas están bajo las órdenes de los Illuminati?

Aquí es donde empieza la paranoia: según los teóricos de la conspiración, cualquier logo de empresa en el que aparezca algo parecido a una pirámide o unos ojos pertenece a los Illuminati.

Obviamente, hay un montón de empresas: tomemos el caso de Intermarché, lo que deja aparecer un triángulo formado por las espadas de su logo… ¿Debemos concluir seriamente que estaremos involucrados en un cambio de régimen si compramos las verduras en Intermarché? Es difícil de creer …

Logo supuestamente Illuminati de Intermarché

Logo supuestamente Illuminati de Intermarché

El mismo escenario tiene lugar con la ciudad de Estrasburgo, cuyo logo está formado por el famoso triángulo y el ojo.

Logo Illuminati de la ciudad de Estrasburgo.

Logo Illuminati de la ciudad de Estrasburgo.

Puedes adivinar que si a los supermercados franceses se les acusa, a las marcas americanas más: se pueden encontrar triángulos y ojos sobre un gran número de logotipos.

Logo Illuminati de AOL.

Logo Illuminati de AOL.

Logo CBS Illuminati

Logo CBS Illuminati

Las dos empresas más criticadas por los conspiracionistas son las grandes multinacionales del cine Paramount y Columbia, que utilizando el famoso letrero al principio de todas sus películas:

Logo Columbia Pictures. La pirámide está abajo y el ojo queda representado por el haz de luz.

Logo Columbia Pictures. La pirámide está abajo y el ojo queda representado por el haz de luz.

Logo de la Paramount. El ojo está formado por las estrellas

Logo de la Paramount. El ojo está formado por las estrellas

Encontrar en estas dos productoras películas con mensajes ocultos no tiene nada de sorprendente: los Illuminati han sido acusados ​​de estar omnipresentes en la industria cultural.

Este es uno de los puntos en los que más se apoyan los conspiranoicos para convencer a los escépticos de la gran mentira.

¿Qué películas famosas apoyarían los Illuminati?

La película de la teoría de la conspiración es, sin duda, La naranja mecánica, en su cartel promocional deja aparecer claramente la pirámide y el ojo:

La naranja mecánica. La película Illuminati definitiva.

La naranja mecánica. La película Illuminati definitiva.

Más recientemente, una película de culto ha sido acusada de utilizar los símbolos Illuminati. El Club de la lucha utiliza repetidamente usa la marca de Satanás y la bandera a cuadros.

Una de las imágenes finales de la película es mostrar a la pareja haciendo la M de Satanás (ver más adelante en el artículo) mientras observan el colapso Torres Gemelas:

El Club de la lucha es otra película Illuminati

El Club de la lucha es otra película Illuminati

¿Las Torres gemelas cayendo en una película de 1999?

Lo que refuerza la teoría de que los Illuminati estaban detrás de los ataques del 11 de septiembre.

Los Simpson, también se encuentran entre los acusados ​​tienen esta extraña premonición en un episodio de 1993:

11 de septiembre. Simpsons. El número 9 y las dos torres forman la fecha del 11 de septiembre

11 de septiembre. Simpsons. El número 9 y las dos torres forman la fecha del 11 de septiembre

Docenas de otras películas utilizan los símbolos de la sociedad secreta.

Las películas más citadas son: Benjamin Gate, Batman, Matrix, Harry Potter o Monstruos SA.

Monstruos SA y los Illuminati. El logo forma una pirámide y un ojo.

Monstruos SA y los Illuminati. El logo forma una pirámide y un ojo.

¿Qué estrellas serían parte de los Illuminati?

De acuerdo con la teoría de la conspiración, la mayoría de las estrellas han alcanzado la fama a través de un pacto con el diablo: y envían mensajes codificados a la población. El más emblemático de este supuesto pacto sería Lady Gaga, considerada como una marioneta de los Illuminati: la exuberante cantante nunca pierde la ocasión de hacer referencia al ojo que todo lo ve, a menudo acompañando a un gesto imitando una pirámide. Lady Gaga ha sido objeto de múltiples acusaciones tanto por su nombre artístico como por su logo: hay referencias a muchos otros símbolos (mariposa, Baphomet, etc) que son legión en la cantante… Pero ¿no lo hace sólo por diversión?

Lady Gaga

Lady Gaga haciendo el ojo Illuminati

Otros famosos de Estados Unidos están acusados ​​de colaborar con la secta por mostrar símbolos Illuminati: Madonna, The Beatles, Bono, Celine Dion, Rihanna y Jay-Z son los nombres más mencionados.

Vídeos musicales con símbolos Illuminati

Los Illuminati o Los Iluminados, son una especie de secta ultra secreta creada a mediados del siglo XVIII, cuya meta es ir detrás del conocimiento absoluto. Hay una creencia que relaciona las causas de la revolución francesa con este selecto grupo de intelectuales, más sin embargo esta hipótesis ha sido descartada puesto que si bien los Illuminati por lo general son personas que poseen un gran poder social y económico su interés se centra -al parecer- mayormente en los avances y en los nuevos descubrimientos científicos, ya que consideran a las personas comunes como una especie inferior, ignorante y estúpida.

Esta sociedad posee un modo de pensar muy avanzado tomando en cuenta sus comienzos cerca del año 1776, ya este selecto grupo de personas abogaba por la igualdad de los sexos, la oposición a la creencia religiosa y a los abusos del poder por parte del estado. Esta sociedad secreta tuvo su origen en Baviera, una ciudad ubicada hacia el sureste de Alemania y que debido a sus fuertes criticas en contra de la iglesia, aparentemente esta sociedad fue disuelta en el año 1785.

El fundador de los Illuminati, fue el profesor de derecho eclesiástico y filosofía práctica Adam Weishaupt en conjunto con dos de sus alumnos. El primer símbolo que representó a esta sociedad fue el mochuelo de Minerva, ya que representaba la sabiduría. Este grupo estuvo fuertemente influenciado por la corriente artística de la Ilustración y con todo el conocimiento que de ello comenzaron a adquirir.

También es importante destacar que paralelo a esta sociedad secreta existía la sociedad de los Masones, los cuales poseían una doctrina y una corriente de pensamiento completamente opuesta a los Illuminati, quienes de alguna manera se revelaban a las enseñanzas bíblicas de los Jesuitas.

Suponiendo que esta selecta sociedad haya prevalecido hasta nuestros días, sería acertado pensar que buscan la manera de captar nuevos adeptos, así que de alguna manera se valen del uso de los medios y de las figuras públicas más conocidas para dar su mensaje al mundo con el uso de símbolos como por ejemplo la pirámide con el ojo que todo lo ve.

Símbolos Illuminati en cualquier parte

Símbolos Illuminati en cualquier parte

Artistas que utilizan símbolos Illuminati en sus videoclips

Entre los artistas que se suelen asociar con esta comunidad se encuentra la controversial Lady Gaga, la cual está señalada por representar y transmitir el mensaje anti católico que promueve este grupo, ya que existe la creencia de que poseen un pacto con el demonio. En la mayoría de sus vídeos hay una referencia al ojo que todo lo ve y a las pirámides que contienen el conocimiento universal. Entre sus videos podemos señalar el de Paparazzi, Poker Face, Just Dance, Burn this way, Telephone. En estos videos podemos encontrar repetidos referentes al ojo de Horus y a la pirámide que representa a los Illuminati.

Otra artista es Ke$ha con su video “Die Young”, en donde hay pirámides, invertidas y pentagramas satánicos. Will.I.Am en el vídeo con Justin Bieber “That Power” y con Brithney Spears “Scream and Shout”, en donde además de presentar el triángulo y el ojo de Horus también se puede ver la mariposa monarca, otro de los símbolos Illuminati.

Según los partidarios de los Illuminati, ¿qué va a pasar cuando las estrellas abandonen el proyecto?

Morirán. De acuerdo con los conspiradores, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, 2Pac, y John Lennon quería denunciar a la sociedad de los Illuminati unos días antes del brutal asesinato. En noticias recientes, el cantante Michael Jackson también fue asesinado después de salir de los Illuminati, supuestamente para convertirse al Islam. Estas acusaciones, en boca de la mayoría de los conspiracionistas, no se apoyan en ningún elemento probatorio.

¿Los políticos han sido pervertidos por los Illuminati?

Aquí hay un problema para los que apoyan la tesis Illuminati, la mayoría de los líderes mundiales se reúnan las órdenes de los Illuminati. Si los políticos difícilmente pueden usar la pirámide y el ojo especialmente monitores (que sería mala clase), no dudarían en reproducir espontáneamente el signo de Satanás en público, es decir, una M con los dedos. Necesariamente, y aquí es donde la máquina de la conspiración funciona a todo gas: nadie hace este signo de manera espontánea, y los políticos lo reproducen a menudo…

Benedicto XVI haciendo el cornuto

Bush haciendo el símbolo Illuminati

Símbolo Illuminati

Nuevo Orden Mundial e Illuminatis

Personajes famosos en España que son Illuminati

En España como en el resto del mundo, el movimiento Illuminati existe. Como ya he mencionado son las personas dentro del poder los que están de Illuminatis. A continuación os digo algunos personajes famosos conocidos como Illuminatis. Estos son los siguientes:

  • José Luis Rodríguez Zapatero
  • Nuestro anterior rey de España, Juan Carlos I
  • El ex presidente de España, José María Aznar
  • Soraya de Santamaría

Personajes Illuminatis internacionales

  • George Washington
  • James Monroe
  • Barack ObamaAndrew Johnson
  • Louis Armstrong (musico)
  • Bach (compositor musical)
  • Ruben Dario (poeta)
  • Frank Sinatra
  • Elvis Presley
  • Papa Benedicto XVI
  • Queen
  • The Rolling Stones

Todos estos son los más conocidos pero aún muchos más son los que han sido y son dentro de nuestro planeta, personajes que debido a su gran influencia y poder, pueden gobernarnos o influenciarnos de alguna manera para entrar en su ideología.

Todos ellos también son conocidos como masones, que es una ideología paralela y que muchas veces son masones y a la vez illuminatis.

La ideología de los Illuminatis

Los Illuminatis son una logia de los Masones, la diferencia entre los unos y los otros es poca.

Sus creencias siguen teniendo los mismos preceptos y rindiendo cultos paganos, los Illuminatis se asocia con el culto al sol.

Está logia propone que no haya ninguna ley que nos diga que tenemos que hacer, y que nosotros nos mandamos a nosotros mismos (no hay mandamientos) . Que nosotros somos nuestra propia ley (no hay biblia).

Disfrazan y profetizan mentiras, para hacernos creer que no es nada malo cuando en realidad es lo opuesto a Jesucristo.

Illuminati: ¿Existe realmente esta sociedad secreta?

Hay un pequeño problema con las páginas web de conspiración: tratan de dar como ciertas teorías demasiado fantásticas. Y esto es un poco lo que ocurre con los Illuminati, beben de informaciones muy detalladas, pero nada apoya la tesis de la existencia de la sociedad secreta, de hecho, no tiene nada secreto que su actividad principal es que aparezca en la música de Lady Gaga.

Esta simple contradicción entre el secreto y la exhibición pública socava la tesis de esta secta, que, si realmente dominara el mundo probablemente habría reaccionado ante el mundo cuando se enterase de su existencia en Internet.

Sobre el tema de la trama, Wikipedia dice que los Illuminati están basados ​​en elementos universales relacionados con la conspiración: la noción de secreto de élite y la manipulación de las masas.

¿Por qué la tesis Illuminati todavía persiste?

Muchos sociólogos se han preguntado sobre el tema, explicando que los Illuminati pueden ser considerados como la psicosis de una población desfavorecida en busca de algo de encanto.

Más allá de la necesidad social de creer en fantasías, la trama de la élite puede ser utilizado como un arma política, capaz de explicar un mundo complejo y un antisemitismo nauseabundo.

Masones Illuminati

Desde los comienzos de la historia estadounidense, siempre se ha conocido la existencia de unas sociedades secretas, llamadas los Masones y los Illuminati. Hay algunas teorías que mencionan que ambos grupos sociales pertenecen a una misma sociedad. Sin embargo, hay otras teorías que promueven que ambas sociedades son diferentes y se encuentran en batalla por el dominio mundial. En este artículo, hablaremos un poco de ambas teorías.

Partiendo de la idea de que tanto los Masones como los Illuminati son parte de una misma sociedad secreta; es correcto mencionar que en un principio los iniciados y los miembros de bajo rango serían conocidos como los masones; y que aquellos que se encuentran en los puestos más altos de la masonería son conocidos como los Illuminati. De ser cierta esta historia, la diferenciación entre ambos estratos es notable; ya que se conoce que el escalar dentro de la masonería es algo sumamente complicado, debido a su manera de pensar y de actuar. De ser así, antes de poder optar para ser un masón sería necesario superar los 33 grados que corresponden a la estratificación masónica y posteriormente comenzar a escalar los grados Illuminati.

Masones e Illuminatis

Masones e Illuminatis

Otra vertiente que podría explicar la unión de estas logias, sería que el grupo de los Illuminati secretamente se infiltró en todas las sedes de la masonería europea; logrando así apoderarse de la gran parte del pensamiento masónico y aportándole la mayoría de los símbolos con los cuales ellos se identifican hoy en día. De ser cierta esta teoría, podríamos decir que los Illuminati son un subgrupo dentro de los masones, que se encarga de manipular las decisiones a tomar.

Ahora para proseguir con nuestro análisis sobre estos grupos sociales, vamos a tomar como punto de partida la historia que señala que los Masones y los Illuminati son dos sociedades completamente distintas. Si nos apegamos a esta idea, lo primero que hay que demarcar, es que una de las grandes brechas que distingue a una sociedad de otra; es su manera de ver a la humanidad. Los Masones apuestan por el mejoramiento de la raza humana. Para esto, se rodean de intelectuales y gente ilustrada con el fin de hacer que la humanidad evolucione armónicamente, bajo los ideales planteados en la revolución francesa de igualdad, fraternidad y libertad.

Culto masónico

Culto masónico

Por el contrario, los Illuminati son un grupo que buscan la dominación mundial mediante el uso de símbolos y según algunas fuentes, la intervención de entidades malignas. Para ellos, el mundo no es muy importante, ya que su corriente principal de pensamiento afirma que la humanidad nunca va a evolucionar; y por lo tanto ellos se apartan de la humanidad para buscar trascender mediante los avances científicos y humanísticos realizados por sus miembros.

Sean ciertas estas historias o no, lo importante a destacar de ellas, es que a lo largo de la historia de la humanidad, varias personalidades se han visto involucradas con una u otra.

La verdadera historia de los Illuminati

Muchas personas creen en los Illuminati como una organización secreta que opera en nuestros días, otros mencionan que sólo son producto de una paranoia colectiva sin embargo, pocos saben a qué se refieren con este término. Cada vez parecen ser más las personas que hablan o creen saber algo sobre este grupo u organización secreta. Se suele leer o escuchar que el objetivo de los Illuminati no es otro que lograr el total control de los diversos grupos sociales del mundo; y se les asocia con ataques terroristas, guerras y decisiones políticas y económicas. A pesar de lo mucho que podemos encontrar en internet sobre el tema, no existe evidencia real sobre su existencia, por ello, a continuación te mostraremos la verdadera historia de los Illluminati.

La orden de los Illuminati fue fundada en la región de Baviera, el 1 de mayo del año de 1776. El nombre proviene del plural de Illuminatus, que en latín significa “Iluminado”. Su padre fundador fue el jurista y catedrático Adam Weishaupt. En cierta forma, se creó como un grupo análogo a las cofradías masónicas y a la estructura piramidal de dichas organizaciones. En un principio, el objetivo real de los Illuminati no era otro que el de obtener conocimiento por medio del estudio y el apoyo mutuo; sin embargo, con el paso del tiempo (aunque esto no es comprobable), se asegura que ampliaron su poder, ya que contaban con figuras de renombre e importantes en las esferas de la política, la economía, las artes y la cultura.

Oficialmente, los Illuminati no sobrevivieron por mucho tiempo, ya que fueron desmantelados y prohibidos por Karl Theodor en 1785; no obstante, su iconografía y símbolos tradicionales pueden encontrarse en diversas partes del mundo, como en billetes, edificios, literatura, cuadros, esculturas, etc.; por lo que se cree, pueden seguir operando en la clandestinidad.

Algunos de los símbolos considerados propios de los Illuminati son: la pirámide, el obelisco, el ojo que todo lo ve, el pentagrama y, en ocasiones, una lechuza o un búho (que simboliza sabiduría, entre otras cosas).

Muchos defensores de la existencia de los Illuminati, los acusan de encontrarse dentro de los gobiernos más poderosos del mundo; por ejemplo, el de los Estados Unidos de América; ya que, aseguran, algunos de estos símbolos pueden encontrarse en logotipos de diversas instituciones de aquel país; e incluso, en sus billetes. Entonces, ¿cuál es la verdadera historia de los Illuminati y qué es lo que quieren?

Desconocemos la verdadera historia de los Illuminati

Desconocemos la verdadera historia de los Illuminati

¿Cuál es el objetivo de los Illuminati?

Como te mencionamos al principio del artículo, se cree que el objetivo final de los Illuminati es lograr el control total de la población mundial, pero… ¿cómo se lograría esto? Según los investigadores de la conspiración Illuminati, estos buscan establecer un “Nuevo Orden Mundial”; su plan se basa en la construcción, lenta pero segura, de un gobierno único a nivel mundial que logrará tener poder sobre cada rincón del mundo. Supuestamente, hacia este fin han estado encaminadas sus acciones desde hace siglos, ya que cuentan con personas con suficiente poder, como banqueros, políticos, artistas, entre otros, para poder alcanzar su objetivo.

Una creencia común es aquella en la que se afirma que los Illuminati han tenido participación en guerras y diversos ataques terroristas; por ejemplo, el sucedido el 11 de septiembre en los Estados Unidos. También se llegó a especular sobre la pertenencia de George Bush padre y George Bush hijo en esta organización secreta, y que dicho ataque terrorista (del que existen bastantes pruebas de que en realidad fue planeado), no fue más que un pretexto para poder invadir Irak y Afganistán; países que, como sabemos, históricamente han tenido importantes reservas petroleras, el denominado “oro negro”, elemento indispensable para poder tener los hilos del mundo.

Juego de cartas Illuminati

Las cartas Illuminati, es un popular juego de mesa creado en el año 1982 por el estadounidense Steve Jackson. Este juego de cartas se realizó basado en una trilogía de libros llamados The Illuminatus escritos por Robert Anton Wilson y Robert Joseph Shea. Desde la fecha su creación hasta nuestros días, se han realizado seis expansiones del juego de cartas originales, para intensificar la experiencia.

La trilogía en la cual se basa este popular juego, habla sobre algunas de las conspiraciones creadas por las sociedades secretas estadounidenses. El juego creó polémica en la época de su comercialización. Esto se debe a que el nombre está asociado directamente a una de las sociedades secretas más conocidas en la historia de los Estados Unidos, y está asociada con el control mundial. Según algunos teóricos de las conspiraciones, durante el desarrollo de este juego de mesa, se explicaba como dominar el mundo; todo esto a través de ciertas artimañas o acciones que descompensarían el poder económico de Estados Unidos. Un ejemplo de ello puede ser la destrucción de las torres gemelas (ocurrido en el año 2001) y del pentágono.

La finalidad de este juego de cartas Illuminati, es que mediante la manipulación de ciertas estrategias, el jugador consiga la dominación total del mundo. Esto último puede lograrse ya sea: reescribiendo la historia, manipulando monopolios, creando epidemias sanitarias, desastres ecológicos, crisis energéticas y conspiraciones en el Vaticano, entre otras. Lo que hace sospechar sobre la veracidad o nivel de realismo de este juego, es que la compañía fabricante sufrió un registro minucioso por parte de la CIA, (Central Intelligence Agency). Hay que destacar que generalmente se encarga de la custodia de la casa de gobierno y las grandes conspiraciones en contra de los Estados Unidos.

Las cartas Illuminati anticiparon los atentados del 11S

Las cartas Illuminati anticiparon los atentados del 11S

Predicciones del juego de cartas Illuminati

En una de las expansiones del juego realizada en el año 1994, se incluyeron unas cartas que de alguna y otra manera revelaron el futuro de los Estados Unidos. Esta polémica de ampliación del juego incluyó la destrucción de las torres gemelas y la del pentágono, como parte de una estrategia en la cual se puede conquistar el mundo. Es importante mencionar, que años después de que este suceso ocurrió, se afectó gravemente la economía y la sociedad americana. En ese momento de la historia, muchas de las personas que se encargan de analizar las teorías conspirativas, relacionaron ese suceso como una predicción realizada por este juego inventado en los años 90. Otra de las cartas Illuminati que pudiese generar polémica, es la referente al rapto alienígena, ya que a medida que los años van pasando, se han reportado cada vez más casos de este tipo.

Otros sucesos que ocurren actualmente y que han sido predichos por estas cartas Illuminati, son las pandemias. Unas de las más renombradas a nivel internacional han sido la H1N1y más recientemente, la aparición del Ébola. Ésta última, sino se controla a tiempo puede ser altamente dañina para la población mundial. Es desconocido si detrás de estas cartas se esconde realmente la clave de la dominación mundial. Existen muchos factores que hacen a la gente sospechar sobre la existencia real de estas sociedades secretas y sus intenciones de dominar al mundo a través del control económico y social.

Reptilianos Illuminati

Los Illuminati es una de las sectas secretas más famosas del mundo. Según cuentan algunas de las personas que se han dedicado a estudiarlas para desvelar sus secretos, su misión principal de existencia es la del control mundial. Para ello, esta sociedad se ha valido de figuras famosas y acaudaladas para transmitir sus mensajes y su dominio sobre la tierra.

Según una de las leyendas de su creación, se mantiene la idea de que esta sociedad fue creada por unos seres reptilianos, desde el comienzo de la historia. Haciendo un poco de memoria mitológica, es oportuno mencionar que para la civilización sumeria, los primeros dioses que existieron fueron reptilianos; y su intención al crear la raza humana, era tener esclavos para que llevaran a cabo la labor que ellos decidieran. Aclarando un poco lo mencionado, quiere decir que estos seres reptilianos provenientes del espacio (según la mitología sumeria) llegaron a este planeta y crearon a la raza humana para hacerlos sus esclavos.

Una de las razones por las cuales se considera que esto puede ser real, es debido a que han ocurrido una serie de inexplicables desapariciones y asesinatos; todo esto con respecto a los investigadores que se han adentrado a descubrir los secretos más oscuros que posee esta sociedad. Por tal razón, existe la teoría de que es muy probable que esta raza de seres extraterrestres se encuentren entre nosotros; y ocupen cargos importantes alrededor del mundo, para así tener el control de las personas.

Teorías de los reptilianos

De acuerdo con los investigadores, una de las pistas más contundentes que apoyan esta teoría de que en la sociedad Illuminati se encuentran seres reptilianos; es que el águila que aparece en el billete de dólar posee un ojo de reptil, además que se especula que en realidad el águila no posee plumas sino escamas. Según cuentan algunas historias, esta comunidad secreta, en la actualidad realiza sacrificios humanos.

Obama reptiliano

Obama reptiliano

De ser cierta la teoría de que estos seres reptilianos se encuentran desde hace millones de años, varios científicos se han dedicado a descubrir las posibles razones de la extinción de los dinosaurios. Varios expertos acotan que el impacto de un meteorito no era motivo suficiente para extinguir los millones de dinosaurios que existieron; ya que no sólo se encontraban en la tierra sino en el aire y en el agua. Y lo más probable es que luego del impacto, las especies sobrevivientes se desarrollaran nuevamente, adaptándose a la nueva superficie.

De ser ciertas todas estas teorías, varios personajes famosos en la actualidad estarían relacionados con esta secta secreta. Como por ejemplo, la reina de Inglaterra, ya que según el testimonio de una modelo llamada Gabriela Rico, esta dignataria realizaba sacrificios e ingería sangre humana para mantenerse con vida. Otros relatos extraños, provienen del Perú, en donde una red de secuestradores vendía la sangre y la grasa de sus víctimas presuntamente a los Illuminati.

Sean ciertas o no todas estas teorías conspirativas relacionadas con los Illuminati, ciertamente en el mundo hay cosas que nunca vamos a conocer ni a entender por completo; siendo los orígenes de esta sociedad secreta es uno de ellos; ya que a pesar de tener una existencia conocida, sus orígenes y rituales son desconocidos para una gran parte de los habitantes del planeta.

Los Illuminati y el día del trabajo

El Día del Trabajo, de acuerdo con versiones populares comenzó a celebrarse debido a un punto muerto en el que miles trabajadores salieron a las calles de Chicago. Fue el 1 de mayo de 1886. Los hombres y las mujeres protestaron, gritaron y exigieron mejores condiciones de vida y la reducción de la jornada laboral. Chicago era entonces el mayor centro industrial de Estados Unidos. Solicitaban una semana laboral de treinta y ocho horas, y eso representaba un golpe a la buena marcha del sistema capitalista estadounidense. Hubo represión: cárceles, mujeres, niños y hombres heridos. Más de un centenar de muertos en enfrentamientos con la policía. Ocho líderes del movimiento fueron arrestados. Cuatro fueron ahorcados. Otro se suicidó en la cárcel.

Por otro lado, el 01 de mayo se había preparado desde 1776 cuando Adam Weishaupt formó la Orden de los Maestros Illuminati.

Weishaupt era masón versado en los diversos campos de la filosofía de su tiempo. Su carácter se habría caracterizado por la extrema libertad de pensamiento y la independencia de juicio. Se licenció en Derecho en la Universidad de Ingolstadt, donde, más tarde, fue profesor de Derecho Canónico y decano de la escuela directo. Se inició en los antiguos Misterios de Eleusis y las enseñanzas secretas de los pitagóricos. Obtuvo el conocimiento secreto de los Illuminati que se encuentran a través del culto a la persa Sheikh Hassan sábado, conocido como el “Viejo de la Montaña”.

Adam Weishaupt eligió el 1 de mayo para la fundación de los Illuminati, ordenando a ciertos números para formar una figura poderosa. El 1 de mayo siempre había sido celebrado por las sociedades primitivas en primavera pagana. Se entiende, por tanto, que a la fecha se ha cargado el simbolismo de la fertilidad del suelo y, por analogía, la fecundidad del pensamiento político.

Weishaupt también utilizó un sistema cabalístico asociado a la numerología: Mayo siendo el quinto mes del año (el número 5 en nuestros estudios, se relaciona con el cambio y la evolución) añadido al número 1 (1er día) tienen seis (arcano de la Libertad ). Entonces Weishaupt añadió la suma de los dígitos del número de años de 1776, obteniendo el resultado VEINTIUNO (arcano de la búsqueda de la felicidad y el Alma Path).

Adam Weishaupt Illuminati

Adam Weishaupt Illuminati

Los detalles sobre las operaciones utilizadas por Adam Weishaupt quedan fuera del alcance de este artículo. Sólo considere que los llamados “adiciones” y “reducciones teosóficas” consistirá en la suma de la serie natural de los números que comienzan con la unidad para incluir el número propuesto; o reducir a un solo dígito de la suma de los dígitos del número.

Los Illuminati creen que las combinaciones de 3, 5, 7, 9, 21, y la elección de la fecha de la Orden de la fundación, eran esenciales para sus planes de obtener éxito absoluto. Fue menos de veinte años a la Revolución Francesa. Los arcanos numérica, interpretada por los Illuminati, señaló el gran hombre del Renacimiento por el arcano de Justicia.

Adam se puso en contacto con la Logia Masónica de Adolf von Knigge y juntos fundaron la Orden de los Illuminati de Baviera en la Walpurgis Night Magic (la noche mágica de Walpurgis), entre el 30 de abril y 1 de mayo de 1776. Weishaupt Rito se introdujo en Gran Logia de Baviera (Walpurgisnacht) y luego el Gran Oriente Francés de la masonería ya se refirió abiertamente a los Illuminati.

El primero de estos Illuminati fueron dirigidos por un Areópago (correspondiente a Kadosch moderna) presidido por un maestro cuyo título era “Espartaco”.

Había tres grados: Aprendiz I o de siembra; Mason II del Simbolismo y Ciencias; y Grado III de los Misterios Menores y Más. A continuación, el tercer Master se elevó a 12 grados superiores que culminan en XII cuyo título era Rex Ordinis.

George Washington se reunió Adam Weishaupt y fue, durante un tiempo, asociado a los Illuminati. Pero cuando en 1789 comenzaron los movimientos de la Revolución Francesa, Washington optó por retroceder, manteniendo su membresía exclusivamente en la masonería.

No hay duda de que los ideales de Adam Weishaupt influenciados Francia entre 1789 y noviembre de 1799. La aparición pública de la Deutsche Einheit (Unidad Alemana) ampliaron la propaganda de los Illuminati entre los lectores de círculos donde nació el grito de batalla: “Libertad, Igualdad , Fraternidad “.

Unos 90 años después, las ideas de los Illuminati re-emergieron con fuerza en América. El hecho de que 1 de mayo se establecerá a nivel mundial los trabajadores no fue una coincidencia. El 1 de mayo 1886 fue muy importante para los planes de Weishaupt para el renacimiento de los ideales de libertad. Ese movimiento en las calles de Chicago recordó el año 1776, la misma fecha que aparece en el dólar en números romanos en una pirámide, un sello del Novus Ordo Seclorum.

2 Comentarios

  1. sam
  2. Roberto

Uso de cookies

Oculto.eu utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies