Simbología de la mariquita: buena suerte y amor para todos

Desde tiempo inmemorial, muchos animales tienen la reputación de tener insospechados poderes mágicos. Los gatos, por ejemplo, siempre han sido venerados en Egipto porque son considerados dioses. En la India, las vacas son animales sagrados. En Francia, mucha gente cuelga un amuleto protector como una pata de conejo en sus llaves. También se sabe que lss mariquitas son insectos muy sagrados. Descubre en este artículo cuál es la simbología de la mariquita.

Frecuentemente nos topamos con un animal en concreto y nos preguntamos ¿significará algo? Y esta incógnita incrementa cuando es un insecto poco visto en tu vida cotidiana o más si no lo habías presenciado aún…

La mariquita es un insecto en forma de escarabajo de unos 5mm, y puede ser de color rojo o amarillo, con puntos negros, si deseas saber la simbología de este pequeño bicho, ¡no te preocupes! Porque no hay nada negativo para tu porvenir.

Significado y simbología de la mariquita
Significado y simbología de la mariquita

La simbología de la mariquita está asociada a la buena suerte

La simbología de la mariquita está, por supuesto, asociada a la buena suerte.

Por lo tanto, si una mariquita cae sobre tu dedo (más precisamente tu dedo índice), haz que vuele lejos pensando mucho en uno de tus deseos más anhelados. Si vuela lejos, hay una gran probabilidad de que tu deseo se cumpla en las próximas semanas. Prestad atención, escuchad vuestros instintos y despertad todos vuestros sentidos en busca de signos que confirmen o no que vuestro deseo será concedido.

Además de ser sinónimo de suerte, también es sinónimo de una larga felicidad.

Esta creencia comienza durante la Edad Media, donde la vaquita de San Antonio simbolizaba protección, ya que la Virgen María envió a los agricultores una solución a sus desesperadas exigencias y preocupaciones respecto a pulgas que arrasaban sus cultivos; miles de mariquitas, las cuales devastaron a los parásitos. Desde ese momento se le llamó doncella de María, y si mostraban 7 puntos negros, reflejaban las 7 virtudes de la Virgen.

Seguridad y bienestar

En muchas culturas la mariquita simboliza seguridad y estabilidad, tanto emocional como mental, por ello es bastante común que puedas vislumbrar variedad en prendas de vestir para bebés y niños con estampados o ilustraciones de este insecto.

También se suelen usar talismanes, accesorios y artículos con la imagen de una mariquita, ya que su vitalismo es reflejo de energía y bienestar alto o representación de buena salud, ya que es inusual presenciar alguna, también por su corta longevidad, pero si es tu caso y una mariquita aterriza sobre ti, se piensa que si pides un deseo, este se cumplirá en el número de meses o años tantos puntos posea el insecto.

Significado de las manchas o puntos de una mariquita

La cantidad de puntos negros situados en sus élitros (caparazón donde resguardan sus alas) pueden variar, no tanto por el tamaño de la mariquita, sino porque es totalmente al azar, y estás pueden representar para muchas personas, un importe de tiempo para que sus sueños, deseos o anhelos se cumplan o empiecen a florecer, además, la profundidad del color determina cuán mayor será la fortuna.

Existe una controversia o confusión respecto a las mariquitas que carecen de manchas negras, sin embargo, esto no significa nada fuera de lo común, no determina que carezcas de dichas ventajas o bendiciones, así mismo aplica con mariquitas de color amarillo, naranja y rosa, poco comunes, pero igual de reconocidas.

Algunas personas dicen que cuantos más puntos tengan, mejor será tu suerte. Por el contrario, otros dicen que el número de puntos no está necesariamente relacionado con el grado de suerte.

Una cosa es segura en la simbología de la mariquita, si encuentras una mariquita con un número de puntos par, esta es una señal de buen augurio. ¡Así que si encuentras una, no la dejes ir !

Diferentes significados y simbología de la mariquita
Diferentes significados y simbología de la mariquita

La simbología de la mariquita la relaciona con el amor

Por ser insectos reconocidos por el mundo como portadores de la buena fortuna, también se le asocia con la etapa del enamoramiento, ya que aportan las noticias de buenaventura, cambios grandes, novedosos y positivos para la vida, totalmente diferentes o arriesgadas que, al ser aceptados, resultan en éxito total.

Se dice que tienen el poder de unir almas gemelas, dos personas que se aman pero que la vida no ha permitido que se encuentren. La leyenda también dice que si la mariquita recae sucesivamente sobre ti y tu cónyuge, es el signo de un matrimonio inminente. Así que, ¿quién sabe, si esto te sucede, tal vez significa que tu compañero está a punto de proponerte matrimonio ?

Si sueñas con una mariquita estando enamorado o anhelando encontrar el amor, es bastante seguro que estés a punto de conocer a esa persona especial.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad