Simbología de la cigüeña

Ave de buenos augurios, es esperada y respetada en todas las latitudes. Sin embargo, el Antiguo Testamento la consideraba como uno de los animales impuros.

Los romanos la pusieron bajo la advocación del dios Juno y le atribuían una significado relacionadp con la clemencia y la compasión, debido tal vez a que la cigüeña alimenta y cuida a sus progenitores cuando éstos se hacen viejos.

También se la atribuía un simbolismo emblemático referido a los largos viajes.

También, en los pueblos de oriente, debido a la prolongada vida de la cigüeña, simbolizaba vitalidad y lucidez durante gran número de años.

Algunas creencias de pueblos antiguos la tenían como adversaria del maligno, ya que las cigüeñas exterminan a las culebras y a los bichos que viven entre el lodo, los cuales atraían hacia sí a las almas de los muertos. Debido a esto también se tiene a la cigüeña por un ave poseedora de un simbolismo relativo a los espíritus.

Simbología de la cigüeña

Simbología de la cigüeña

Los pueblos árabes festejaban la llegada de la cigüeña por coincidir con la terminación de la estación invernal, y le atribuyen un significado alegre, la cigüeña sería portadora de dicha y gozo.

Se la relaciona, a menudo, con la sabiduría y con la lucidez del conocimiento que se ejercita en la reflexión filosófica, debido tal vez a que mantiene durante su descanso una postura serena y relajada apoyada sobre una sola pata.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad