¿Quiénes son los mentalistas?

El mentalismo es un conjunto de habilidades que si es dominado puede dar la apariencia de tener habilidades aparentemente sobrenaturales como la telepatía, la clarividencia, la lectura de la mente, la precognición, la hipnosis y la persuasión.

El mentalismo utiliza muchas técnicas relacionadas con ilusiones y trucos de magia que se han complementado recientemente y técnicas refinadas de la PNL y el lenguaje hipnótico. En este artículo introductorio al tema hablará principalmente del mentalismo «psicológico».

Una serie de televisión de éxito revela los secretos del mentalismo: la técnica para influir en el comportamiento de los demás. Es un método en algún lugar entre la psicología y la clarividencia. El mentalista no tiene poderes psíquicos, pero es un manipulador que sabe cómo capturar todos los comportamientos del ser humano, siendo capaz de descifrar las personalidades más complejas, para descifrar las intenciones más íntimas, para influir en las decisiones de los demás para llevar a «la víctima» sin saberlo, hacia un movimiento en falso, haciéndole confesar.

El arma principal de los mentalistas es la capacidad de influir sobre los demás; guiar el razonamiento del interlocutor, jugando con las palabras, todas las actitudes que tienen el potencial de crear emociones y las ideas en el alma permanente. A través de las palabras de los mentalistas se puede construir el escenario, por lo que se confunden con la realidad.

Quiénes son mentalistas

Quiénes son mentalistas

Trucos para leer mentes

Aquí está un conjunto de técnicas utilizadas por los mentalistas más famosos en el mundo.

1. Calibración y lectura en frío.

Una de las habilidades fundamentales que debe poseer un mentalista es la lectura en frío.

La lectura en frío es una técnica de lectura de la mente que se necesita para robar toda la información posible acerca de una persona que no sabe. Este proceso comienza con una cuidadosa observación de la persona frente a usted con el fin de construir un perfil inicial.

2. Efecto Forer y perfiles astrológicos.

El efecto Forer (o efecto Barnum) es un fenómeno que muestra el perfil psicológico de la gente, sin darse cuenta que se trata de información vaga y general que puede atribuirse a diferentes personas.

En 1948, el psicólogo Bertram R. Forer sometió a sus estudiantes a un test de personalidad elaborado por él. Al final él le dio a cada uno un análisis de la personalidad como resultado de la prueba realizada.

Luego les preguntó a los estudiantes cómo este resultado encajaría a sí mismos en una escala de 0 (muy mala) a 5 (excelente). El promedio fue de 4,26.

3. La estratagema del arco iris.

El arco iris es una técnica similar a la de la Declaración de Barnum. Es de hacer una declaración general que describe al mismo tiempo dos personas completamente diferentes.

Comienza diciendo algo muy general en un rasgo de la personalidad (un lado del arco iris), y luego pasa a decir que opuesta (al otro lado del arco iris). Un lado del arco iris se aplicará mejor a usted.

Extrañamente personas tienden a desprenderse de la parte que no se aplica a ellos y centrarse en la otra. Los mentalistas son muy conscientes de esta tendencia de la mente humana y explotan en su beneficio.

4. Trucos de Derren Brown.

Derren Brown es un famoso ilusionista y mentalista inglés. Se hizo famoso en 2000 con una serie de televisión llamada Mind Control puede quizás ser considerado «el padre de mentalismo moderno».
Las técnicas que se muestran en «Mind Control» y «Trick of the Mind» provienen en gran parte de la magia tradicional, la PNL y la hipnosis. Derren ha fusionado estas técnicas y se ha convertido en un excelente lector de la mente.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad