Radiestesia. El péndulo en el esoterismo.

¿Qué es la radiestesia?

La radiestesia es el ejercicio de una facultad humana, que le permite obtener información de una manera que está más allá del alcance y el poder de los sentidos físicos humanos estándar de la vista, el sonido, el tacto, etc.

Esto es posible utilizando herramientas, el cuerpo o la intuición; o bien, ciertas habilidades paranormales / cuerpo humano (= radiestesia sin devoción).

Radiar con un péndulo, una vara u otro instrumento es un tipo de adivinación, lo que es percibir / tener conocimiento de lo oculto; o de aquello que proviene de la subconsciencia de una persona.

péndulo en radiestesia

La radiestesia se usa a menudo en relación con otros elementos, frecuentemente, con el agua o los metales. La búsqueda de agua (especialmente con una varilla de radiestesia) también se denomina «agua bruja».

La radiestesia es un arte antiguo. Se ha utilizado en Egipto, donde se empleaba para elegir el lugar donde debería ser construido un templo; además, fue empleado con frecuencia en diversas culturas, tanto de oriente, como de occidente.

La radiestesia con un instrumento se puede hacer de varias maneras. Las cuatro posibilidades más conocidas son: una varilla dowsing (varilla en forma de L o varilla en forma de Y), un péndulo y un biotensor.

Además de un instrumento, los músculos del cuerpo pueden usarse también para obtener respuestas. Esto se llama prueba muscular manual, radiestesia muscular o kinesiología. Tanto para trabajar con un instrumento como para la prueba muscular, es recomendable seguir un curso o algún tipo de formación previa para conocer mejor el uso de la energía y saber interpretar de la mejor manera posible.

También es posible oscilar mediante el uso de intuición o habilidades paranormales (sentidos internos). Algunas personas pueden ver líneas de leña corriendo por la superficie. Otros pueden ver que hay más energía presente en lugares específicos.

Algunas personas tienen la habilidad para obtener respuestas dentro de ellas sobre ciertos temas que muchas veces permanecen ocultos para la mayoría. Tienen la sensación de que algo es verdad, pero no pueden explicarlo racionalmente. Solo tienen que hacerse una pregunta y aparece una respuesta. Esto también puede llamarse “conocimiento paranormal” o “conocimiento interno”. Con este conocimiento interno, son capaces de saber dónde corren las líneas telefónicas a través de la superficie de nuestro planeta.

Radiestesia – La Historia

¿Dónde se originó la radiestesia? Este método ha existido durante miles de años y el uso original se practicó con propósitos de adivinación y conocimiento sobrehumano.

Durante la Edad Media, la radiestesia se asoció con el diablo, y en 1659 se consideró satánica; ya que se le consideraba ligada a la brujería en general; por lo que su práctica fue ampliamente vetada y castigada. La radiestesia, tal como se practica hoy, se originó en Alemania durante el siglo XV cuando se usaba para localizar metales.

La técnica se extendió luego a Inglaterra con los mineros alemanes que llegaron a América para trabajar en las minas de carbón.

El péndulo en la radiestesia

En el antiguo Egipto, el uso del péndulo se había vuelto de uso frecuente. Así mismo, siglos después, su uso también se volvió de uso común en algunos de los países de la antigua Unión Soviética. Con la búsqueda de petróleo, no se perforaban cien agujeros en el suelo, sino que se pedía a una persona con un péndulo que les dijera dónde tenían que taladrar.

Tradicionalmente, el péndulo cuenta con dos partes; la parte que cuelga y la parte de donde se debe de sostener. Generalmente, lo que cuelga es sobre todo un objeto de cristal o metal. Básicamente, ‘todo’ se puede utilizar como un péndulo. La segunda parte es sobre lo que cuelga el cristal. Esto puede ser una pequeña cadena, un hilo o un cable, no importa. La longitud que más se utiliza es entre 10 y 20 centímetros.

A menudo se utiliza una tarjeta para trabajar con el péndulo. Esta tarjeta tiene (la mitad) un círculo con una partición en porcentajes, letras o un reloj. Una línea que se extiende desde el medio hasta el borde puede tomarse para 100% o 0%. Con esta partición, se puede obtener una respuesta más precisa.

Puedes pedirle al péndulo que reaccione de cierta manera. Si desea que la respuesta sea ‘sí’ o ‘no’ a una pregunta, puede pedir que gire a la izquierda con sí y en el sentido de las agujas del reloj con no. Otra forma es dejar que el péndulo oscile de izquierda a derecha (sí) o arriba y abajo (no). También hay muchas otras posibilidades para dejar que el péndulo se mueva.

La persona que trabaja con el péndulo tiene que estar relajada y tomar una posición relajada con el cuerpo, pero sin dejar que su mente divague; al contrario, debe permanecer lo más concentrado que pueda. Posteriormente, se toma la cadena entre el pulgar y el índice, para que haya suficiente espacio para permitir que el cristal se mueva libremente. Luego, se mantiene la mano inmóvil sobre la tarjeta o el lugar donde se desea medir. Si deseas saber dónde está una línea de ley, mantén el péndulo sobre el punto y éste se moverá para sí o no. Para obtener una buena respuesta, solo tienes que pensar en la pregunta (y no te olvides de permanecer lo más relajado que puedas; de esta forma, también evitarás influir sobre el péndulo).

¿Es la radiestesia un método cristiano aceptable y preciso? Hay una referencia directa a la radiestesia en la Biblia, y está condenada por Dios. En Oseas 4:12, “mi gente consulta su ídolo de madera, y la varita de su adivino les informa; porque un espíritu de prostitución los ha extraviado, y han jugado a la ramera, apartándose de su Dios ”. De este verso vemos que la radiestesia es una forma de adivinación.

Anécdota sobre la radiestesia

Un caballero con el nombre de Sam es dueño de una granja en California, y llamó a una compañía de perforación que empleaba a una persona experta en radiestesia para localizar agua. Sam accedió aunque era escéptico. Mientras el experto caminaba por el campo, todos los que estaban observando notaron el cómo comenzó a girar con mayor fuerza el péndulo cuando llegó a un punto particular en el campo. Esto indicaba que la varilla tenía agua localizada. El experto, por supuesto, estaba listo para mostrarle a Sam que el poder era real y desafió a Sam a usar el palo (vara de adivinación) él mismo.

Mientras Sam caminaba por el campo con la vara, llegó al mismo lugar, e inmediatamente, el péndulo empujó hacia adelante en el mismo lugar que el dowser había indicado la existencia agua. A continuación, el resto de la familia de Sam lo intentó, y funcionó para dos miembros, pero no para los demás. Sam estaba desconcertado porque el método funcionaba para algunos, pero no para toda su familia.

Un amigo le dijo a Sam que esto era una habilidad espiritualista y algo que debía evitarse. Procedió a mostrarle a Sam lo que estaba transpirando. Una rama de un árbol fue cortada, e intentándolo como lo haría, Sam no pudo hacer que el palo reaccionara en el mismo lugar donde se descubrió el agua. ¿Por qué? El poder reside en los espíritus que trabajan a través del experto en el péndulo, y él no estaba presente. Esto sugiere que la radiestesia no es una teoría científica ni una habilidad humana natural

Radiestesia: Instrumentos generales

El trabajo con una vara y un péndulo se llama radiestesia; una palabra que proviene de la combinación del latín ‘radio’ (= rayo) y el griego ‘aistesis’ (= percibir).

De diferentes maneras se pueden medir las energías. Esto se puede llevar a cabo con un instrumento o, como mencionamos anteriormente, con los sentidos de nuestro cuerpo (sentidos internos o habilidades paranormales). Las diversas posibilidades para los instrumentos son una varilla, un péndulo y el biotensor.

Los instrumentos funcionan como una antena que recibe señales. De esta forma, el instrumento se transforma en una extensión del subconsciente. El humano mismo es una antena también cuando se notan las energías; el problema es que, en la mayoría de las ocasiones, el ajetreo de la vida cotidiana no nos permite prestar atención a dichas energías.

La persona que está midiendo es el instrumento de medición, mejor dicho, “feel-instrument”, y el instrumento en sí es el indicador. Para la mayoría de los instrumentos es necesaria cierta experiencia para medir bien (como en cualquier arte, adivinatoria o no, se precisa de experiencia para obtener los mejores resultados).

Antes de poder trabajar con un instrumento, debes relajarte, vaciarte y concentrarte. Así mismo, es muy importante protegerte a ti mismo, o puedes enfermarte por las energías; las cuales, como podrás imaginar, no siempre son positivas, y por lo tanto, no siempre serán saludables.

El resultado de una varilla de radiestesia u otro instrumento nunca se puede hacer cumplir, por lo que existe la posibilidad de oobtener una respuesta incorrecta. Cualquier esfuerzo para obligar al instrumento a moverse inútil. Solo una forma es la forma correcta: “solo dejar que suceda”. Si quieres encontrar algo con una fuerte voluntad, lo encontrarás.

Así que puedes encontrar “muchas cosas” que, en realidad, no están ahí. Es importante que hagas la pregunta neutral, y no quieras que haya un movimiento o respuesta en específico. Así que trata de no tener ninguna expectativa. Solo trata de percibir si hay algo ahí.

radiestesia

Por favor, ten cuidado de hacer la pregunta correcta. Cuando utilizas un péndulo (u otro instrumento) para realizar pruebas, puede medir de varias maneras y en varias escalas. Algunos ejemplos son la escala de Bovis y otra es la escala en porcentajes. Tanto con la escala Bovis como con la escala en porcentajes, se puede medir el valor de, por ejemplo, los alimentos. Con la determinación del valor (de, por ejemplo, vegetal) es necesario medir tanto el valor general como el valor si un vegetal es bueno para alguien personal: el valor personal. Este valor es diferente para cada persona, porque cada persona es diferente.

Cada humano es diferente. No todos están listos para trabajar con un instrumento y el instrumento específico tiene que adaptarse a una persona. Cada persona tiene un filtro, a través de este filtro van todos los paranormales (sentidos internos), pero también el trabajo con los instrumentos. Cuanto más puro sea el filtro, mejor y más precisa será la respuesta que obtenga. El filtro puede volverse turbio por los productos de desecho del cuerpo y también influyen otros factores.

Conclusiones sobre la radiestesia

La radiestesia es una forma de adivinación: los intentos de tener acceso al conocimiento oculto o el futuro a través de medios sobrenaturales es una práctica que ha existido desde hace mucho tiempo y que en nuestros días ha resurgido con bastante fuerza. Si deseas practicar la radiestesia o conocer más al respecto, no dejes de obtener toda la información posible al respecto y, sobre todo, trata el tema con la seriedad que se merece.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad