Simbología: diccionario esotérico de significados ocultos

¿Alguna vez te has encontrado buscando la simbología de algún objeto o animal?, porque, aunque muchas personas no lo digan en voz alta, es una de las búsquedas más comunes en Google.

Hoy te daremos un paseo por el significado de la palabra simbología, para que sepas que no todo lo que se cuenta acerca de él es cierto.

¿Sabes qué es la simbología?

Saber la simbología o el significado de muchas de las cosas que nos encontramos en el día a día puede ser un interés fascinante para cualquiera, pero muy pocas veces tenemos un concepto claro acerca de qué es lo que realmente estamos hablando.

La simbología es todo aquello con lo que llegamos a representar una idea de una manera mucho más sensorial, lo que puede llegar a guardar un vínculo con lo convencional o con lo arbitrario dependiendo del objeto o de lo que estemos hablando en el momento.

Entones, ¿a qué nos estamos refiriendo realmente?, porque aún puede que no tengas el concepto muy claro. Se trata entonces de un estudio de todos aquellos símbolos, o un grupo de estos, que podemos llegar a asociar con rasgos, situaciones e inclusive con predicciones y emociones a futuro.

Pero es importante saber que también podemos utilizar este término para representar otro tipo de señales, como por ejemplo las eléctricas en donde se asocia con las representaciones gráficas de aquellos elementos que llegan a ser intermitentes. Todo dependerá del contexto otorgado en la oración que se decida emplear la palabra.

Simbología y astrología no son precisamente lo mismo
Simbología y astrología no son precisamente lo mismo

Simbología egipcia

Este es un gran ejemplo que nos habla acerca de cómo es importante tener en cuenta la relación que tiene cada símbolo con nuestra vida. Pues los antiguos egipcios contaban historias haciendo uso de diferentes signos con la finalidad de que fuesen ellos quienes pudiesen adivinar los mensajes ocultos.

Esto no tiene por qué ser algo malo, era sólo un método de comunicarse entre ellos único y quizá que podrán pasar años y no se podrá descifrar a su totalidad. La simbología egipcia se presume que guarda muchos de los secretos que pueden ser vitales para comprender más de por qué estamos aquí.

Simbología y significados ocultos

Antes de comenzar a nombrar la relación que poseen la simbología y significados ocultos es mejor que te hagamos una pequeña introducción acerca de qué es el ocultismo, ya que muchas personas tienen la costumbre de no tener una idea clara y dejarse llevar por todo lo que se oye hoy en día.

El ocultismo son todos aquellos conocimientos que puede llegar a tener una persona encargada de estudiar detalles acerca de la astrología, la alquimia, como también la magia y todas aquellas materias que se le asemejen que no se necesita experimentación científica para poder dar con las conclusiones.

Muchas personas piensan que esta materia tiene un fin diabólico, por lo que en muchas sociedades no ha terminado de ser aceptada. Pero la verdad es que nació de la necesidad que ha tenido el hombre a través de los años de descubrir todos aquellos secretos que aún hoy en día nos guarda el universo.

Simbología esotérica

La simbología esotérica, aunque se debe señalar que por muchas personas no es aceptada como tal por su asociación con el satanismo, es una de las que más detalles acerca de nosotros mismos, la vida y la muerte nos puede llegar a develar.

Las señales que se pueden revelar inconsciente o conscientemente (cuando se busca con intención de hallarlas) llegan a ser muy útiles para comprender muchos de los procesos que se viven en la vida de una persona y también entender los de otras. Siendo capaces de ayudarlas.

Por ejemplo, muchas personas no entienden por qué están atravesando un momento tan duro en sus vidas donde parece que todos los planes que hacen se les derrumban o no se cumplen a la perfección, y es que muchas veces existe un proceso más fuerte que debe ser descubierto y ayudado a atravesar.

Algunas otras poseen el dónde los sueños, en donde estos les revelan situaciones no sólo actuales, sino a futuro, pero todos estos símbolos deben interpretarse de la manera para poder encontrar el significado oculto. Pues muchas veces se usan como advertencias que pueden evitar catástrofes de cualquier medida.

Simbología de los sueños

Como te hemos mencionado antes, muchos sueños pueden tener una gran importancia porque son útiles no sólo para comprender por los momentos que estamos atravesando como individuos, sino también cómo se está manejando nuestro entorno y la manera correcta de responder a ello.

La simbología de los sueños puede llegar a ser una de las más difíciles de acertar, pues cada mínimo detalle que en un sueño se experiencia tiene una gran relevancia en saber cuál es el mensaje oculto que está esperando por ser comprendido y tomado en cuenta.

Diccionario de simbología

A

Asno

B

Buey

C

Caballo

Cabra

Camello

G

Gallo

Gato

H

Halcón

L

Langosta

Lechuza

M

Mariposa

Murciélago

P

Paloma

Papagayo

Pavo real

Pelícano

Perro

T

Toro

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad