Significado del unicornio

Quizá en alguna ocasión te hayas preguntado por el significado del unicornio, un animal mitológico descubierto por los griegos cuyo significado varía. Los unicornios aparecen en diferentes culturas con distintos significados.

El unicornio es un animal mitológico y místico que ha tenido una gran presencia en varios relatos fantásticos. Sus orígenes son desconocidos, pero hay una corriente de pensamiento que afirma que su primera aparición se realizó en la India y fue descubierto por los griegos y los romanos mientras realizaban expediciones en esta zona. Posteriormente se extendió la leyenda al imperio romano, que fue en encargado de expandir la leyenda de esta criatura con cuerpo de caballo, barbas de chivo, patas de antílope y un cuerno en espiral, del cual se presume tiene propiedades mágicas. Hoy nos adentramos a explicar el significado del unicornio.

Además de la India, existe otra vertiente sobre el origen de estas maravillosas criaturas. Según esta los unicornios provienen de los vikingos, debido a que estos comercializaban con cuerpos de narval -material del que se encuentra hecho el cuerno del unicornio-. Sin embargo, esta hipótesis pierde importancia, puesto a que a pesar de que existen representaciones de la criatura en su cultura, estas son fácilmente relacionables con las traídas desde la India, y es posible que mezclasen las historias para poder llevar a cabo el comercio.

En cuanto a los significados que pudiese tener este animal son muy variados. En la antigüedad, esta criatura se relacionaba con un buen augurio. Esto se debe a que al ser criaturas tan tranquilas, el hecho de poderlas ver indicaba que no había ningún tipo de problema o situación en el camino a transitar. También en la Edad Media, al cuerno del unicornio se le atribuían propiedades mágicas, ya que podía curar enfermedades.

Relatos sobre unicornios

Hay relatos que afirman que existía una manera infalible mediante la cual se podía casar un unicornio. Esta consistía en el uso de una doncella virgen, ella debía vagar sola por los bosques y el momento en el que el unicornio la viese se acercaría voluntariamente a ella, porque ellos son admiradores de la belleza y la pureza en los demás seres y al parecer no hay nada más puro y bello que una doncella virgen.

Unicornio blanco - Significado del unicornio blanco

¿Cuál es el significado del unicornio blanco?

Características y significado del unicornio

En el aspecto psicológico, el unicornio también posee una fuerte presencia, ya que al tener la forma de un caballo se relaciona con la libertad, la pureza y el equilibrio entre las buenas y malas energías. El cuerno del unicornio -al salir del centro de su cabeza- indica una unión entre los hemisferios del cerebro mediante lo cual se alcanzaría una iluminación total que nos guiará por el camino de la sabiduría.

El significado del unicornio, debido a sus rasgos delicados y elegantes, nos invita a conectarnos directamente con nuestro lado femenino, ese lado que muchas veces dejamos aparte, pero que nos ayuda a apreciar las cosas bonitas en los demás. Además también nos invita a conectarnos con nuestro lado masculino, que es donde se centra nuestra voluntad. Y finalmente, con la unión de estos dos lados, podemos darle paso a nuestra intuición que se encuentra dominada por nuestro corazón y se ubica en nuestra cabeza para indicarnos de un modo muy sutil la dirección en la cual nos debemos dirigir para alcanzar nuestras metas.

Mas informacion sobre este tema

7 Comments

  1. Aurora 13 noviembre, 2015
  2. Ricardo Chávez 30 noviembre, 2017
  3. Sheila 6 diciembre, 2017
    • El bromista 1 marzo, 2018
  4. Leopoldo Díez 1 enero, 2018
  5. Lilianachiapalle 20 julio, 2018
  6. alvaro camps 25 marzo, 2019

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad