Simbología china

La simbología china es uno de los temas más amplios y abundantes en los que una cabeza podría ocupar su tiempo, ya que este tiene tanto contenido que resulta imposible abarcarlo todo.

En China todas las casas se encuentran repletas de elementos que representan a la simbología de la misma, esto se debe al significado que estas les da a las personas y porque estas son tan respetadas.

Los símbolos tienden a ser bastante importantes para esta cultura, por lo tanto se ve muy presente en la vida de cada uno de ellos. Algunos símbolos son más importantes que otros.

Simbología china

¿Qué representa la simbología en esta cultura?

Tal como ya mencioné anteriormente los símbolos en esta cultura tienden a tener una gran relevancia en sus vidas, además de que tienen la utilidad de poder transmitir a las personas mensajes por medio del arte.

Como ejemplo a esto tenemos los símbolos que se representan por medio de las vestimentas tradicionales, lo cual hace indicar para las demás personas que existe un estatus alto en lo que a niveles sociales se trata.

Por otro lado también pueden ser un indicador de que tienen un gran sentido moral o que tienen una historia en hechos históricos.

En esta cultura existe algo llamado los doce símbolos, en los cuales las personas tienden a emplear cierto tipo de vestimenta en las que se representan cual emperador, y las mismas se encuentran presentes en todas las dinastías.

Las mismas tienen presentes en las doce dinastías desde el año 206 antes de Cristo hasta el año 220 después de Cristo.

La dinastía Qing es una de las más conocidas pero por el nombre de “el trono del dragón”, lo cual hace a dicho animal uno de los principales símbolos que rigen a los doce ropajes de las doce dinastías en la simbología china.

Plantilla simbología china

El dragón

El dragón es uno de los más conocidos porque su imagen es un representativo del emperador, y de la capacidad voluntaria que este tiene para cambiar las leyes teniendo en cuenta las necesidades que tiene su pueblo.

Se dice que tiene una relación directa de lo que es el dragón y los cambios estacionales.

Se encuentra, también relacionado con la estación de la primavera, expresando su transformación.

Además de todas las relaciones que este tiene suele presentar una fuerza productiva.

En la estación de primavera, este símbolo dicta que el dragón sube al cielo y que cuando se encuentran en la estación de otoño este tiende a bajar y a encontrarse en las profundidades del mar o acuáticas.

En la temporada del otoño este suele cubrirse con barro para luego volver a tomar fuerza durante la primavera y resurgir, y esto tiene una gran similitud con un mito que tiene origen en la mitología griega.

El dragón es en la actualidad el encargado de representar la mayoría de las vestimentas y tiene un propio símbolo que refleja su poder.

Otro de las cosas más conocidas es que el ropaje varía bastante dependiendo de los rango, de la posición y de los números.

La luna, la constelación y el sol

Estos elementos son parte muy importante de la simbología china, ya que representan la sabiduría y la luz sobre el mundo. Dichos símbolos se encuentran relacionados con el tiempo y su medición.

La montaña y la roca

Esto símbolos en China representan dos aspectos, estos son las nubes y la tierra. Las nubes tienen la capacidad de producir lo que conocemos como la lluvia y son las que alimentan al mundo.

Ya en este punto podemos llegar a la conclusión de que los símbolos son importantes por lo que representan.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad