Significado de nacer el día 5: trece características

¿Naciste el día 5? Vea cuál es la influencia y significado de nacer el día 5 en su personalidad de acuerdo con la numerología.

La inteligencia es la cualidad mas remarcada de los nacidos en el día 5; su número simboliza la fe.

Los nacidos en este día suelen ser muy buenos consejeros.

Son personas muy benevolentes, sencillas, equilibradas, multifacéticas, seguras de si mismas, activos, aventureros, ágiles, independientes, indulgentes, adaptables (durante poco tiempo), generosas y respetables.

Son también muy intuitivos, honestos. Buenos maestros y buenos alumnos. Muy sociables. Compresivos. Atraen sexual y magnéticamente.

En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pecan de ser excesivamente autoritarios, inestables, egoístas, perversos y puritanos y en estas circunstancias sus acciones, consejos y enseñanzas pueden ser equivocados

Te contamos los efectos y significado de nacer el día 5 que debes conocer
Te contamos los efectos y significado de nacer el día 5 que debes conocer

Significado de nacer el día 5: símbolo de versatilidad

Si nació el día 5 del mes es probable que sea una persona alegre, divertida, que adora los viajes y tiene una vida súper activa. Guiado por Mercurio, el planeta de la comunicación, el número 5 cambia de opinión todo el tiempo, se mueve rápidamente y, al igual que su planeta, se vuelve retrógrado con frecuencia.

Siendo así, podemos concluir que las personas nacidas en el día 5 pueden ser emocionales e indecisas pero, al mismo tiempo, son conocidas por su inteligencia e ingenio. Piensan rápido, pero piensan en muchas cosas simultáneamente — lo que puede ser una carga o una bonificación.

Extremadamente versátiles, cuando hacen un buen uso de esta virtud, pueden sobresalir u obtener grandes avances dentro de la carrera elegida. Generalmente se llevan muy bien en profesiones orientadas a la enseñanza, el sector turístico, de comunicaciones y, por qué no, emprendimientos donde sean autónomos — y consecuentemente, lideren.

Características positivas de las personas nacidas el día 5

Significado de nacer el día 5: características positivas
Significado de nacer el día 5: características positivas. Imagen de Alexandr Ivanov en Pixabay

Les encantan los viajes y las aventuras

Son personas extremadamente activas, que adoran novedades, emociones, desbravar lo desconocido, sorprenderse con lo nuevo, sentir el frío en la barriga antes de una aventura lo hace sentir vivo. Les encanta tener una mochila en la espalda y un viaje programado; aprecian los deportes extremos y las personas animadas que tienen ese mismo espíritu.

Se entusiasman con los cambios

La energía y la emoción del cambio dan la mayor alegría a las personas nacidas el día 5, según la numerología. Se topan con cambiar de trabajo, cambiar de ciudad, cambiar de país, de profesión e incluso de socio con un desprendimiento nato. Les gusta la emoción del nuevo comienzo y sentir la libertad de hacer lo que les plazca.

Poseen pensamiento rápido y versatilidad

Estas son características que los favorecen en profesiones que tienen contacto con el público. Son personas versátiles, de personalidad magnética, que consiguen ejercer varias tareas diferentes al mismo tiempo, pues su raciocinio funciona a mil por hora.

Tienen el factor magnético que atrae las miradas y la admiración de hombres y mujeres. Cualquier área de trabajo que no caiga en la rutina, haga que estimulen sus habilidades y las ponga por delante de la audiencia (ya que les encanta esta atención) les traerá el éxito.

Son entusiastas

Les gusta vivir cada momento intensamente. Se entusiasman con todo lo que comienzan a hacer; quieren disfrutar al máximo, dedicarse al máximo, estudiar al máximo y dar lo mejor de sí mismos.

Atraen con su sensualidad

El magnetismo no está solo en el trabajo, ya que las personas del día 5 son naturalmente sensuales y atractivas. A veces no atraen ni la belleza física, sino la habilidad de hablar, la animación y la emoción.

Logran resultados sorprendentes

Como les encanta ser el centro de atención y dar lo máximo de sí mismos, pueden ser todos los meses el «empleado del mes» cuando son admirados, estimulados y si tienen reconocimiento de la calidad del trabajo que han ejercido. Les encantan los elogios, las recompensas por el trabajo bien hecho y lo más destacado frente a sus compañeros de trabajo.

Nacer el día 5: características negativas según la numerología

Significado de nacer el día 5: características negativas
Significado de nacer el día 5: características negativas

Odian la rutina y las restricciones

Si una persona nacida el día 5 está obligada a seguir una gran cantidad de reglas, restricciones y se ve atrapada en una rutina agotadora que no trae nada nuevo, se vuelve loca.

Son personas que se sienten atrapadas sin su libertad, y por eso quedan insatisfechas con sus vidas, pudiendo tender al nerviosismo y al estrés excesivo — o para la depresión.

Tienen dificultades para tener una relación estable

Esta característica es un clásico de las personas nacidas en este día. Ellos no soportan perder su libertad, les gusta vivir sin planes y de poder hacer lo que les dé en la cabeza de una hora para otra, sin tener que depender de lo que su compañero piensa o si él puede acompañarte.

Odian los celos o ser acusados por el compañero, y si eso sucede, saltan y se van a otra con facilidad. Ese lado les hace pasar la vida intercambiando parejas.

No les gusta recibir órdenes

Son funcionarios que tienen la dificultad de ser subordinados a sus jefes, especialmente si consideran que no están siendo debidamente valorados por la jefatura. No aguantan recibir órdenes que no concuerdan, pudiendo perder la cabeza con eso y poner su trabajo en riesgo.

Se enfrentan a riesgos sin pensarlo dos veces

Son un tanto inconsecuentes en cuanto a los riesgos, principalmente por su adoración a la adrenalina y al frío en la barriga. A menudo toman decisiones sin evaluar bien las consecuencias y luego se arrepienten. La búsqueda desenfrenada del éxito financiero puede obstaculizar su aclaración y llevarlos a perder todo.

Son impulsivos e impacientes

Como tienen el pensamiento rápido y la cabeza a mil por hora, tampoco tienen paciencia con personas lentas y muy tranquilas, pues termina perdiendo la cabeza con ellos y siendo grosero.

Se sienten atraídos por varias personas a la vez

Tienen dificultades para mantenerse con un compañero solo por mucho tiempo, especialmente si el romance cae en la rutina. Cuando eso sucede, terminan yendo a buscar nuevas atracciones y novedades, y se involucran con otras personas, quedando después con sentimiento de culpa con su actual compañero.

Son testarudos

Cuando se ponen algo en la cabeza, es difícil hacer que cambien de opinión, incluso si no tienen ninguna razón.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad