Simbología y significado de los sueños en el antiguo Egipto

Los egipcios del mundo antiguo habitaron la tierra en el año 2000 antes de Cristo. Ya en este entonces los hombres y mujeres de las civilizaciones antiguas estaban interesados en la simbología y el significado de los sueños. Específicamente los habitantes del antiguo Egipto fueron muy atentos a los misterios humanos y a lo oculto de la mente. Por este motivo no es de extrañar que el mundo de los sueños haya sido un aspecto importante en sus vidas.

Continua leyendo para saber más acerca de este interesante tema y su relación con esta fascinante cultura antigua.

Los antiguos egipcios y su comprensión acerca de los sueños

Específicamente, los egipcios pensaban que los sueños eran un aspecto sagrado del ser humano. De manera que su contenido era concebido como una señal divina. De hecho cada sueño era entendido como un mensaje de sus dioses. Además los sueños para esta civilización eran tan importantes que existían templos para obtener los mejores sueños. Estos templos fueron bastante populares e importantes para su cultura.

La simbología y significado de los sueños en el antiguo Egipto

La simbología y significado de los sueños en el antiguo Egipto

También pensaban que los mensajes que recibían en sus sueños podían prevenirlos de desastres y obstáculos. Tanto a nivel individual como colectivo. De hecho, muchos sueños eran considerados hechos premonitorios. Igualmente a través de sus sueños pensaban que podían ser guiados con respecto a todas las áreas existentes en sus vidas.

Tipos de sueños para los egipcios

Para los egipcios el contenido de los sueños podía tener distintos tipos de información. De esta manera podían ser distinguidos o divididos en ciertos tipos. Básicamente los egipcios dividían sus sueños en tres tipos. Primeramente se encontraban los piadosos, es decir los que servían como instrumento de comunicación entre sus dioses y ellos. Principalmente eran sueños donde los dioses realizaban alguna exigencia.

La simbología y significado de los sueños en el antiguo Egipto - Pirámides de Egipto

La simbología y significado de los sueños en el antiguo Egipto – Pirámides de Egipto

Seguidamente se encontraban los de tipo revelador. Estos eran los sueños en los que se recibían mensajes directamente de los dioses. Finalmente se encontraban los sueños informativos. A través de estos los egipcios podían descubrir algún tipo de dato importante para llevar a cabo su vida diaria.

La simbología y significado de los sueños en el antiguo Egipto

En el antiguo Egipto existían personas específicamente destinadas a interpretar los símbolos y significados de los sueños. Específicamente eran llamados clérigos y eran intérpretes de los símbolos de cada sueño. Los significados de sus sueños respondían a muchas situaciones. De esta manera sus sueños podrían ser interpretados como mensajes sanadores, de advertencia, consejos o incluso revelaciones del futuro.

Los antiguos egipcios y su comprensión acerca de los sueños

Los antiguos egipcios y su comprensión acerca de los sueños

En todo caso los sueños de los egipcios contenían símbolos que les permitían realizar una interpretación capaz de tranquilizarles. Así que no solo contenían significados de respuesta a sus preocupaciones sino también una guía para tomar decisiones de vida.

De lo anterior se puede concluir que los egipcios generaron sus propias concepciones acerca de lo que eran los sueños. Estas concepciones se enriquecieron con su propia cultura e información. Además para ellos sus deidades jugaban un papel importante en el mundo de los sueños. Esperamos que este escrito haya aportado más información sobre tus conocimientos. Además que hayas disfrutado de este interesante tema.

Mas informacion sobre este tema

  • Leave Comments

    • Responsable: Octavio Ortega Esteban
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad