Simbología del zorro

En general es un símbolo de la astucia y de la agudeza, del engaño y de la picardía. En el medievo era asociado a la destreza, a la capacidad y a la habilidad para la conspiración.

Era uno de los animales utilizados en las leyendas y fabulaciones para simbolizar determinadas formas de acción taimadas y, en este sentido, lo introdujo Esopo en sus célebres fábulas.

Las civilizaciones del lejano oriente también confieren al zorro un simbolismo mágico, pero siempre referido a determinados aspectos duales y ambivalentes, tales como astucia y sencillez, bellaquería e ingenuidad, maldad y bondad…

Se le atribuye, desde tiempos inmemoriales, por diversas culturas, la capacidad y el don de transformarse y adquirir formas de objetos inanimados, también puede presentarse bajo la figura de un ser humano.

Simbología del zorro

Simbología del zorro

En toda Europa central se hallaba muy extendida la idea y el temor a ciertos animales, tales como el zorro, pues las tradiciones populares los asociaban con la práctica de la brujería.

Entre los animales que los antiguos celtas introducían en grandes recipientes de mimbre, para celebrar sus ritos del fuego, figuraban los zorros; estos enormes cestos tenían forma de grandes gigantes, y en el hueco de su interior se metían toda clase de animales para quemarlos vivos.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad