Ritual Ayurveda

Existen creencias y rituales que tienen muchos años, en el desarrollo de las civilizaciones, una de ellas es el Ritual Ayurveda.

Debido a que en la India formaba parte de su filosofía de vida, para que las personas alcanzaran su armonía en su interior.

Para ello era forzoso que se produjera un equilibrio entre el cuerpo y el alma o espíritu de la persona, por lo que se hacían limpiezas a través de rituales como este ritual para lograrlo.

¿Cómo se obtenía ese equilibrio?

Para las personas de la India, era absolutamente necesario que las personas lograran un estado de paz interna, y así se le evitaban que tuviera tensión, insomnio, entre otras.

En la actualidad, con el Ritual Ayarveda se puede liberar del organismo de la persona, el estrés, las angustias emocionales y el insomnio.

Porque la cantidad de actividades y responsabilidades que las personas adquieren desde el punto de vista personal, laboral y sentimental le conllevan a sobrecargarlo emocionalmente.

Por ello tanto en la antigua India como en los tiempos modernos se puede alcanzar la armonía de la persona a través de este ritual.

Muchas veces a través de tiendas especializadas en tratamientos para mantener la belleza de la mujer, se pueden hacer las técnicas de este ritual.

Porque estos sitios comienzan a ir más allá de un procedimiento para cuidar el cabello, la piel u otro.

Por tanto, estos comienzan a preocuparse además de la belleza de la mujer, de que la persona alcance un estado óptimo, permitiéndole desarrollarse física y emocionalmente de manera positiva.

Rito ayuderveda

¿En qué consiste el Ritual Ayurveda?

En la India, se les efectuaban a las personas un masaje cada semana, para todas las edades, así como su condición, con el fin de que pudiera lograr un bienestar en general.

Para que la persona sienta que existe una conexión entre su cuerpo y el alma, se puede lograr a través de un masaje Ayurvédico.

Porque al realizarse con unos aceites especiales o elaborados de algunas platas, tales como Pita, Vata, Kapha, entre otros.

Toda persona tiene unos puntos energéticos que se conoce como Marma y estos puntos se pueden estimular para que las personas alcancen su bienestar.

Cuando se le realiza un majase a una persona se presionan los puntos energéticos y de esta manera se logra el equilibrio que permite, mejorar las funciones orgánicas.

Elementos fundamentales en el Ritual Ayurveda

Es importante tener presente que para lograr este Ritual Ayurveda, se necesita que la persona realice cuatro pasos fundamentales, entre los cuales se pueden señalar:

  1. Que la persona realice una alimentación balanceada, porque de esta manera cuidará de su cuerpo, en cuanto a que debe ingerir alimentos que no le causen daño a su organismo.
  2. Que practique yoga constantemente, porque es una forma de que el cuerpo se ejercite pero de la manera más armoniosa.
  3. Aprender y practicar las técnicas de respiración, las cuales son muy importantes porque le permite a la persona conectarse directamente con su interior cada vez que hace una respiración profunda y a tener consciencia de que está respirando.
  4. Hacer ejercicios de relajación, ya que a través de la relación puede llevarse al cuerpo a conectarse con su paz interior.

Con estas actividades, las personas podrán conseguir que el equilibrio sea más efectivo porque además del Ritual Ayurveda, se complementa con los pasos indicados.

De esta manera sentirá en su interior una paz y tranquilidad y comenzará a considerar la necesidad de realizarlo varias veces al mes, para sentirse mejor física y mentalmente.

De forma tal que todo lo que realice o ejecuta lo logre sin mayores contratiempos que no pueda alcanzar.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad