Simbología del halcón: 4 cosas que no sabías

Algunas tribus de costumbres ancestrales tratan a los halcones como a deidades y los mantienen enjaulados para adorarles y ofrecerles sacrificios. Hablamos de la simbología del halcón.

Para los egipcios es una de las aves con más significación emblemática ya que, según cantaban en sus comidas y banquetes, la propia diosa Isis habría adquirido la forma de un halcón para revolotear sobre el cadáver de Osiris.

La iconografía egipcia representa a Horus, hijo de Isis y Osiris, con el cuerpo de un ser humano y la cabeza de un halcón. Este animal simboliza, además, la belleza y la fuerza de las diversas deidades.

Para los simbolistas, el halcón es un símbolo del sol y tiene por medio natural el inmenso cosmos, y por atributo todo aquello que se relacione con la masculinidad.

Simbología del halcón

Simbología del halcón

En el tiempo histórico que sigue al medievo se consideró al halcón como un animal representativo de la necesidad de luz y claridad, cuando se anda entre tinieblas. También simbolizaba la mala conciencia.

Aparece con relativa frecuencia entre la iconografía cristiana, uno de cuyos ejemplos se puede observar en alguna de las figuras del claustro de Silos, en la provincia de Burgos, en los cuales aparece la figura de un halcón desguazando a un roedor.

Otra interpretación, acerca de los relieves de los capiteles reseñados, es aquella que incide en motivos míticos y legendarios y, según la cual, se establecería una dinámica simultánea entre opresor y oprimido.

También, y desde una perspectiva trascendente, el halcón simboliza el triunfo de la razón sobre los instintos.

Simbología del halcón en la tradición europea

  • La visión y el conocimiento son los significados más importantes sobre el halcón.
  • El halcón es un emblema solar relacionado con el éxito y la victoria.
  • En cuanto al sol, el halcón es un símbolo del amanecer.
  • También es el rey de todos los pájaros.

Según la tradición europea, la simbología del halcón está asociada a la tradición germánica y a elementos bélicos. El halcón también representa el poder de la visión, la sabiduría y la capacidad de ser un guardián y defender sus cosas. Debemos tener mucho en cuenta a los halcones, porque pueden ayudarnos en nuestras vidas diarias en nuestro trabajo y carrera.

Algunos de los significados que tienen que ver con el halcón son: superioridad, espiritualidad, luz, poder, capacidad de concentración, profecía, libertad, intensidad y determinación.

Simbología del halcón peregrino

La simbología del halcón peregrino también tiene un elemento relacionado con él y es el de la migración, es un elemento migratorio, por lo que no es sedentario y viaja por todo el mundo en numerosos viajes, en los que viaja grandes distancias. El halcón peregrino está relacionado con el intelecto y su increíble capacidad de cálculo.

El halcón nos anima a aprender a calcular y a diseñar estrategias con respecto a los objetivos que queremos alcanzar. Si tenemos un objetivo, debemos planificar y tener una estrategia clara, debemos estar muy centrados y centrados en lo que necesitamos para lograr lo que queremos.

Debemos centrarnos en nuestros objetivos y deseos y, si es necesario, llevar nuestros deseos a la realidad (es decir, si algo es inalcanzable, hazlo posible). El hecho de que nos centremos en estos objetivos no significa que debamos ir a buscarlos sin pensar, debemos estar preparados y planear cómo vamos a tratar de alcanzarlos.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad