SIMBOLOGÍA DE LA ABUBILLA: significado en 4 culturas

Hablamos de la simbología de la abubilla. Entre los animales más bonitos nos encontramos a la abubilla, pero esta, al igual que muchos otros, ha servido como un símbolo para expresar creencias y esperar heredar rasgos a lo largo de la historia.

Conoce en este artículo cuál ha sido el significado de la abubilla en diferentes culturas, religiones y también periodos de tiempo.

Significado del símbolo abubilla

El significado del símbolo de la abubilla puede llegar a ser diferente si nos fijamos en las creencias que se tienen hoy en día en diferentes regiones del mundo y también aquellas que se llegaron a tener en periodos importantes de la historia.

Para poder estudiarlas es importante trasladarnos directamente hacia ellas y poder especificar el motivo de esta creencia, y en nuestro siguiente apartado podrás encontrar todas las respuestas a las preguntas que tenías cuando decidiste entrar a este artículo.

Después de todo, conocer de símbolos puede ayudarnos a explotar más nuestra buena fortuna.

Simbología de la abubilla
Simbología de la abubilla. Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay

¿Qué significa la abubilla en diferentes culturas y religiones?

La simbología de la abubilla ha sido tomada en importancia no sólo hoy, sino también con el paso de los años por muchas personas. A la misma se le atribuyen tanto características buenas como malas, pero todo dependerá no sólo e la cultura, sino del tiempo en el que nos estemos manejando.

Cultura musulmana

La cultura musulmana es quizá una de las más interesantes, parecen no coincidir en ningún aspecto con lo que se puede llegar a creer en otros países y muchas veces la sociedad los mira de una forma extraña.

Pero, en algo que sí llegamos a coincidir es en el amor, la capacidad de sentir este fuerte sentimiento por otra persona. Y, en casi todas partes del mundo, le atribuimos este tipo de flechazos nada más y nada menos que a cupido. Un bebé con alas.

Dentro de la cultura musulmana el significado de la simbología de la abubilla tiene que ver con ser un mensajero de todo aquello que tiene que ver no sólo con el afecto, sino también con el amor. Siendo este un tipo de cupido para todos ellos. ¡Y quién lo diría!

La abubilla en la Edad Media

En caso de que necesites ubicarte en el tiempo este periodo también se le atribuye el nombre de la Edad Media, y duró aproximadamente desde el siglo V hasta el siglo XV. Pasó a la historia no sólo porque es de dónde venimos, sino lo interesante que era su razonamiento.

Para las personas que vivieron la cultura de la Edad Media la simbología de la abubilla no era tan especial como lo es para los musulmanes, para ellos era un símbolo completamente lleno de oscuridad que a menudo solían relacionar de manera directa con el demonio.

Ellos creían que únicamente se podía hacer uso de este con la finalidad de generar mal y crear una situación de caos, pues era común que se le atribuyera su uso a todos aquellos personajes fabulosos que se presumían existir para la época, tales como eran los magos y brujas.

El símbolo de la abubilla ha venido siendo utilizado por diversas culturas a la largo de la historia
El símbolo de la abubilla ha venido siendo utilizado por diversas culturas a la largo de la historia. Imagen de 彬彬 王 en Pixabay

La abubilla en el antiguo testamento de la Biblia

El libro que contiene muchos de los mensajes más importantes atemporales también tiene entre sus textos del antiguo testamento referencias hacia la abubilla que sin duda alguna son de gran importancia conocer si se desea descubrir el significado de esta.  

Dentro de la biblia existen diferentes opiniones acerca del significado del símbolo de la abubilla, pero uno que destaca ante el resto es que se cree que esta sirvió como una mensajera (como decirse una intermediaria) entre la reina Saba y Salomón.

De igual manera, este símbolo también se le atribuye dentro del antiguo testamento una gran relación con aspectos de la integridad que se puede llegar a poseer con uno mismo y con su entorno y la sabiduría que puede llegar a alcanzarse cuando el ser humano se desconecta de todos aquellos prejuicios.

La abubilla para la cultura persa

Cuando hablamos acerca de la cultura persa nos referimos a todas las costumbres y creencias que se tenían en el pueblo de origen indoeuropeo, el cual, durante la época aqueménide, terminó por fusionarse con los grandes conquistadores que se datan para aquel tiempo.

Para ellos el ver el símbolo de la abubilla tenía que ver con la conducta ética que se manejaba, pues se creía que se podía apreciar como una coincidencia en aquellos lugares donde ambas personas que componían una pareja se trataban bien y se respetaban el uno a otro en decisiones y acciones.

De igual manera, también se tenía en mente que podía servir no solo como una forma de poder afianzar la intuición, sino de expandir la inspiración poética que solían tener muchos de los individuos. Lo que le da una estricta relación con aquella fuerza interior que solo un artista (o una mente creativa) puede tener.

Simbología de la abubilla
Simbología de la abubilla

También simboliza las formas de intuición y de inspiración poéticas, por lo que se halla relacionada con la fuerza interior de los artistas y de los creativos.

También se dice que la abubilla posee cualidades que superan y trascienden la realidad aparente, cualidades mágicas y místicas.

Hasta aquí nuestro artículo sobre la simbología de la abubilla, si tienes alguna duda puedes planteárnosla en los comentarios.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad