Sacsayhuamán

A una altura de más de 3.500 metros sobre el nivel del mar y a dos kilómetros al norte de la ciudad de Cuzco, Perú, se encuentra la antigua fortaleza de Sacsayhuamán, cuyos inmensos muros de piedra guardan secretos que son anteriores a los propios incas. Las colecciones de cerámica encontradas en Sacsayhuamán indican que la primera ocupación de la cima de la colina se remonta por lo menos un milenio.

Al igual que muchos sitios incas, los cortes precisos de la piedra son asombrosos, pero no se atribuyen a los incas. Según la arqueología convencional fue la cultura Killke la que construyó las secciones anteriores de este lugar hace aproximadamente 1.000 años. Lo que es un hecho interesante aquí es que los propios incas creían que el sitio fue construido por una raza sin nombre anterior de personas lideradas por un Dios poderoso que descendía de los cielos.

Sacsayhuamán

Este pueblo habría sido visitado por un Dios llamado Viracocha que visitó el pueblo de América del Sur y los bendijo dándoles tipo de tecnología, resultan interesantes algunas de sus características físicas que le hacen destacar entre la población indígena, era muy alto, de piel pálida y tenía el pelo blanco por lo que era completamente diferente de la población indígena. ¿Es posible que Viracocha fuera un ser extraterrestre que dio la tecnología y los conocimientos necesarios para realizar las tareas que tenían por delante?

Algunos de los bloques de piedra de Sacsayhuamán pesan cientos de toneladas y se necesitaría miles de hombres para mover estos bloques de un punto a otro por lo que es realmente increíble pensar que todas estas construcciones se hicieron sin algún tipo de tecnología de avanzada, porque aún hoy en día tendríamos problemas para replicar estos magníficos sitios.

Sacsayhuamán bloques

Así que lo que vemos aquí es una cultura que tenía la tecnología para trabajar gigantescos bloques de piedra, moverlos al lugar donde querían construir y luego apilarlos, cortarlos y articularlos en bloques masivos, obteniendo como resultado estructuras casi indestructibles, algo que resulta realmente impresionante.

En algunas piedras en Sacsayhuamán vemos algunos signos que parecen como si hubieran sido disueltas, vemos enormes bloques de piedra de 50 a 100 toneladas cortadas y colocadas casi a la perfección, con tanta fuerza que no puede caber incluso un trozo de papel entre ellas, algunas de estas piedras tienen signos de haber sufrido una exposición a grandes cantidades de energía térmica aplicadas sobre ellas para moldearlos y que cupiesen en la forma en que lo hacen. Un hecho interesante es que, según las leyendas, una criatura alada en realidad fue responsable de la construcción de este sitio y fue este “pájaro”, el que llevaba a algún tipo de sustancia química que fue capaz de piedra de fusión. Sacsayhuamán significa “lugar donde se sacia el halcón“.

Restos Sacsayhuamán

Juntas Sacsayhuamán

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad