Simbología maorí

La simbología maorí tiene una gran historia que se remonta a muchísimo tiempo atrás, además de ser una de las más interesantes, ya que han dejado un legado por las que se le recuerda mucho: los tatuajes.

Esta simbología es perteneciente a una etnia que llegó alrededor de los años 800, 900, 1000, 1100, 1200 o 1300 antes de cristo a lo que se conoce como Nueva Zelanda.

Esta cultura es mayormente conocida por lo que se ha mencionado en el primer párrafo, la cultura de la simbología maorí trata sobre los tatuajes y esto a día de hoy tiene un gran impacto.

Elementos de la simbología maorí

Sobre la simbología maorí

Algo que no es muy conocido es que la los tatuajes son provenientes de la palabra que hoy conocemos como “polinesia” o “tatau”, lo cual deja entrever a las personas que esta tiene como significado marcar.

Los tatuajes que se encuentra relacionados con la simbología maorí se encuentran muy ligados también a distintas tribus, además de esto, dichos tatuajes tienden a ser un representativo de motivaciones a nivel tradicional.

Otros se encuentran en un significado un poco abstruso, como en las mujeres que representa algo estético y en algunos otros hombre el sentido de la protección.

Los tatuajes que se realizan relacionados con la simbología maorí tienen que ser ubicados en ciertas partes del cuerpo con exactitud para que esta pueda cobrar su sentido y de comprender su significado.

Uno de los tatuajes más conocidos de esta simbología es el que se encuentra situado en la zona de la espalda, al igual que el hombro, la cara, el brazo o la pierna.

A esto se le incluyen diferentes aspectos que hacen que su significado tome sentido al momento en el que estas tribus le agregaban a los tatuajes diversas decoraciones y dibujos.

Tatuajes de simbología maorí

A continuación te vamos a explicar tres símbolos de la simbología maorí

Símbolo tiki

Este es uno de los tres símbolos principales y de los más populares de la simbología maorí el cual se encargaba de presentar al primero de todos los hombres sobre la tierra.

Pese a que la relación que existe sobre su significado siga siendo discutida por los antropólogos, la mayoría de ellos piensan o han llegado a la conclusión que este se encuentra relacionado con el amor.

También se cree que este tiende a dar buena suerte y que aleja a los espíritus malos.

Kuru

Este es mayormente conocido por llamarse espiral maorí, ya que su forma es igual a la de un espiral celta, y ambos tienen cierta similitud en lo que a su significado se trata.

El significado de este habla sobre el crecimiento de una persona a niveles personales, al despertar de la conciencia, a la evolución y a que existe un nacimiento de una nueva vida.

En lo que al polinesio se trata, se cree que este se encuentra relacionado con lo que a día de hoy conocemos como “helecho”, y en este presenta o habla sobre la fuente de vida, sobre la pureza en general y sobre la paz.

Este tatuaje tiende a colocarse en el rostro.

Matau

Más conocido por anzuelo. Tal como se ha dicho anteriormente esta cultura viene de lo que conocemos como polinesia y que en cierto determinado tiempo este llegó Nueva Zelanda.

Por este motivo ellos se encuentran ligados con la pesca y el anzuelo de este símbolo es la clave de ello.

Este símbolo no sólo expresa un estado de seguridad, sino que también tiene el significado de la abundancia, del poder, de la prosperidad, y de la buena salud.

Este tuvo símbolo a raíz de su viaje hacia Nueva Zelanda.

 

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad