Simbología de la langosta

Las langostas son insectos herbívoros con patas traseras muy grandes. La simbología de la langosta la relaciona con las enfermedades, los desastres y la destrucción.

¿Por qué se relaciona a la langosta con la destrucción?

Los saltamontes pueden destruir los cultivos agrícolas en unos minutos. La más conocida invasión de langostas es sin duda el de la octava plaga de Egipto en la Biblia. Aquí, las langostas simbolizan el poder devastador.

Simbología de la langosta en el cristianismo

En el cristianismo, la simbología de la langosta la relaciona con las fuerzas destructivas del mal y, así, en el Antiguo Testamento se narra la plaga de langostas que fue enviada sobre Egipto para que los israelitas pudieran abandonar esas tierras y, al propio tiempo, iniciar su camino hacia la denominada «tierra prometida«. Luego toda la simbología de la langosta se aplica a cosas negativas en nuestra cultura.

También, en el Apocalipsis, se cita a las langostas como portadoras de daño y maldad.

Los simbolistas asocian a la langosta con el simbolismo relativo a la fuerza destructiva de las muchedumbres, ya que la denominada langosta viajera devasta zonas enteras de vegetación.

Simbología de la langosta en distintas partes del mundo

En todos los pueblos de la cultura ancestral es vista como un insecto portador de destrucción.

En los pueblos del lejano oriente, especialmente en China, la abundancia y proliferación de langostas se interpretaba como un signo de desorden en el cosmos.

Simbología de la langosta

Simbología de la langosta

Algunos pueblos antiguos relacionaban a la langosta con la abundancia de descendencia y, al propio tiempo, interpretaban su simbolismo como asociado a la felicidad y la dicha.

Simbología de la langosta: plaga y bendición

Con su rico y variado simbolismo, la langosta es considerada una plaga y una bendición celestial, pero también un símbolo de alegría y reencarnación.

Significados positivos de la langosta

Hay muchos tipos de langostas , sin embargo todos avanzan volando y saltando de un lugar a otro. La aparición de la langosta, a nivel simbólico, indica un período que se caracterizará por momentos de alegría, en los que podemos ser testigos de la realización de ciertos sueños y deseos secretos, especialmente los relacionados con el hogar y la familia.

Con sus patas desarrolladas, la langosta nos recuerda que debemos movernos si queremos realizar nuestros sueños y aspiraciones . Este es el momento perfecto para probar suerte, para agarrar la pelota. A veces es difícil, pero su apariencia nos asegura el éxito, incluso cuando no tenemos idea de cómo van a salir los acontecimientos. Promete un desenlace feliz y pronto .

Las langostas saben cómo descubrir lugares soleados, teniendo undon para envolverse en calor y luz. Nuestra existencia está guiada por un instinto similar. Este es el momento de confiar en nuestra voz interior, nuestro conocimiento instintivo de lo que es bueno para nosotros , lo que ilumina nuestra existencia. Nos enseña a creer en nuestra voz interior y a obedecerla. Aquellos que lo hacen encontrarán que tienen un inusual instinto para ganar oportunidades.

Las langostas siempre saltan hacia arriba o hacia adelante, nunca hacia atrás . nos recuerdan que la vida sólo se vuelve difícil cuando nos negamos a seguir adelante . Promete que si actuamos, veremos nuestros sueños y nuestras esperanzas comienzan a tomar forma .

Significados negativos de la langosta

Cuando aparece de una manera negativa, la simbología de la langosta nos dice que no debemos tratar de imitar los caminos de otros, de lo contrario estaremos constantemente llenos de un sentimiento de frustración. Por lo general refleja el desaliento sentido durante nuestro propio desarrollo mientras que otros parecen estar moviéndose rápidamente. El resultado es una serie de dificultades que pueden incluso ser perjudiciales para nuestra salud.

Es posible que aceptemos ser lastimados en nuestra autoestima o que aceptemos que otras personas a nuestro alrededor estén lastimadas, lo que nos impide tomar las acciones necesarias .

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad